Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Finalizan las XV Jornadas de Historia Regional con un encuentro dedicado a la enseñanza de la Historia

Publicado

on

Este Miércoles 11 a las 18 hs por ZOOM

En su XV edición, de manera virtual, participarán importantes especialistas en la investigación y la enseñanza de la Historia, comprometidas y comprometidos con hacer de este tiempo singular un tiempo de experiencias que permitan la construcción de nuevos saberes en sus distintos campos de intervención.
Las Jornadas de Historia Regional, organizadas desde 1984 por el Profesorado en Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 de Campana, se han convertido en un verdadero clásico en la divulgación del conocimiento histórico regional. En sus encuentros, historiadores de renombre nacional e internacional supieron entablar valiosos debates acerca de distintas épocas, desde enfoques muy diversos, permitiendo además a muchos de los alumnos, docentes y egresados de la casa hacer sus primeras experiencias académicas a lo largo de casi 36 años de labor ininterrumpida.
Este miércoles 11 de Noviembre, cerraremos las XV Jornadas de Historia Regional con la realización de la Primera Jornada de Práctica Docente en Historia, cuya apertura estará a cargo de la Dra. María Elena Barral, dedicada a la práctica docente desde su experiencia como investigadora que formó parte del proyecto “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación de la Nación. Participarán de esta jornada los Equipos de Espacio de la Práctica de diversos institutos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Luján, compartiendo experiencias y propuestas de este año singular en la formación docente inicial, que deja una profunda marca en todas y todos quienes han transitado estas prácticas.
María Elena Barral es Profesora y licenciada en Historia (UNLu), Magister en Historia (UIA-La Rábida) y Doctora en Historia (UPO-Sevilla). Investigadora independiente de CONICET y Profesora Asiciada de la UNLu. Dirige y codirige investigaciones en la UNLu, CONICET y ANPCyT.
Participarán los Equipos de la Práctica de las siguientes instituciones:
– I. S. F. D. y T. N° 15 – Campana
– I. S. F. D. y T. N° 68 – Adolfo Gonzales Chaves
– I. S. F. D. y T. N° 81 – Miramar
– I. S. F. D. y T. N° 103 – Lomas de Zamora
– I. S. F. D. N° 115 – Baradero
– Universidad Nacional de Luján


El acceso al encuentro, por la plataforma ZOOM:

https://zoom.us/j/97483241083?pwd=aXBiNjlxTCtIdldpQmJXdlRDVTNtZz09
ID de reunión: 974 8324 1083
Código de acceso: HistoriaXV 

Sociedad

La Municipalidad de Zárate presenta:

Publicado

on

By

La Municipalidad de Zárate presenta una nueva agenda de actividades culturales y recreativas para este fin de semana, con propuestas gratuitas destinadas a vecinos de todas las edades.

Cultura Celebra
El sábado 24 de enero, a las 19 hs. en Plaza Fonavi (Moreno y 31 de Octubre), se llevará a cabo una nueva edición de “Cultura Celebra”. La propuesta contará con una clase abierta de ritmos a cargo de Sole González, una clase abierta de folklore a cargo de Manerías Manuela Doyel y presentaciones musicales de Adriana Monzón, El Chino y La Sonora. Además, habrá presencia de artesanos y food trucks.

Milonga Callejera
El sábado 24 de enero, a las 19 hs. en Justa Lima, entre Belgrano e Ituzaingó, se desarrollará “Milonga Callejera Rumbo al 15° Festival Provincial de Tango”. La actividad incluirá una clase abierta de tango a las 19 hs. y una milonga (práctica) a partir de las 20 hs. Además, el evento contará con la musicalización a cargo de la TDJ Emma Calo.

“VeraneaTe! Edición Medieval”
El sábado 24 de enero, de 18 a 22 hs. en Costanera Norte, se realizará “VeraneaTe! Edición Medieval”. El evento contará con feria temática, shows de bandas en vivo, actividades características de la época y Punto Joven con truco y fútbol tenis, entre otras propuestas.

Museo: Visita Guiada
El domingo 25 de enero, a las 18.30 hs. en el Museo Histórico de Zárate (Ituzaingó 278), se realizará una visita guiada en conmemoración del 199° Aniversario de la Ciudad de Zárate. Durante la jornada, habrá cantina y vivero a cargo de la Asociación Amigos del Museo.

Clase abierta de Folklore
El domingo 25 de enero, a las 19 hs. en la peatonal de Justa Lima (entre R. Noya e Independencia), se llevará a cabo un encuentro para bailar, sentir y celebrar nuestras raíces, a través de una clase abierta de folklore a cargo de Manuela Doyel.

Cine de verano (Películas al aire libre)
El domingo 25 de enero, a las 20 hs. se podrá disfrutar de películas al aire libre en el Parque Urbano de Lima. Se proyectarán La Leyenda de Ochi y Como entrenar a tu dragón (2025). Esta actividad se desarrollará todos los domingos de enero.

Feria
El sábado 24 y domingo 25 de enero, de 16 a 21 hs, en el Parque Urbano, se llevará a cabo la feria de artesanos, emprendedores y panificados, organizada por El Andamio Social y Solidario, de esta manera los vecinos podrán acceder a una amplia variedad de productos.

Con estas iniciativas, el Municipio continúa promoviendo espacios de participación y disfrute para toda la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella supervisó los avances del Plan de Bacheo Urbano

Publicado

on

By

Esta semana, las obras de reparación de las calles deterioradas por el paso de los colectivos de media distancia avanzan por San Martín, esquina Estrada.

Con el objetivo de recuperar las calles que fueron deterioradas por el paso de los colectivos de media distancia, el Municipio continúa avanzando con el Plan Integral de Bacheo por el casco urbano.

Y, esta semana, el intendente Sebastián Abella supervisó las tareas que se desarrollan sobre San Martín, esquina Estrada, donde maquinaria de gran porte se encuentra retirando el paño de hormigón dañado para su posterior reparación.

De esta manera, el Municipio busca mejorar la circulación vehicular, optimizar la seguridad vial y brindar mayor comodidad tanto a conductores como peatones.

Las obras de bacheo ya se ejecutaron sobre la calle 25 de Mayo, 9 de Julio, Belgrano y Jean Jaures, y San Martín y Bv. Calixto Dellepiane, entre otras.

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene otro sábado de paseos gratuitos en lancha por el delta campanense

Publicado

on

By

La inscripción a la actividad será en la Casa de Turismo e Islas (ubicada en el acceso a la Costanera) este jueves 22 desde las 10 con DNI. Es por orden de llegada y pueden anotarse un adulto con un acompañante. Los cupos son limitados.

Este sábado 24 de enero, vecinos y visitantes podrán volver a disfrutar de dos paseos gratuitos en lancha por el delta a las 17 y 18 horas, una propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La inscripción a la actividad – enmarcada en el programa “Disfrutando Costanera”- será en la Casa de Turismo e Islas ubicada en el acceso a la Costanera este jueves 22 desde las 10 con DNI. Es por orden de llegada, pueden inscribirse un adulto con un acompañante y los cupos son limitados.

“La propuesta busca promover el turismo local y ofrecer una manera diferente de conocer y disfrutar del paisaje isleño recorriendo el río Paraná”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto.

Y comentó además que “esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas desde el municipio, para fomentar el turismo y los atractivos naturales de la ciudad”

Con “Campana desde el río”, los participantes podrán vivir una experiencia única, con vistas panorámicas del delta y la posibilidad de conocer mejor la riqueza paisajística de la región.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/