Seguinos en nuestras redes

Politica

Caffaro homanejeó a Kirchner anunciando la finalización de la terminal que lleva su nombre

Publicado

on

Politica

El municipio explicó que la propuesta realizada a los trabajadores implica un gasto presupuestario de más de $192 millones

Publicado

on

By

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. En un año atípico mantuvimos todos los servicios básicos a los vecinos y estamos haciendo una propuesta que representa un bono de fin año y un incremento del 10%, pero que a nivel presupuestario es muy importante lo que implica para todos los contribuyentes”, destacaron.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron el impacto que tendrá en el Presupuesto la propuesta de incremento salarial que presentaron en la última semana y que fue rechazada por el secretario del sindicato municipal, Carlos Barrichi.  

Según explicaron desde la Secretaría de Hacienda, la oferta del municipio no “puede tomarse a la ligera, porque representa un importante impacto presupuestario para los próximos meses”. 

“Estamos hablando que la propuesta integral del bono, más el aumento porcentual del 10% entre noviembre y mayo, representa más de $192 millones”.  

“Es un esfuerzo muy importante de todos los vecinos contribuyentes de Campana. Es importante entender el esfuerzo presupuestario que significa esta propuesta”, destacaron.  

“Existe una gran irresponsabilidad de parte del sindicato en sus exigencias y además hablan de acuerdos paritarios de otros sectores que no se pueden comparar. La propuesta del municipio es superior por ejemplo al acuerdo cerrado por el gobierno nacional con UPCN, que implica un aumento de un 7%, sin bono”, resaltaron desde el Municipio.  

“Hoy el sindicato está sesgado en su postura por una posición política, que nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores. Nosotros queremos que los trabajadores reciban el incremento salarial y el bono, rápidamente porque no pueden esperar a que Barrichi siga adelante con sus especulaciones políticas”, finalizaron.  

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos por el Cambio cuestionaron el reparto de obras del gobierno provincial

Publicado

on

By

Los ediles aseguraron que Kicillof “discrimina a la oposición” y ratificaron que de los $1.000 millones que llegaron a Campana, más de $853 millones son parte de la coparticipación que se encuentra en el marco de la Ley Provincial N° 10.559 y distribuida a través del CUD.

Los concejales de Juntos por el Cambio salieron al cruce de sus pares del Frente de Todos que indican que el Municipio de Campana recibió una “irrisoria” suma de dinero por parte del Gobierno Provincial.

“De esos $1.000 millones que llegaron a la ciudad, más de $853.000 nos corresponden como parte de la coparticipación que se encuentra en el marco de la Ley Provincial N° 10.559 y distribuida a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD). No es que Kicillof otorgó esos fondos por ser bueno y caritativo”, enfatizaron los ediles.

Y añadieron: “Además, hay más de $117 millones que fueron enviados como ayudas por anticipos del tesoro provincial y fondos especiales para minimizar los efectos de la pandemia, de los cuales $17.174 hay que devolver en 2021”.

Por otra parte, mostraron que existe cierta “liviandad y direccionalidad en las transferencias los fondos para beneficiar a los Municipios que gobierna el Frente de Todos y discrimina a los gobernados por Juntos por el Cambio”.

Asimismo, lamentaron: “El Presupuesto de Kicillof no solo discrimina a las ciudades, sino que también a los bonaerenses que habitan municipios gobernados por la oposición; y ellos no tienen la culpa de su mezquindad política”.

“Con discursos tergiversados, Calle y Romano confunden a los campanenses porque los fondos que ellos mencionan no son ni más ni menos de lo que nos corresponden”, concluyeron los concejales.

Sigue leyendo

Politica

Abella e intendentes evaluaron la situación epidemiológica con Kicillof

Publicado

on

By

El jefe comunal participó de una reunión virtual para coordinar los próximos pasos a seguir en la siguiente etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El intendente Sebastián Abella, junto a sus pares bonaerenses, se reunió este viernes de forma virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para evaluar la situación epidemiológica.

Durante el encuentro, del que también participaron especialistas que integran el Comité de Expertos, se coordinaron los próximos pasos de cara a la siguiente etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por otra parte, se interiorizaron acerca de los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países para la producción de una vacuna contra la enfermedad de Covid-19.

Y, en esta linea, las autoridades bonaerenses informaron sobre el plan de vacunación que comenzará en enero en la provincia de Buenos Aires. Según se detalló, la primera etapa alcanzará a 6 millones de personas -grupos de riesgo y personal de salud- y el objetivo final es duplicar la cantidad de personas vacunadas hasta llegar a 12 de los 17 millones de ciudadanos que viven en el territorio bonaerense.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS