Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un extenso estudio genético muestra que el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Publicado

on

Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos cree que la mutación del Sars-CoV-2 eludirá las formas de inmunidad que podría encontrar el planeta

Científicos estadounidenses dieron a conocer más de 5.000 secuencias genéticas del coronavirus que han permitido estudiar la acumulación continua de mutaciones del virus, entre ellas una que puede haberlo hecho más contagioso, según un estudio difundido este miércoles.

El documento, publicado por el diario The Washington Post y aparecido en el sitio web sobre salud Medrxiv, reveló que los investigadores del hospital Houston Methodist han secuenciado el genoma de 30.000 caracteres del coronavirus desde marzo pasado, cuando el virus apareció por primera vez en la zona metropolitana de Houston (Texas), cuya población se estima en 7 millones de habitantes.

En el estudio, que no ha sido revisado por otros científicos, fueron recogidas 5.085 secuencias, detalló el diario estadounidense. La investigación descubrió que el virus se propagó en Houston en dos oleadas: la primera afectó a personas mayores y a individuos con mayor poder adquisitivo, y la segunda alcanzó a la gente más joven y a los barrios de menos ingresos, donde muchos de sus residentes son hispanos.

Los investigadores descubrieron que las personas afectadas por la variante tenían mayor carga del virus en la parte superior de las vías respiratorias, lo que puede considerarse un factor potencial para que la cepa se propague de forma más efectiva.

A medida que la propagación aumentaba, los científicos hallaron una serie de mutaciones, muchas de las cuales afectaban a la proteína de la punta del Sars-CoV-2, la cual permite al virus entrar en las células.

En concreto, según la versión periodística, una de las mutaciones cambió el aminoácido 614 de “D” (ácido aspártico) a “G” (glicina). “Las investigaciones sugieren que este pequeño cambio -que afecta a tres cadenas idénticas de aminoácidos- podría mejorar la transmisibilidad del virus”, detalló el diario, aunque aclaró que el nuevo informe no encontró que las mutaciones “hayan hecho que el virus sea más letal o hayan cambiado los resultados clínicos”.

James Musser, del Houston Methodist Hospital y autor del estudio, aseguró al Post que al virus se le han “dado muchas oportunidades”, en alusión a la transmisión extendida en el país. Sin embargo, Musser admitió que el caso científico no está cerrado.

Por su parte, David Morens, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), revisó el nuevo estudio publicado este miércoles y dijo que los hallazgos apuntan a la gran posibilidad de que el virus, a medida que se ha movido a través de la población, se haya vuelto aún más transmisible. De acuerdo con el experto y funcionario del Gobierno estadounidense esto podría “tienen implicaciones para nuestra capacidad de controlarlo”.Un operario ensambla partes de un kit de prueba COVID-19 fabricado por Visby Medical en el laboratorio en San José, California  (Reuters)Un operario ensambla partes de un kit de prueba COVID-19 fabricado por Visby Medical en el laboratorio en San José, California (Reuters)

Según el periódico de la capital de los Estados UnidosMorens señaló sin embargo que se trata de un solo estudio y que no es su objetivo “sobreinterpretar lo que esto significa”. Pero el coronavirus, advirtió, podría estar respondiendo a través de mutaciones aleatorias a intervenciones como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras para la transmisibilidad o el contagio, pero a medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras”, dijo Morens, asesor principal de Anthony Fauci, director del NIAID.

De acuerdo con el especialista, los resultados del estudio podrían mostrar la implicancia que tendrá el coronavirus en el desarrollo de las vacunas. Esto es, a medida que las personas adquieren inmunidad, el virus podría estar bajo presión selectiva para evadir la respuesta inmune humana. “Aunque todavía no lo sabemos, está dentro del ámbito de la posibilidad de que este coronavirus, cuando nuestra inmunidad a nivel de població,n sea lo suficientemente alta, encontrará una manera de sortear nuestra inmunidad. Si eso sucediera, estaríamos en la misma situación que con la gripe. Tendremos que perseguir el virus y, a medida que muta, tendremos que jugar con nuestra vacuna“, dijo Morens.

The Washington Post destacó, además, que en el Reino Unido se dio a conocer un estudio basado en 25.000 genomas, en el que también se encontraron pruebas de que esta variante del virus supera a sus competidores. Estados Unidos sobrepasó ya las 200.000 muertes a causa del coronavirus, que ha afectada a más de 6,9 millones de personas en este país.

Fuente: Infobae

Sociedad

Abella acompañó la inauguración del nuevo local del corralón y ferretería “Las Campanas”

Publicado

on

By

El Intendente estuvo en la apertura del nuevo espacio comercial situado en Colectora Sur y Dallera y agradeció a sus dueños el apoyo al programa “Mi Muni” que permite a los empleados municipales realizar compras con una tarjeta de forma directa.

El Intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración del nuevo local comercial del corralón y ferretería “Las Campanas, Todo para Construir”, ubicado en Colectora Sur y Dallera.

Allí fue recibido por Mario Fournier, su esposa Norma y sus hijos Marito y Nicolás, quienes decidieron ampliar su negocio –luego de 14 años sobre la calle Demarco- para ofrecer a sus clientes un ambiente de compra más amplio, cómodo y moderno.

El flamante local tiene una extensión de 1.700 m2 e incluye playa de materiales, depósito y espacio de exposición y venta.   

“Siempre es una alegría acompañar a vecinos que tienen ganas de seguir creciendo, que tienen una fuerte vocación para emprender y se proyectan nuevos desafíos. Los felicito”, expresó Abella a la familia Fournier luego de realizar juntos el tradicional corte de cinta y recorrer las nuevas instalaciones.

MI MUNI

Además, el Intendente –que concurrió acompañado por el concejal de Juntos Christian Amaya- aprovechó la ocasión para agradecerles personalmente la confianza hacia el Municipio al sumarse al programa “Mi Muni” que brinda a los empleados municipales la posibilidad de realizar compras a través de una tarjeta de forma directa y sencilla. 

Sigue leyendo

Sociedad

CUCEI Mundial: Continúa el sorteo de la camiseta oficial de la selección

Publicado

on

By

“Hoy más que nunca hay que seguir alentando, así que invitamos a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, Octavio Lagar.


“Desde la CUCEI queremos que los clientes puedan disfrutar con la camiseta oficial de la albiceleste y por ese motivo los invitamos a participar por este gran premio” manifestó Lagar. Con esta acción se busca potenciar el consumo local mediante el sorteo de la nueva camiseta oficial de la selección entre todos los clientes que realicen una compra en comercios adheridos. “Queremos invitar a nuestros socios a sumarse al clima de festejo y optimismo para aumentar las ventas”, expresó “Chiche” Lagar.

DETALLES PARA PARTICIPAR
Para participar, los clientes deberán acreditar sus compras en comercios adheridos al sorteo, en los cuales encontrarán urnas debidamente identificadas, proveídas por la Cámara, con la gráfica de dicho sorteo. En las urnas deberán depositar sus cupones por las compras realizadas superiores a un monto determinado y completando sus datos: nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto. Al respecto, “Chiche” Lagar informó “Desde nuestra institución facilitaremos material promocional a los comercios participantes y no hay limitaciones en cuanto a rubros para participar “
Buscá las urnas en los comercios adheridos: LIBRA, PARAELLAS, GRAND PRIX, PUNTA DEL DIABLO, FOR MEN, PETRÓLEO, MUMA, DETROIT INDUSTRY, CASA MITRE, CORTI-NADOS LORENA, WESTERN UNION, EL BUEN POLLO, GRÁFICA A3, LA CATEDRAL RESTO BAR, ESTACIÓN DE SERVICIO NG, CHICHE ART, EL PARMEGIANO – FIAMBRES Y QUESOS, LAS MEDIALUNAS DEL ABUELO, PURA GARRA – ALIMENTOS PARA MASCOTAS y KIOSKO FITO

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
El “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del día 2 de diciembre de 2022. En caso de que ningún participante del “Sorteo” posea el número correspondiente a la primera posición (considerando las últimas 4 cifras) de la lotería Nacional nocturna del 2 de diciembre de 2022, el “Ganador” será quien posea el número correspondiente a la segunda posición, y así sucesivamente.
Finalmente Lagar agregó ” En este clima mundialista, vamos a seguir sumando desde la CUCEI, estímulos al consumo mediante promociones, descuentos y sorteos para que los comercios que representamos sigan creciendo en ventas”.

Sigue leyendo

Sociedad

Por la pirotecnia de los festejos murió un perro y se generaron importantes destrozos en APAC

Publicado

on

By

Voluntarios de APAC denunciaron que durnte los festejos tras el triunfo de Argentina, y a causa de la pirotecnia, los rescaditos se alteraron y provocaron daños en los caniles y rompieron el sistema de riego que hidrata a los rescatadistos.

“El cuerpo de Voluntarios en el día de hoy domingo se encontró con esta escena: una perra muerta, otro tantos heridos, las cañerías del refugio rotas, los perros están sin agua y más destrozos en los caniles” así lo expresaron en sus redes sociales.

El refugio necesita la ayuda de la comunidad para poder reparar los daños ocasionados.

Es muy importante que a la hora de festejar seamos conscientes el daño que ocasiona el uso de pirotecnia con ruido.

Para colaborar con @apacampana contactate a través de sus redes sociales o ☎️3489-528784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS