Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Desde el Ejecutivo ratificaron la propuesta de incremento salarial y el esfuerzo realizado para pagar los sueldos al día

Publicado

on

“Es un año especial, con una crisis mundial por la pandemia y donde el principal esfuerzo estuvo centrado en mantener los servicios esenciales como la atención de la salud y la seguridad”, destacaron desde el municipio y aseguraron que la cifra de aumento que pide el gremio “llevaría a tener que aumentar las tasas un 30%”.  

Mientras desde el Sindicato Municipal se anunció un paro de actividades para el día lunes, desde el municipio ratificaron que la propuesta que se realizó y que incluye además de un bono, sumas porcentuales a pagar en enero, marzo y junio.  

“Durante todo el 2019, se hicieron los mayores esfuerzos para que los salarios acompañaran la inflación. Este año, por la crisis de la pandemia es imposible hacerlo. La prioridad fue mantener los servicios esenciales, como salud y seguridad, y garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo”, explicaron desde el Ejecutivo. 

“Hoy nos encontramos con un gremio que tiene pretensiones de incrementos salariales que para poder cumplirlas deberíamos aumentar las tasas un 30 % a los particulares y empresas, algo que no se puede hacer en este momento de crisis del país. Tenemos una situación muy grave de caída de ingresos y el gremio no quiere entender esta realidad”, destacaron.  

“A pesar de la grave crisis, se sostuvo el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma, aun cuando hoy tenemos más de 260 trabajadores que desde marzo no trabajan -por ser grupo de riesgo ó tener hijos menores a cargo-, todos siguieron cobrando con normalidad, incluyendo sus bonificaciones”, remarcaron, al tiempo que ratificaron la propuesta de un bono pagadero en dos cuotas para cerrar el 2020, y tres aumentos remunerativos de 2% en enero, 2% en marzo y 2% en junio. 

Asimismo, sobre el anuncio de un paro para el lunes, desde el Ejecutivo aseguraron que serán “municipio será respetuoso del derecho a huelga, y se denunciará penalmente a aquellos trabajadores que mediante uso de la fuerza o intimidaciones no dejen trabajar a aquellos que así lo deseen hacer”.  

“Los trabajadores tienen derecho a hacer huelga, pero el empleador no está obligado a pagar el día no trabajado”, señalaron. 

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella destacó las propuestas que impulsa el Municipio para los jóvenes

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.

“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.

La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.

“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.

Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó a realizar nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

By

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.

Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.

Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.  

Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos. 

“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó el avance de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa

Publicado

on

By

El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.

Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.

Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.

Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.

“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.

“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.

El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/