Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El CICACZ participó del ciclo de charlas sobre Cambio Climático

Publicado

on

La actividad que se desarrolló en la modalidad virtual fue organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. El presidente de la institución, Ing. Gabriel Cerasa protagonizó la charla.

Días atrás, el Ing. Gabriel Cerasa Presidente del CICACZ estuvo participando del Ciclo de Charlas denominado Conversaciones IARSE, organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria.

La temática aborda en esta oportunidad fue “Cambio climático, el tiempo es hoy”. La actividad estuvo coordinada por el Ing. Francisco Ulla, Responsable del Área de Innovación de IARSE, quien fue formado en Crisis Climática en el Climate Reality Project por Al Gore.

A lo largo de esta interesante conversación, el Ing. Cerasa no solo abordó cuestiones relacionadas con la importancia del cambio climático y la necesidad de actuar en forma urgente. También hizo referencia a las diferentes acciones que el CICACZ viene desarrollando en la región en materia ambiental desde hace ya más de 40 años.

“Proyectando programas, estudios, investigaciones, atendiendo a la finalidad que vincula a sus integrantes, el CICACZ trabaja en pos del desarrollo sostenible para la región desde hace muchos años”, manifestó el Ing. Cerasa.

Además remarcó la importancia de la participación en estos espacios, que permiten dar visibilidad al importante trabajo que viene desarrollando.

“El medioambiente está sufriendo cambios  que sin lugar a dudas, nos obligan a tomar acciones inmediatas. Las empresas son gran parte de ese cambio. Por ello, deben tomar conciencia”, comentó Cerasa.

En su exposición, también destacó que “afortunadamente, en nuestra región, pese a la dificultad de este año, las empresas apostaron a invertir para mejorar ese proceso y repercutir favorablemente en el medio ambiente. Cuando uno invierte para no afectar a su comunidad, contribuye al mismo tiempo a tomar conciencia sobre su cuidado. Todos, como ciudadanos, tenemos un gran compromiso y responsabilidad”.

En este sentido,  además resaltó la importancia de “gestionar el ambiente entre todos” e instó a “ser conscientes sobre nuestro impacto ambiental” y luego “poner el foco en las empresas analizando y evaluando sus procesos”.

Para completar, subrayó que “Campana y Zárate son dos ciudades industriales que, a través del CICACZ, juntas trabajan por el cuidado del medioambiente para evitar impactos negativos en sus respectivas comunidades”.

Quienes quieran lo que fue esta actividad, lo podrán hacer accediendo al canal de Youtube de IARSE https://www.youtube.com/watch?v=xAd3J8sN-ig

Actualmente CICACZ está integrado por 21 empresas que desarrollan sus actividades productivas en la región. Estas empresas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS