Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Lanzaron la primera escuela sindical con perspectiva de género en la Argentina

Publicado

on

El espacio busca incidir en la estructura sindical a través de la construcción de espacios laborales de equidad y protección contra las violencias y de promoción de derechos. Se formalizó a través de un acuerdo entre la Asociación Bancaria, el Gobierno de la Provincia, el CONICET y la Universidad de La Plata. “Hay toda una transformación en nuestro País respecto a la mirada y la perspectiva de género de la que los gremios no pueden quedar excluidos” aseguró la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Georgina López.

Ayer se firmó un convenio que formalizó la creación de la primera escuela sindical con perspectiva de género del País. Se trata de un proyecto impulsado por la diputada Nacional del Frente de Todos, Claudia Ormachea, quien además es Secretaria de DDHH, Género e Igualdad del gremio La Bancaria, que busca incidir en la estructura sindical a través de la construcción de espacios laborales de equidad y protección contra las violencias y de promoción de derechos.

El hecho fue destacado desde nuestra Ciudad por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Georgina López, quien desde su banca asume la representatividad del movimiento obrero. “Es realmente un orgullo poder ser testigos de la puesta en marcha de un proyecto anhelado, pero a su vez muy necesario. Un paso más para avanzar en el camino de igualdad propuesto por el proyecto político que integro, y en donde además se busca revalorizar el rol de las mujeres en cualquiera de los ámbitos de nuestra sociedad” sostuvo la edil.

En el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof encabezó la firma del acuerdo junto a la Presidenta del CONICET, Ana Franchi, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y el Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, e integrantes del Consejo Institucional. Por el Consejo Directivo estuvieron presentes Estela Díaz, Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Gloria Chicote, Directora del CONICET La Plata; Ana Julia Ramírez, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP; Carlos Naón Presidente de la Comisión de Investigación Científica (CIC); y la Diputada nacional Claudia Ormachea. También participaron del acto Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Augusto Costa, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; y Florencia Saintout, Titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario.

La edil campanense explicó que la escuela sindical otorgará una diplomatura y tiene una duración de aproximadamente 10 meses. “Hay toda una transformación en nuestro País respecto a la mirada y la perspectiva de género de la que los gremios no pueden quedar excluidos”, concluyó Georgina López, quien además integra la Mesa de Mujeres Sindicalistas de nuestra Ciudad, e invitó a más mujeres a participar de la iniciativa: “Están todas las mujeres sindicalistas y trabajadoras organizadas invitadas a participar de este espacio de formación, que nos permitirá hacernos de herramientas y ganar un protagonismo cada vez mayor en el mundo sindical. Es una deuda  pendiente que tiene el movimiento obrero con todas nosotras, y que finalmente fue ideada e  impulsada por nuestra compañera Claudia Ormaechea, con el propósito de hacernos cada día mejores y más capacitadas para el desafío que tenemos por delante”

Sociedad

La Secretaría de Salud comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

on

By

Durante el fin de semana, se montó un operativo de vacunación en la Nueva Costanera. En paralelo, recorre los jardines de infantes de la ciudad y también se aplica en el hospital municipal San José y los CAPS

El Municipio inició este fin de semana la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 13 meses a 4 años de edad inclusive.

Se trata de una dosis extra de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis (IPV) que se aplica de forma gratuita y obligatoria a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para garantizar su accesibilidad, la Secretaría de Salud diseñó distintas estrategias que incluye operativos itinerantes de vacunación.

Así fue como este sábado y domingo se montó una posta sanitaria en la Nueva Costanera donde enfermeros aplicaron las dosis mencionadas.  

También inició un cronograma de visita por los jardines de infantes de la ciudad. El móvil sanitario ya pasó por los establecimientos educativos Nº 901, 917 (Siderca), 909 (Isla Talavera), 910 (San Cayetano), 912 (Del Pino) y 905 (Blondeau).

Según se informó, el operativo de vacunación continuará:

-Miércoles 5

Nº 918 (barrio La Josefa)

Nº 920 (Barrio Río Luján)

Nº 919 (Centro)

-Jueves 6

Nº 916 (Barrio Villanueva)

Nº 914 (Barrio Dálmine).

VACUNATORIOS

Las dosis gratuitas también se aplican en el Vacunatorio del Hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 13 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11. 

Sigue leyendo

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS