Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Programa Navidad Junto a Todos: Cáffaro dejó inaugurado el Árbol Navideño de la Ciudad

Publicado

on

El Intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, dejó inaugurado en la noche de este lunes, el tradicional Árbol navideño de la ciudad, ubicado en el corazón de Plata Mitre de Zárate.


En un breve encuentro respetando el distanciamiento social, y las medidas preventivas correspondientes en el contexto de emergencia sanitaria COVID-19, se encendieron las luces del árbol navideño, en lo que fue la décima segunda edición del reconocido programa que desarrolla el Municipio.
Un Mensaje especial:
Cáffaro brindó su mensaje a la comunidad en vísperas de las fiestas de finde año y señaló:
“Acá realmente es donde se ven las ganas y la voluntad de cada uno. Qué difícil que fue vivir este año, realmente muy difícil en lo particular, en lo personal, en lo familiar, en las instituciones. A nosotros también nos costó mucho, le costó mucho al gobierno provincial y al gobierno nacional haber enfocado este desenfoque, porque la verdad así ha sido, muy difícil encontrar un horizonte, un virus que no se lo podía atacar con nada, que aún no se lo puede atacar, sí en cambio ahora, a partir de la vacuna. Lamentablemente, nos ha dejado muchos amigos en el camino, algunos familiares, vecinas y vecinos, ha sido muy triste el año. Pero acá, la fuerza de nuestros niños, de los jardines nos han dado vida y creo que hoy tiene un simbolismo particular. Ustedes los más chiquitos, nos están dando una inyección de vida y de cómo marcar un horizonte. Hoy el árbol, más allá que todos los años lo ha tenido, tiene la unión, la fortaleza y sobre todo las ganas de vivir, eso es parte de la Navidad y de las fiestas. Y hoy, se suma a ello, la vida, que tanto hemos luchado por ella. Vamos a salir adelante, por nuestros hijos, por ellos, los chicos que han hecho este árbol maravilloso, aun en pandemia. Fíjense en los chicos y los padres que los ayudaron, nos cargamos esta responsabilidad, porque queremos salir adelante”, añadió.
También el intendente adelantó lo que viene en el accionar municipal: “Va a ser un año muy especial el próximo, y lo hemos charlado mucho con mi equipo, vamos a lanzar un programa muy importante que se llama Solidaridad Urbana, y en ese programa, vamos a poner todo, lo que tengamos de recursos económicos y humanos, y no lo vamos a poder hacer solos. La idea es que haya un protagonismo de la gente y de las organizaciones de la comunidad, cómo no hubo antes. No podemos esperar, un programa relacionado al Hábitat, la infraestructura, la cultura, el medio ambiente, el deporte. La idea, es que todo esto, puede converger en el barrio, en el territorio, y ahí, a partir de la semana que viene vamos a ir viendo, cómo rápidamente podemos aportar cada uno desde el lugar en el que estamos. Ese es el compromiso por parte nuestra y ese es el compromiso que sin lugar a dudas que vamos a lograr con la comunidad”.
Con palabras muy sentidas, agradeció a los trabajadores y trabajadoras esenciales:
Hagamos un mundo realmente distinto a partir del año que viene, pero construyéndolo entre todos. Y eso es lo que vamos a tratar de hacer, por eso es que les doy infinitas gracias a todo el equipo municipal, a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, qué han trabajado desde el primer día con una enorme carga horaria, a todos nuestros compañeros, lo mismo que las fuerzas de seguridad, que estuvieron desde el primer momento, los servicios esenciales, a cada uno de ellos, les envío un abrazo enorme, a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, a todos los que colaboraron. Vamos a seguir construyendo un Zárate como nos merecemos, sin lugar a dudas, muchísimas gracias a todos” finalizó el Intendente Cáffaro.
En esta edición 2020 que se realizó de manera conjunta con la Jefatura Distrital de Educación Pública y DIEGEP han participado los siguientes Establecimientos Educativos del Partido de Zárate:
Jardines: JIRIMM 1, JIRIMM 4, Jardín Maternal Yo solito, Jardín Maternal Duendecitos,902 Armada Argentina, 903 “Dr. Miguel Bertero”, 904 Puerto de la Ciudad, 905 “Rosario Vera Peñaloza”, 906, 908 “Benito Quinquela Martín”, 910 “Mané Bernardo”, 912 “Javier Villafañe”, 914 Alfonsina Storni, 915, 917 “Belisario Roldán”, 919 “Dr. José M. Güerci”, Barquito de papel, Escolandia, Bambi, Brotecitos, Pepín Cascarón y Trampolín.
Escuelas Públicas: EP Nº 1 Gral. San Martín, EP Nº 2 “Cnel. Tomás Espora”, EP Nº 3 Nuestra Señora del Carmen, EP Nº 4 “Héroes de Malvinas”, EP Nº 6 “Lucrecia de la Torre de Obligado”, EP Nº 7 Gral. Manuel Belgrano, EP Nº 8 Cnel. Bogado, EP Nº 10 “Domingo Faustino Sarmiento”, EP Nº 11 “Dionisio Manuel Saavedra”, EP Nº 12 “Crucero ARA Gral. Belgrano”, EP Nº 15 “Clotilde Guillen de Rezzano”, EP Nº 16 “Fragata Sarmiento”, EP Nº 20 “Juan Manuel de Rosas”, EP Nº 23 “Hipólito Yrigoyen”, EP Nº 24 “Ricardo Güiraldes”, EP Nº 25 “María Magdalena Güemes de Tejada”, EP Nº 26 “María Luisa Luchillo de Buttri”, EP Nº 27 “José Manuel Estrada”, EP Nº 28 “Juana González de Silvano”, EP Nº 29 “Mariano Moreno”, EP Nº 32 Almafuerte, EP Nº 33 Homero Expósito, EP Nº 35 José Hernández, EP Nº 36 “Maestro Antonio Millán Ramos y EP Nº 37 “Dr. José M. Güerci”.
Escuelas Privadas: Colegio de la Ciudad, Colegio del Sol, Colegio Sagrada Familia: inicial y primaria, Colegio San Pablo, Colegio Ritchie, Escuela evangélica “Dr. F. Jorge Hotton”, Instituto José Manuel Estrada: inicial y primaria, Instituto San Francisco de Asís, Instituto de Vanguardia.
Además, se sumaron a la confección de las esferas navideñas: Adultos mayores, Cooperativistas e hijos e hijas de empleados y funcionarios municipales.

Sociedad

Avanza la puesta en valor de los accesos a la Nueva Costanera

Publicado

on

By

Tras repavimentar Berutti y Dellepiane, el Municipio inició la reparación de la bocacalle de Dellepiane y Castilla donde históricamente se acumulaba agua. El intendente Abella supervisó los trabajos.

En el marco de la puesta en valor de los accesos a la Nueva Costanera, el Municipio realiza la reconstrucción de la bocacalle de Dellepiane y Castilla para dar una solución definitiva a la acumulación de agua que históricamente sufrió la zona.

Esta importante reparación se ejecuta luego de la repavimentación de las calles Berutti y Dellepiane y contempla la modificación de las pendientes de la intersección para mejorar el drenaje del agua.

Con esta obra, el caudal de agua correrá hacia la calle Berutti donde se encuentra un conducto evitando así su estancamiento y anegamiento.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para supervisar el inicio de los trabajos y conversar con los vecinos con quienes dialogó sobre su importancia para terminar con el estancamiento del agua que genera verdín.

“Esta reconstrucción no es una obra más, sino que forma parte de la recuperación y transformación que está teniendo esta zona que tiene como eje la Nueva Costanera. Es una vía de acceso clave y es fundamental que esté en óptimas condiciones para la seguridad y comodidad tanto de vecinos como de turistas”, afirmó el jefe comunal. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo comienza un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

Publicado

on

By

El primer encuentro será protagonizado por Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes presentarán un programa íntegro de piano a cuatro manos. Comenzará a las 19:30, en el Salón Cultural del Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.  

Este domingo 2 de octubre, a las 19:30, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, se llevará a cabo el concierto inaugural de la 2° Edición de Primavera Clásica. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el nombre de “Entre Mujeres y Niños”, se presentarán las pianistas Cecilia Frias y Carla Vazzana, quienes harán un programa íntegro de piano a cuatro manos.

El repertorio incluye obras de compositoras mujeres (Sophie M. Westenholz y Fanny Mendelssohn) y una obra de George Bizet dedicada a los niños.

“Desde el Municipio estamos felices de acompañar nuevamente a Claudio Volpi como también a otros vecinos que promueven acciones culturales porque brindan a los vecinos la posibilidad de disfrutar y entretenerse. El ciclo Primavera Clásica es ya un clásico en la ciudad y estamos seguros que será un éxito”, expresó la subsecretaría de Cultura y Educación, Nancy Bianchi al encabezar la presentación oficial del evento junto a su coordinador, Claudio Volpi; la prosecretaria de la Asociación Dante Alighieri, Lucy Da Pian, y de la Asociación Mutual “Vínculos”, Alberto Castelli.

En tanto, Volpi, agradeció el apoyo brindado, al tiempo que invitó especialmente a los amantes de la música clásica a asistir al primer encuentro que tendrá como protagonista un concierto único de piano a cuatro manos.

“Cecilia Frías y Carla Vazzana son dos grandes artistas que ofrecerán un show diferente porque no es común ver este tipo de presentaciones. Es una novedad en este ciclo de música clásica ya que nunca se presentó un concierto así”, explicó.

El ciclo continuará el 23 de Octubre con “Conjuntos Cercanos” y el 13 de Noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.

Además del acompañamiento del Municipio, “Primavera Clásica” cuenta con la adhesión del Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

SOBRE EL DÚO

El dúo conformado por Carla Vazzana y Cecilia Frías comenzó su actividad en 2019, con la finalidad de contribuir a la visibilización del rol creativo femenino en el ámbito de la composición e interpretación académica.

Fueron seleccionadas en la convocatoria “Enmancipadxs” organizada por la Universidad Nacional de las  Artes, gracias a la cual brindaron un concierto en el Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional.

Se presentaron en la Biblioteca Argentina para Ciegos, Ciclo Clásica al atardecer de la Ciudad de Ramos Mejía, Asociación del Coro Polifónico de Ciegos, Vicente el Absurdo, Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía, Cine-teatro de Zapala y en el Templo Libertad.

En 2021 fueron seleccionadas por la UNA en la postulación “Amplificador de Proyectos Artísticos”. En el marco de dicha convocatoria realizaron una grabación con el sello de la Universidad en la Usina del Arte en marzo de 2022. Tomaron clases de música de cámara con Fernanda Morello.

Actualmente, se encuentran cursando la Maestría en Interpretación de Música de Cámara en la Universidad.

El primer concierto será protagonizado por las pianistas Cecilia Frias y Carla Vazzana.

Sigue leyendo

Sociedad

Cooperativistas del Municipio ahora intervinieron con colores el club “Juventud Unida”

Publicado

on

By

El intendente estuvo en el lugar conversando con el personal que realizó las tareas de pintura en el exterior de la sede social Alejandro “Pocho” Sánchez del barrio Lubo, como parte de un plan de recuperación y mantenimiento integral de distintas instituciones de la ciudad.

Tal como lo vienen haciendo desde hace un año, las cooperativas municipales siguen avanzando con su cronograma de puesta en valor de edificios públicos y ahora llegó el turno del Club Social y Deportivo Juventud Unida.

En la sede social del barrio Lubo denominada Alejandro “Pocho” Sánchez el equipo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat, a cargo de Marcos Bongiovanni, llevó adelante trabajos de pintura y mantenimiento integral en la fachada.

Días atrás, durante sus habituales recorridas, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para conversar con el personal que se encuentra interviniendo con colores rojo y negro la institución y destacó la importancia de poder colaborar con el embellecimiento de este espacio que será refundado en un corto plazo. Y, esta semana, compartió un almuerzo con todos los colaboradores que fueron parte de las tareas, ya finalizadas en una primera etapa.

Este tipo de trabajos que se impulsan desde el Municipio tienen como propósito mejorar las condiciones edilicias de los espacios comunes de cada barrio, incluyendo también las sociedades de fomento, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), plazas y entidades de bien público.

De esta manera, cada vecino accede a un sitio confortable y en óptimas condiciones a la hora realizar prestaciones sanitarias como también actividades sociales y recreativas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS