Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La vacuna de Sinopharm mostró resultados prometedores frente al COVID-19

Publicado

on

Los investigadores en China habrían demostrando seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad

La pandemia de COVID-19 en curso amerita esfuerzos acelerados para probar candidatos a vacunas. Un estudio recientemente publicado por el medio científico especializado The Lancet tuvo como objetivo evaluar la seguridad en la inmunogenicidad de un candidato a vacuna inactivado para el síndrome respiratorio agudo agudo severo coronavirus 2 BBIBP-CorV, en humanos.

La muestra seleccionada al azar, de doble anonimato, placebo-controlada mostró que en SARS-CoV-2, la vacuna desactivada, BBIBP-CorV, era segura y bien tolerada entre individuos sanos en todas las dosis probadas en todos los grupos: 18 a 59 de años y más de 60 años. Según la tarea encarada por el grupo que lidera Shengli Xia del Centro Provincial de Henan para el Control y la Prevención de Enfermedades de la ciudad de Henan en China “una inmunorespuesta humoral robusta fue observada en todos los beneficiarios vaccíneos”.

En el documento precisan que solamente se detectaron reacciones adversas suaves, sin presentarse condiciones severas en ninguna categoría de edad.

“Ésta es la primera etapa de una vacuna desactivada SARS-CoV-2 probada en participantes humanos, dicen los investigadores. “Hay potencial para los siguientes pasos”, añaden.

Esfuerzos acelerados

Desde que los primeros casos de SARS-CoV-2 fueron detectados en Wuhan, China, el virus ha atravesado el mundo. En ausencia de cualquier vacuna autorizada a proteger contra SARS-CoV-2, los esfuerzos acelerados para obtener las autorizaciones pandémicas en curso COVID-19 es una operación contra reloj.

Los participantes elegibles eran individuos sanos entre 18-80 Para la fase 1, separaron a 192 participantes (edad media 53,7 años) que, a su vez, se repartieron en dos grupos: 18 a 59 años y más de 60 años, para recibir aleatoriamente la vacuna o el placebo de BBIBP-CorV en dos dosis en los días 0 y 28 vía la inyección intramuscular.

Para la fase 2, los participantes de 18 a 59 años fueron destinados aleatoriamente para recibir una inyección intramuscular de la vacuna o placebo en los días 0 y 14, 0 y 21, o 0 y 28.

Las investigadores indican que la vacuna de BBIBP-CorV, dada como inmunización de la dos-dosis, es segura y bien tolerada en las dosis a través de ambos grupos de la misma edad. Una inmunorespuesta humoral robusta fue observada entre todos los beneficiarios.

Todas las reacciones adversas resultaron suaves o moderadas, sin complicaciones serias denunciadas en los 28 días subsiguientes. En ambos grupos de la misma edad, los títulos de neutralización del anticuerpo eran más altos en el día 42 entre los que fueron vacunados que entre los beneficiarios del placebo.

Durante la fase 2, se detectó una reacción adversa en el plazo de los primeros 7 días entre 76 de 336 personas que recibieron la vacuna. El resto de las reacciones adversas resultaron suaves o moderadas en severidad. La reacción sistémica más común era la fiebre.

Los rangos de neutralización el día 28 fue importante mayores entre los que recibieron 4μg en el día 0 y otra vez el día 14, 21, o 28 que entre los que recibieron apenas el único 8μg en el día 0.

El grupo de trabajo de este estudio aseguran que a su juicio “se ha mostrado que la vacuna de BBIBP-CorV era segura, tolerable, e inmunogenética entre adultos sanos, si eran más jóvenes de 60 aún más”.

La “inmunización con BBIBP-CorV da lugar a la inducción rápida de inmunorespuestas contra SARS-CoV-2, y tendría valor en la prevención o limitando el pandémico COVID-19,” citan en el paper científico.

La interpretación de los resultados de este estudio está limitada por la corta duración del seguimiento. Otra limitación es la ausencia de pruebas de seguridad e inmunogenicidad en niños y adolescentes. Aunque era parte del plan original para este ensayo, no se comenzaran a realizar pruebas en personas menores de 18 años hasta que se finalice el análisis completo de los grupos de adultos.

“Encontramos que la vacuna BBIBP-CorV del SARS-CoV-2 inactivada es tolerable e inmunogénica en personas sanas. Se observaron respuestas humorales rápidas contra el SARS-CoV-2 desde el día 4 después de la primera inoculación y se encontró un 100% de seroconversión en todos los participantes el día 42. Los días 0 y 21 y los días 0 y 28, los programas de dos inmunizaciones provocaron una mayor cantidad de anticuerpos neutralizantes títulos que el programa de los días 0 y 14 y el programa de inmunización única. Existe la posibilidad de una mayor investigación de esta vacuna inactivada para el control y la prevención de COVID-19. Los ensayos en curso de fase 1/2 y fase 3 proporcionarán más información sobre la seguridad e inmunogenicidad, la dosis y el programa de inmunización de BBIBP-CorV”, concluyeron.

Sociedad

Consejeros Escolares de Juntos pidieron a Vialidad Provincial la urgente reparación de la pasarela frente a la Escuela 6

Publicado

on

By

Solicitaron a al Gobierno Provincial que se arregle la estructura que fue dañada en noviembre, a fin de garantizar el acceso seguro de los alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12

Tal como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado, los Consejeros Escolares de Juntos solicitaron a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la reparación urgente de la pasarela de Ruta 6 que garantiza el acceso seguro de alumnos y docentes que asisten a las escuelas Primaria N° 6 y Secundaria N° 12.

La misma fue dañada tres meses atrás por un siniestro vial protagonizada por un camión y, a un mes del regreso a las clases, la estructura sigue sin repararse perjudicando la accesibilidad de la comunidad educativa a la institución.

“Muchos docentes, alumnos y auxiliares asisten a la escuela en colectivo o viven del lado de enfrente y es muy peligroso que deban cruzar la ruta y eso nos preocupa mucho, por eso le pedimos a Vialidad Provincial que actúe con celeridad previo al reinicio escolar”, enfatizó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Además, remarcó que los consejeros escolares desde noviembre vienen llevando a cabo mesas de trabajo con autoridades de la escuela, del Municipio, de Inspección y de los distintos gremios a fin de dar respuesta a esta problemática.

“A fines del año pasado empezamos a pedirle a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela, pensando que antes de las clases tendríamos respuesta, pero comenzó febrero y la estructura sigue igual en el mismo estado”, enfatizó García acompañada por los consejeros escolares Hugo Taboada y Fernanda Lago.

Asimismo, manifestó que le planteó esta problemática y preocupación al Director Provincial de Consejos Escolares, quien se comprometió a contactar al Ministro de Infraestructura bonaerense, pero hasta el momento no hay novedades.

Para cerrar, recordó que el año pasado el Municipio dispuso de remises para que el personal auxiliar y docente pueda llegar. Y la Escuela Secundaria N° 12 realizó el periodo de intensificación en el Jardín de Infantes del barrio Los Pioneros, espacio que no está preparado para el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Habrá una nueva Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

Publicado

on

By

Se realizará este viernes 10, de 18 a 20, en la plaza España, con la organización de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud. Habrá vacunación gratuita y presencia de asociaciones protectoras de animales.

El viernes 10 de febrero, el Municipio llevará adelante la Segunda Jornada del año de Adopción Responsable de Mascotas: se desarrollará de 18 a 20 en la renovada plaza España.

El encuentro es organizado por la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Juventud con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y la importancia de la vacunación y la castración.

La jornada, además, brindará la posibilidad de que aquellos interesados encuentren un nuevo integrante para su familia.

Y como en la edición anterior, también estará presente el quirófano móvil para aplicar de manera gratuita vacunas a las mascotas de los vecinos que se acerquen al evento.

En esta oportunidad también estarán presentes nuevamente las organizaciones protectoras de animales, que estarán recibiendo donaciones de alimentos, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds