Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Procrear abre la inscripción a la línea Lotes con Servicios

Publicado

on

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8200 lotes con servicios, de los cuales la inscripción se abre para 4600 lotes, distribuidos en 9 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce la ministra María Eugenia Bielsa, habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa. Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. De esta manera garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Así mismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020; tener entre 18 y 64 años de edad; no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas Lotes con Servicios, se encuentran las líneas de Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Ampliación y Construcción. Por su parte, las líneas de créditos personales, son las de Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Mediante las nueve líneas se otorgarán 250 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.

Estos son los predios disponibles para la inscripción a partir de este martes 21 de octubre:

ADOLFO ALSINA – CARHUE18
BAHÍA BLANCA 381
BENITO JUAREZ6
BERAZATEGUI88
BERISSO114
CARMEN DE ARECO12
CATAMARCA192
CENTENARIO 278
CORONEL PRINGLES40
CORONEL SÚAREZ90
ESPERANZA35
EXALTACIÓN DE LA CRUZ30
FORMOSA114
GENERAL LAMADRID44
GENERAL VILLEGAS41
GUALEGUAYCHÚ90
GUAMINÍ3
HURLINGHAM301
LA PLATA409
LAS FLORES5
LOBERÍA9
LOBOS15
MAR CHIQUITA – CORONEL VIDAL I172
MAR DEL PLATA 243154
MAR DEL PLATA 244/244 A125
MORENO116
OLAVARRÍA (PICKELADO)97
OPEN DOOR108
PERGAMINO150
PILA12
PUERTO MADRYN DDUU59
RIO GALLEGOS238
SALADILLO178
SAN MARTÍN DE LOS ANDES6
SAN MIGUEL DEL MONTE5
SAN NICOLÁS328
TANDIL (Garbellini)193
TANDIL VILLA CORDOBITA1
TAPALQUÉ16
TRENQUE LAUQUEN 88
TRES LOMAS28
VILLA GESELL70
VILLA MARÍA (reale Boneto)54
VILLA MARÍA (Seia) 67
VILLA MARÍA (Soles de Mayo)24

Sociedad

La Secretaría de Salud comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

on

By

Durante el fin de semana, se montó un operativo de vacunación en la Nueva Costanera. En paralelo, recorre los jardines de infantes de la ciudad y también se aplica en el hospital municipal San José y los CAPS

El Municipio inició este fin de semana la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 13 meses a 4 años de edad inclusive.

Se trata de una dosis extra de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis (IPV) que se aplica de forma gratuita y obligatoria a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para garantizar su accesibilidad, la Secretaría de Salud diseñó distintas estrategias que incluye operativos itinerantes de vacunación.

Así fue como este sábado y domingo se montó una posta sanitaria en la Nueva Costanera donde enfermeros aplicaron las dosis mencionadas.  

También inició un cronograma de visita por los jardines de infantes de la ciudad. El móvil sanitario ya pasó por los establecimientos educativos Nº 901, 917 (Siderca), 909 (Isla Talavera), 910 (San Cayetano), 912 (Del Pino) y 905 (Blondeau).

Según se informó, el operativo de vacunación continuará:

-Miércoles 5

Nº 918 (barrio La Josefa)

Nº 920 (Barrio Río Luján)

Nº 919 (Centro)

-Jueves 6

Nº 916 (Barrio Villanueva)

Nº 914 (Barrio Dálmine).

VACUNATORIOS

Las dosis gratuitas también se aplican en el Vacunatorio del Hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 13 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11. 

Sigue leyendo

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS