Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El hospital recibió un importante aporte que permitirá agilizar la atención en la guardia

Publicado

on

Por gestiones del intendente Abella, la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina entregó en comodato un camión sanitario donde se montará el triage, lo cual permitirá mejorar la atención en la guardia. 

El hospital municipal San José recibió un importante aporte de la empresa Agrotécnica Fueguina que permitirá agilizar y mejorar la atención en la guardia. 

Se trata de un camión sanitario 6X6, integrado por dos camarotes, baño, cocina y aire acondicionado, que se destinará para el triage a los efectos de descomprimir la atención en la guardia y brindar mayor comodidad tanto a pacientes como médicos. 

“Estamos sumamente agradecidos porque es un gran aporte el que realiza la empresa lo que una vez más demuestra que necesitamos del apoyo de toda la comunidad para afrontar esta emergencia sanitaria”, enfatizó el intendente Sebastián Abella, quien junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, recibieron la llave del vehículo sanitario de manos del director de Proyectos, Juan Manuel Torres. 

En tal sentido, la secretaria explicó que este aporte permitirá refuncionalizar la sala del triage para los casos sospechosos de COVID-19. 

“La posibilidad de sacar el triage afuera del nosocomio y, más en esta época del año que no hace tanto frío, nos va a posibilitar usar el viejo triage para realizar los hisopados. Y ello, es fundamental porque nos va a permitir liberar un espacio más dentro de la guardia para que la gente no tenga que esperar en un lugar cerrado y pueda circular en forma más rápida. El coronavirus tiene un mecanismo de contagio principalmente aéreo, por lo que cuanto más espacio haya, mejor”, manifestó Acciardi.

Y aseguró que el traslado del triage al aire libre, también permitirá que los vecinos que concurren a la guardia por otras patologías “se sientan más seguros”. 

Por su parte, Torres remarcó que la colaboración que realiza la empresa “es una manera de devolverle a toda la comunidad de Campana la confianza que nos ha dado estas dos décadas de estar en ciudad” al tiempo que comentó que la iniciativa surgió del propio Intendente en el marco de una visita que realizó a la base operativa en abril para reconocer a los caídos de Malvinas. 

“Cuando vio el camión nos transmitió que sería importante poder articular para colaborar con el hospital y automáticamente nos pusimos en conversaciones para buscarle el mejor lugar, el mejor aspecto y la mejor funcionalidad que tiene el vehículo para los vecinos”, indicó. 

El director de Proyectos también tuvo sentidas palabras para los recolectores de residuos –“mal llamados basureros”, dijo- destacó el trabajo que realizan en la ciudad y, más aún, su rol durante la pandemia. 

“El recolector de residuos pudo demostrar que estuvo a la altura de las circunstancias, que se puso al frente de la pandemia, que nunca bajó los brazos”, valoró. 

Y concluyó asegurando que la empresa forma parte de la comunidad campanense  al igual que todo su personal, como tal, no puede hacerse el distraído en aportar a la comunidad un elemento que ayude a cuidar la salud. “Por aquí tranquilamente puede pasar un recurso humano”, expresó. 

Sigue leyendo

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS