Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo en tres tramos

Publicado

on

El incremento había sido acordado días atrás durante una reunión virtual de la que participaron funcionarios y representantes del sector gremial y empresarial

Tal como había adelantado Infobae hace una semana, el Gobierno decidió aumentar en tres tramos el salario mínimo, vital y móvil, que en marzo del año que viene llegará a los 21.600 pesos. Así quedó establecido con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 4/2020.

El documento, firmado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, detalló que el incremento alcanzará a todos los empleados que se encuentre dentro del Régimen de Contrato, incluidos los agrarios y los de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismo del Estado Nacional.

Según el cronograma planteado, a partir del primero de octubre próximo el sueldo básico será de $18.900 mensuales para aquellos que cumplan una jornada laboral completa, y de $94,50 para los jornaleros. Desde el primero de diciembre, esas sumas pasarán a ser de 20.587,50 y 102,94 pesos, respectivamente.

El último aumento previsto por el momento se hará efectivo a partir del primero de marzo del 2021, cuando el salario mínimo por mes para los trabajadores de tiempo completo se fijará en $21.600 y el de los jornalizados, en 108 pesos por hora.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo también confirmó una actualización de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, los cuales desde este lunes son de 6.000 y 10.000 pesos, respectivamente.

La propuesta de estos aumentos fue analizada la semana pasada por el sector empresarial, dos de las centrales obreras y el Ministerio de Trabajo durante la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que deliberó durante casi cuatro horas de manera virtual.

Al comienzo de la videoconferencia, la Unión Industrial Argentina (UIA) planteó un 23% de incremento, mientras que la CGT y la CTA oficialista reclamaron un 30 por ciento. Luego de la intervención del ministro Moroni, se pudo llegar a la cifra consensuada del 28% en tres tramos. El acuerdo incluye el compromiso de reunirse en abril a revisar el incremento pactado.

La postura fue rechazada en aquella oportunidad únicamente por el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, quien advirtió que en esas condiciones no podían participar como una entidad suplente y les advirtió a los presentes en el Zoom: “Ustedes tienen miedo de una voz disonante en medio de la crisis económica”.

Por el empresariado, participaron de la discusión a distancia la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (CAMARCO) y las principales entidades del agro.

Entre los considerando de la Resolución publicada este lunes, el Gobierno hizo referencia justamente a esa reunión, convocada para el 14 de octubre pasado, y de la que participaron representantes “tanto del sector empleador como del sector trabajador”.

En este sentido, se remarcó que el salario mínimo debe ser definido por el mencionado Consejo Nacional, “teniendo en cuenta los datos de la situación socioeconómica, los objetivos del instituto y la razonabilidad de la adecuación entre ambos”.

La ley establece que este ingreso básico “debe asegurar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, un objetivo que con los años se fue desdibujando porque se transformó sólo en un valor de referencia.

Según datos del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, “en los hechos son muy pocos los trabajadores registrados” que cobran estos montos oficiales, ya que los convenios colectivos prevén sueldos mínimos “que están por encima de dicha suma”.

Fuente: Infobae

Sociedad

Abella acompañó la inauguración del nuevo local del corralón y ferretería “Las Campanas”

Publicado

on

By

El Intendente estuvo en la apertura del nuevo espacio comercial situado en Colectora Sur y Dallera y agradeció a sus dueños el apoyo al programa “Mi Muni” que permite a los empleados municipales realizar compras con una tarjeta de forma directa.

El Intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración del nuevo local comercial del corralón y ferretería “Las Campanas, Todo para Construir”, ubicado en Colectora Sur y Dallera.

Allí fue recibido por Mario Fournier, su esposa Norma y sus hijos Marito y Nicolás, quienes decidieron ampliar su negocio –luego de 14 años sobre la calle Demarco- para ofrecer a sus clientes un ambiente de compra más amplio, cómodo y moderno.

El flamante local tiene una extensión de 1.700 m2 e incluye playa de materiales, depósito y espacio de exposición y venta.   

“Siempre es una alegría acompañar a vecinos que tienen ganas de seguir creciendo, que tienen una fuerte vocación para emprender y se proyectan nuevos desafíos. Los felicito”, expresó Abella a la familia Fournier luego de realizar juntos el tradicional corte de cinta y recorrer las nuevas instalaciones.

MI MUNI

Además, el Intendente –que concurrió acompañado por el concejal de Juntos Christian Amaya- aprovechó la ocasión para agradecerles personalmente la confianza hacia el Municipio al sumarse al programa “Mi Muni” que brinda a los empleados municipales la posibilidad de realizar compras a través de una tarjeta de forma directa y sencilla. 

Sigue leyendo

Sociedad

CUCEI Mundial: Continúa el sorteo de la camiseta oficial de la selección

Publicado

on

By

“Hoy más que nunca hay que seguir alentando, así que invitamos a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, Octavio Lagar.


“Desde la CUCEI queremos que los clientes puedan disfrutar con la camiseta oficial de la albiceleste y por ese motivo los invitamos a participar por este gran premio” manifestó Lagar. Con esta acción se busca potenciar el consumo local mediante el sorteo de la nueva camiseta oficial de la selección entre todos los clientes que realicen una compra en comercios adheridos. “Queremos invitar a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó “Chiche” Lagar.

DETALLES PARA PARTICIPAR
Para participar, los clientes deberán acreditar sus compras en comercios adheridos al sorteo, en los cuales encontrarán urnas debidamente identificadas, proveídas por la Cámara, con la gráfica de dicho sorteo. En las urnas deberán depositar sus cupones por las compras realizadas superiores a un monto determinado y completando sus datos: nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto. Al respecto, “Chiche” Lagar informó “Desde nuestra institución facilitaremos material promocional a los comercios participantes y no hay limitaciones en cuanto a rubros para participar “
Buscá las urnas en los comercios adheridos: LIBRA, PARAELLAS, GRAND PRIX, PUNTA DEL DIABLO, FOR MEN, PETRÓLEO, MUMA, DETROIT INDUSTRY, CASA MITRE, CORTI-NADOS LORENA, WESTERN UNION, EL BUEN POLLO, GRÁFICA A3, LA CATEDRAL RESTO BAR, ESTACIÓN DE SERVICIO NG, CHICHE ART, EL PARMEGIANO – FIAMBRES Y QUESOS, LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO, PURA GARRA – ALIMENTOS PARA MASCOTAS y KIOSKO FITO

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
El “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del día 2 de diciembre de 2022. En caso de que ningún participante del “Sorteo” posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del 2 de diciembre de 2022, el “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la segunda posición, y así sucesivamente.
Finalmente Lagar agregó ” En este clima mundialista, vamos a seguir sumando desde la CUCEI, estímulos al consumo mediante promociones, descuentos y sorteos para que los comercios que representamos sigan creciendo en ventas”.

Sigue leyendo

Sociedad

Por la pirotecnia de los festejos murió un perro y se generaron importantes destrozos en APAC

Publicado

on

By

Voluntarios de APAC denunciaron que durnte los festejos tras el triunfo de Argentina, y a causa de la pirotecnia, los rescaditos se alteraron y provocaron daños en los caniles y rompieron el sistema de riego que hidrata a los rescatadistos.

“El cuerpo de Voluntarios en el día de hoy domingo se encontró con esta escena: una perra muerta, otro tantos heridos, las cañerías del refugio rotas, los perros están sin agua y más destrozos en los caniles” así lo expresaron en sus redes sociales.

El refugio necesita la ayuda de la comunidad para poder reparar los daños ocasionados.

Es muy importante que a la hora de festejar seamos conscientes el daño que ocasiona el uso de pirotecnia con ruido.

Para colaborar con @apacampana contactate a través de sus redes sociales o ☎️3489-528784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS