Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Escuela Técnica Roberto Rocca y la Universidad Austral firmaron un convenio de cooperación académica

Publicado

on

Es con el objetivo de promover la articulación entre la secundaria y la educación superior. Prevé facilidades de acceso para las carreras de Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica tanto para alumnos de la ETRR como para aspirantes de Campana y la región.

Campana, 16 de octubre de 2020. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) firmó con la Universidad Austral un Convenio Institucional de Cooperación Académica que brinda facilidades de ingreso a la educación universitaria para sus alumnos y también para los estudiantes interesados de Campana y la región.

El convenio fue rubricado por Ludovico Grillo (director de la ETRR), Erika Bienek (directora corporativa de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint) e Ignacio García Costa (director de Admisiones de Grado de la Universidad Austral). Tiene por objetivo contribuir a la excelencia educativa, así como estimular la relación entre el nivel secundario y universitario y reconocer a los estudiantes de mejor performance académica.

“Así como hemos firmado acuerdos con prestigiosas casas de estudios superiores años anteriores, este convenio con la Universidad Austral abre nuevas puertas para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. El proyecto educativo de la ETRR se basa en la calidad y queremos que nuestros egresados continúen sus carreras por ese camino”, expresó Ludovico Grillo.

Las facilidades de acceso están dirigidas a los interesados en estudiar Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica. Para los estudiantes de la ETRR, prevén el ingreso directo a la carrera sin necesidad de realizar el Curso de Ingreso si el aspirante tuvo un promedio mayor a siete durante toda la secundaria y hasta el último trimestre anterior a la postulación.

Además, el convenio contempla el otorgamiento de cinco Becas de Honor de hasta 50% de descuento en cuotas mensuales y matrícula anual a alumnos de la ETRR con promedio mayor a ocho durante toda la secundaria y hasta el último trimestre anterior a la postulación. Las becas se otorgarán de acuerdo a los resultados obtenidos en el Curso de Ingreso en base al ranking de notas de todos los alumnos postulantes provenientes de los colegios que tengan firmado este convenio.

Por otro lado, la ETRR cooperará poniendo a disposición sus instalaciones para facilitar el acceso al Curso de Ingreso presencial a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, tanto a sus alumnos como al resto de los estudiantes secundarios pertenecientes a la comunidad de Campana y zonas aledañas. Los profesores serán provistos por la ETRR, mientras que sus honorarios quedarán a cargo de la Universidad.

“La misión de la Escuela Técnica Roberto Rocca es trascender sus aulas y talleres para desempeñar un rol activo en la creación de oportunidades y transfrencia de recursos hacia la comunidad en la que está inmersa. Abrir sus instalaciones al Curso de Ingreso para las carreras de Ingeniería de la Universidad Austral permitirá que tanto los estudiantes de la ETRR como de la región accedan a una más amplia oferta educatica”, comentó Erika Bienek.

El acuerdo rubricado incluye también una agenda anual de actividades compartidas (de orientación, paneles profesionales, ferias, etc.) y la atención personalizada por parte de la Universidad Austral a los padres, profesores y alumnos de la ETRR que deseen ampliar la información sobre su oferta educativa y visitar su campus universitario.

“La excelencia educativa es el eje transformador de una sociedad y promueve el crecimiento de un país. Los alumnos de la ETRR han demostrado un alto rendimiento académico y valores humanos, que son las claves que la Universidad Austral potenciará en estos jóvenes en sus aulas para que expresen la mejor versión de si mismos y transformen sus entornos cómo líderes del mañana.”, manifestó Ignacio García Costa.

Por su parte, Juan Pablo Cosentino, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universdiad Austral, expresó que: “Estamos muy felices de poder llevar adelante este acuerdo particular con la ETRR, ejemplo de Escuela Técnica, no solo de Argentina sino de la región. Esperamos poder seguir reforzando vínculos y seguir impulsando espacios de desarrollo comunes para formar los profesionales de primer nivel que el país demanda”.

Además, con el objetivo de colaborar en la formación de docentes, directivos y padres de la comunidad educativa de la ETRR, el convenio otorga beneficios adicionales como descuentos en la matrícula anual de todas las carreras y posgrados dictados por la Escuela de Educación y por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad, con descuentos del 15 al 50%.

Para Tenaris y la Escuela Técnica Roberto Rocca la educación promueve el crecimiento personal y comunitario. Sus acciones abarcan todo el ciclo escolar, desde la primaria hasta la educación superior, con especial énfasis en la educación técnica. Además, promueven la interacción con el sistema educativo circundante, organizando proyectos que comparten el valor de la excelencia y consolidan la integración de los alumnos y equipos docentes de la región. El Curso de Integración del proceso de admisión a la ETRR, abierto y gratuito, es un ejemplo de cómo la institución contribuye a nivelar conocimientos, independientemente de la modalidad elegida finalmente.

La ETRR compone una mesa de trabajo conjunto con otras escuelas técnicas de Campana y Zárate, coordinada por Tenaris y que tiene por objetivo encontrar soluciones a desafíos en común. Y abre de forma gratuita sus instalaciones para el desarrollo de iniciativas en beneficio de la comunidad.

Sociedad

Con mucho dolor, la Secretaría de Salud se despidió del doctor Ruben Perea

Publicado

on

By

Autoridades y compañeros del reconocido médico y abogado expresaron su profundo pesar ante su fallecimiento. También enviaron sus condolencias a la familia.

Con mucho dolor, este lunes por la mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud del Municipio se despidieron del doctor Ruben Perea.

En este marco, el coche fúnebre se detuvo en la puesta del Hospital San José, donde sus compañeros de trabajo, acompañados por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, lo despidieron.

Con mucha emoción, los presentes le brindaron a Ruben Perea un cálido y fuerte aplauso a modo de despedida y agradecimiento por los años compartidos dentro del nosocomio local.

Durante la despedida, el equipo de salud acompañó a la familia en el dolor y le expresaron sus más sinceras condolencias.

Hasta siempre doctor Ruben Perea

En un año muy difícil para toda la comunidad médica y el personal de salud, se nos suma una gran pérdida. Describir a Ruben Perea es hablar de un hombre increíblemente apasionado, de un hombre brillante, con una personalidad extraordinaria, con la humildad de los grandes. 

La Secretaría de Salud pierde no solo a un médico y abogado, sino que pierde a un compañero, un defensor, un sostén. Nos deja un hombre que nos enseñó todos los días el valor de la justicia, desde lo más humano, desde lo médico, y siempre bregando por uno de los  derechos más importantes, el derecho a la salud. Nos deja un maestro, un amigo para muchos. 

Quienes tuvieron la dicha de estar cerca de él encontraron un motor que los hizo mejores estudiantes, mejores médicos, mejores abogados, mejores personas. Ruben fue un líder transformador, un líder que inspiró a todos a su alrededor. Su mejor pasión e inspiración fue el Hospital Municipal San José. 

Este año hemos perdido mucho, pero además se nos va un gran compañero, un pilar. El dolor permanecerá mucho tiempo, pero tu espíritu permanecerá entre nosotros.

Gracias Rubén por tanto compromiso con la salud pública, todos te vamos a extrañar y recordar siempre. 

El Equipo de Salud.

Sigue leyendo

Sociedad

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona el arquero Lucas Bruera

Publicado

on

By

El arquero de Dálmine integra Futbolistas Unidxs, de jugadores comprometidos con la realidad social, y es una de las figuras de una campaña de construcción de nuevas masculinidades.

Lucas Bruera es arquero de Villa Dálmine, integrante de Futbolistas Unidxs, colectivo de jugadores comprometidos con la realidad social y la política, y una de las voces de la campaña en redes #AmigoDateCuenta, que tiene el fin de incentivar a que los varones logren identificar mandatos machistas, puedan cuestionarlos y construyan nuevas masculinidades.

“El fútbol fue el histórico refugio del machismo”, reflexiona sobre su ambiente.

“En los últimos años, a través de las luchas y algunos logros conseguidos, se está igualando todo un poco más. Pero el machismo sigue existiendo y tenemos que seguir peleando porque todavía quedan muchas luchas por dar. Con Futbolistas Unides estamos dando la batalla, la discusión y seguimos militando por un fútbol más igualitario que tarde o temprano va a llegar”, confía Bruera en diálogo con Télam.

La Iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra los femicidios, lanzó en Argentina la campaña #AmigoDateCuenta con Bruera, el artista urbano Tiago PZK; Beltrán Horisberger, comunicador y activista LGTB+; el sociólogo Agustín Pérez Marchetta; y el activista Bruno Rodríguez.

“A mí me contactó privilegiados_rrss, una cuenta de Instagram que habla y pone en evidencia al machismo. Fue una idea conjunta con Spotlight, se comunicaron conmigo y a mí me súper interesó. Lo usé como una experiencia propia de aprendizaje. En estos temas uno nunca termina de aprender y siento que me sirvió un montón”, cuenta el futbolista y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Bruera, que antes de firmar con Villa Dálmine pasó por Chacarita y Estudiantes de La Plata, aseguró que la campaña tuvo buena repercusión entre sus compañeros futbolistas: “La iniciativa pone en evidencia la cultura machista, el día a día, el grupo de amigos en WhatsApp, las conversaciones, entender que el silencio es cómplice, pero el objetivo principal era visibilizar prácticas que los hombres naturalizamos, que son machistas y que hay que empezar a erradicar”.

“Estos cambios no ocurren de un día para el otro, hay que tener paciencia. Siempre les recomiendo a los futbolistas que para combatir el machismo y la homofobia se sumen a nuestras charlas y debates de Futbolistas Unides”, agrega el arquero de 22 años.

La homosexualidad en el fútbol

Con respecto a la homosexualidad en el fútbol, que sigue siendo un tema tabú entre los varones, Bruera comentó que comparte lo dicho por el ‘Monito’ Matías Vargas, exjugador de Vélez. “En un plantel de 30-35 personas hay uno que quizás no sale del closet por miedo. Y tenemos que ver lo que puede herir un comentario en el vestuario. Lógicamente depende del grupo y de qué tan cómodo te hagan sentir, pero es un tema a trabajar porque aún no se animan”.

De todas formas, Bruera piensa que hubo avances. “Es por el recambio generacional porque los jóvenes venimos con otro chip. Así que de a poco se va a ir equilibrando por naturaleza, el tema de las actitudes machistas. Con determinados chistes y cargadas se puede ofender a alguien y por eso queremos erradicar esos comportamientos y agresiones indirectas”.

Las mujeres en el deporte
Por otra parte, el ‘Loco’ Bruera destaca la inclusión de las mujeres en el fútbol. “La promoción, la televisación y profesionalización del fútbol femenino están muy bien. Las chicas están ganando terreno en un deporte que siempre las excluyó. Me pone muy contento en lo personal y desde el colectivo militamos para que se achique la brecha de desigualdad entre fútbol femenino y masculino”.

Admirador del arquero alemán Oliver Kahn en su juego de “estar adelantado y arriesgar”, Bruera asegura que con Dálmine ya están jugando amistosos y entrenando, “ansiosos” por la vuelta de la Primera Nacional, segunda categoría de AFA, a partir del próximo 7 de noviembre.

Todas las piezas audiovisuales de la campaña están disponibles en la web amigodatecuenta.com.ar y en el canal de YouTube de la Iniciativa Spotlight: youtube.com/IniciativaSpotlightArgentina.

Sigue leyendo

Sociedad

En Campana ya son 4 los pacientes que volvieron a contagiarse de Covid-19

Publicado

on

By

El miedo a volver a contagiarse es una realidad cada vez más presente. Hay distintas cepas del virus y esa sería la explicación por la que, en Campana, ya hay al menos 4 personas que volvieron a dar positivo por segunda vez.

Una bioquímica del Hospital y dos mucamas del mismo nosocomio fueran las primeras en volver a infectarse. En las últimas horas, se conoció el caso de una joven del barrio Villanueva, quien cuatro meses después volvió a dar positivo de Covid-19.

En los 4 casos, esta segunda infección les trajo síntomas más leves que la primera vez que lo contrajeron. “Fue cómo una gripe fuerte”, aseguró una de las trabajadoras de salud que volvió a dar positivo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS