Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Disfrazados y a distancia: Así Campana celebró Halloween

Publicado

on

Sociedad

Con múltiples actividades, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Publicado

on

By

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Concejo Deliberante. Inauguración de un Banco rojo, stands informativos, muestras artísticas, presentación de libro y un show musical en vivo formaron la amplia agenda de propuestas para conmemorar tan significativa fecha.

Este lunes 8, se conmemoró con una amplia agenda de actividades, el Día Internacional de la Mujer.

Las propuestas que se compartieron con la comunidad contaron con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Concejo Deliberante.

Las actividades comenzaron por la mañana, con la inauguración de un nuevo “Banco rojo” en memoria de las víctimas de femicidios. Se emplazó en boulevard Calixto Dellepiane (junto al Palacio Municipal).

En la plaza Eduardo Costa, también se sumaron a la conmemoración desde la Dirección de Atención Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud-.

Con un stand, profesionales médicos estuvieron brindando información y asesoramiento sobre temáticas de salud vinculadas a la mujer.

Por la tarde, en el edificio 6 de Julio se presentó el libro “Transformá tu vida” de la dra Cecilia López y la lic. En Nutrición Irina Reboni, a quienes Elisa Abella felicitó por haber llevado a cabo tan desafiante proyecto.

En otro orden, el arte y la cultura también se apropiaron de la conmemoración de la jornada y, en la avenida Rocca, tuvo lugar la “Peatonal del Arte”.

La exposición contó con el acompañamiento de la secretaria Elisa Abella, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Cultura, Hernán Casanova, quienes recorrieron la muestra y dialogaron con los artistas.

En esta oportunidad, exhibieron sus obras Gabriela Barbero, Beatriz Famaralli, Joe Traghetti, Lorena Chaplin, Alicia Stuber, Roberto Pérez, Ana Laura Martínez, Guillermo Bermúdez, María Luisa Demarciani, Aldana Cincotta, Susana Ballini, Valentina Suárez, Diego Carazo, Ana Dragone, Cristina Lucquesi, Hilda Onzari y Mónica Perazzo.

Pero el arte no solo estuvo presente allí sino también tuvo su lugar en el Honorable Concejo Deliberante donde se inauguró formalmente la muestra de la serie “Mujeres Rotas y Venus” de la artista plástica Laura Quiñones.

La presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Casaretto, acompañó tanto a Quiñones durante la muestra que pudo visitarse de 18 a 21, como así también saludó y se interiorizó en los trabajos de cada una de los artistas que expusieron en la “Peatonal del Arte”.

Las actividades culminaron por la noche con un show musical en vivo que estuvo protagonizado por Javier Marizaldi (actor) y Verónica Maison (cantante).

En la plazoleta del Tango, ubicada en Avda. Rocca y Güemes), ambos artistas se lucieron con un excelente repertorio de música en vivo.

La ocasión se convirtió también en una jornada solidaria donde el Club de Leones recibió donaciones.

De esta manera, durante toda la jornada el Municipio llevó a cabo actividades diversas para conmemorar una significativa fecha que recuerda la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad sin estigmas, estereotipos, ni violencia. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente sigue acompañando a los vecinos en sus emprendimientos

Publicado

on

By

En esta oportunidad, Abella visitó el nuevo centro de bienestar integral “Tu Espacio” que abrió sus puertas en avenida Balbín 817.  

El intendente Sebastián Abella sigue acompañando a los vecinos en sus emprendimientos y, días atrás, visitó a Julieta Bara, quien recientemente inauguró un centro de bienestar integral denominado “Tu Espacio”, situado en avenida Balbín 817.

El jefe comunal recorrió las instalaciones del lugar y conversó con su dueña sobre las actividades que se brindan como también sobre los equipamientos y elementos con que cuenta para llevar adelante cada una de ellas.

“Tu espacio” brinda clases de pilates, funcional, yoga y reiki con instructores capacitados tanto para quienes se quieren iniciar en la disciplina como para quienes ya tienen un entrenamiento avanzado. 

Abella agradeció a Bara la invitación para conocer el lugar al tiempo que la felicitó por encarar un nuevo proyecto sumando a la ciudad más opciones para los vecinos.  

“Es una alegría poder acompañarlos en este momento que es importante para ustedes porque pudieron concretar su proyecto pero también para la ciudad porque suma propuestas y oportunidades para los vecinos”, comentó Abella durante la visita.  

Los interesados pueden contactarse comunicándose al teléfono 3489-625160 o por la red social Instagram tuespacio.ar

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio abre la inscripción a una nueva capacitación para cuidadores domiciliarios

Publicado

on

By

Tal como explicó Elisa Abella, el curso gratuito actualizará y profundizará conocimientos sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias. Está destinado a cuidadores domiciliarios certificados. La inscripción se extiende hasta el 16 de marzo. Hay cupos limitados.

Desde la Dirección de Adultos Mayores –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- anunciaron la realización de un curso sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias.

La capacitación se dictará de manera gratuita y está destinada a los cuidadores domiciliarios que cuenten con la correspondiente certificación. Hay un cupo limitado de 40 personas.

“Venimos de un año de pandemia donde nuestros adultos mayores no la pasaron bien. Por eso, trabajamos en acciones y programas que nos permitan acompañarlos de la mejor manera posible. Este curso nos posibilitará contar con personal técnico idóneo en esta temática”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La funcionaria también destacó que “la capacitación será de excelencia y estará a cargo de profesionales médicos de nuestra ciudad”.

Elisa explicó además que se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de promoción de la calidad de vida para personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, detalló que “esta capacitación es una especialización para quienes ya se formaron como cuidadores domiciliarios”.

Finalmente, anunció que la inscripción se realizará desde este martes 9 hasta el próximo martes 16 de marzo, en el Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-, de 9 a 13.

“Los encuentros se realizarán una vez por semana.  Comenzarán el próximo miércoles 17 de marzo hasta el 19 de marzo. Al finalizar, los cuidadores domiciliarios formados recibirán un certificado que avale un mínimo de 200 horas de formación”, cerró Fernández.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS