La secretaria dialogó con alumnos que ya están cursando materias a distancia y que agradecieron la “oportunidad única de concluir sus estudios, manejando sus tiempos, sin tener que ir a cursar”. “Detrás de cada uno de los que ya comenzaron a cursar hay una historia de superación personal”, resaltó Elisa.
Con más de 1.000 consultas en los primeros días y alrededor de 180 alumnos ya cursando materias, el programa “Terminá la Secundaria”, se ha transformado en una oportunidad única para muchos vecinos de la ciudad que durante años, no encontraban los tiempos para poder terminar la escuela.
“Estoy feliz con esta oportunidad. Yo trabajo, soy mamá y siempre se me complicó poder terminar la escuela, tener que ir a cursar, acomodar los horarios, todo eso me lo resuelve este programa”, cuenta Rita, una de las alumnas que ya está cursando en forma virtual, y que compartió su experiencia con la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.
“Es una alegría ver cómo con este programa muchas mujeres y hombres de la ciudad van a poder cumplir el sueño de terminar el secundario. La posibilidad de hacerlo a distancia y en forma virtual es clave para aquellos que trabajan ó que por los tiempos familiares siempre terminaron dejando cuando intentaron cursar de forma presencial”, destacó Elisa.
“Gracias a Elisa y todo su equipo por el apoyo que nos están brindando y por esta oportunidad única. Yo quiero terminar la escuela para tratar de progresar en mi trabajo, pero también como una meta personal”, explica Lucrecia otra de las mujeres que ya comenzó a cursar.
“Estamos armando un espacio del Centro Educativo Municipal con computadoras para que puedan usarlo aquellos alumnos que no cuenten con máquina propia”, destacó la subsecretaria del área, Nancy Bianchi, quien resaltó la importancia que desde la inscripción hasta el cursado es 100 % virtual, y solo se prevé una instancia de examen que será presencial.
“Me pone muy feliz ver cómo desde el estado municipal, articulando con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podemos brindarle a cientos de vecinos esta posibilidad que siempre soñaron”, finalizó Elisa Abella.
La inscripción está abierta de forma permanente vía mail a través de terminálasecundaria@campana.gov.ar o bien llamando al 15672530.
La secretaria destaco la importancia de esta propuesta gratuita para cientos de vecinos
Elisa Abella escucho las experiencias de los participantes
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.