Seguinos en nuestras redes

Politica

Municipales vuelven a solicitar reunión paritaria

Publicado

on

Presentaron un escrito al Municipio donde plantean la necesidad de reunirse el próximo Jueves, “para poder encontrar una solución definitiva al problema salarial que se viene arrastrando desde julio de 2019, y el pago de una suma fija de $15.000 hasta tanto se logre un acuerdo”, explicaron

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al Departamento Ejecutivo volver a reunirse con la comisión paritaria, a fin de iniciar el diálogo que repercuta en una mejora para el bolsillo de los empleados del Estado local.

Así lo expresaron a los medios locales, a través de un documento en el cual resaltan la gravedad de su situación, al señalar que “la situación de los Trabajadores Municipales no da para más”.

“Los Trabajadores Municipales están en una situación cada vez más crítica. La progresiva caída de su poder adquisitivo no es tenida en cuenta por el Ejecutivo Municipal que hace oídos sordos a los reclamos que esta Sindicato viene haciendo desde hace ya unos meses. El escenario que se presentó a partir de la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto la poca sensibilidad del municipio para con sus trabajadores, que desde hace nueve meses, no sólo no reciben ningún aumento de sueldo, sino que en algunos casos fueron reducidos con la quita de algunas bonificaciones. En reiteradas oportunidades hemos solicitado la realización de reuniones paritarias para resolver la delicada situación salarial, pero nunca hemos tenido respuesta” cuestionaron.

Desde el gremio, además, denunciaron “la utilización demagógica de esta situación, incentivando a pequeños grupos opositores a la conducción del gremio, a trabajar en la continuidad de las políticas macristas de desestabilización de los gremios”. Y le pidieron al Intendente Sebastián Abella: “La única representación de los Trabajadores Municipales la puede realizar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, que ha estado trabajando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde siempre. Hoy muchos quieren hacer creer que no se está haciendo nada por los municipales, pero la realidad es que desde el Poder Ejecutivo Municipal no hay ningún interés por tratar de mejorar la situación económica de sus trabajadores/as, y además esta lamentable situación está siendo utilizada políticamente”.

Finalmente, comentaron que en el día de ayer, dieron curso a una nota al municipio reiterando la necesidad de mantener una reunión para el día 17 del corriente, “para poder encontrar una solución definitiva al problema salarial que se viene arrastrando desde julio de 2019, y el pago de una suma fija de $15.000 hasta tanto se logre un acuerdo”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS