Seguinos en nuestras redes

Politica

Municipales vuelven a solicitar reunión paritaria

Publicado

on

Presentaron un escrito al Municipio donde plantean la necesidad de reunirse el próximo Jueves, “para poder encontrar una solución definitiva al problema salarial que se viene arrastrando desde julio de 2019, y el pago de una suma fija de $15.000 hasta tanto se logre un acuerdo”, explicaron

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al Departamento Ejecutivo volver a reunirse con la comisión paritaria, a fin de iniciar el diálogo que repercuta en una mejora para el bolsillo de los empleados del Estado local.

Así lo expresaron a los medios locales, a través de un documento en el cual resaltan la gravedad de su situación, al señalar que “la situación de los Trabajadores Municipales no da para más”.

“Los Trabajadores Municipales están en una situación cada vez más crítica. La progresiva caída de su poder adquisitivo no es tenida en cuenta por el Ejecutivo Municipal que hace oídos sordos a los reclamos que esta Sindicato viene haciendo desde hace ya unos meses. El escenario que se presentó a partir de la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto la poca sensibilidad del municipio para con sus trabajadores, que desde hace nueve meses, no sólo no reciben ningún aumento de sueldo, sino que en algunos casos fueron reducidos con la quita de algunas bonificaciones. En reiteradas oportunidades hemos solicitado la realización de reuniones paritarias para resolver la delicada situación salarial, pero nunca hemos tenido respuesta” cuestionaron.

Desde el gremio, además, denunciaron “la utilización demagógica de esta situación, incentivando a pequeños grupos opositores a la conducción del gremio, a trabajar en la continuidad de las políticas macristas de desestabilización de los gremios”. Y le pidieron al Intendente Sebastián Abella: “La única representación de los Trabajadores Municipales la puede realizar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, que ha estado trabajando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde siempre. Hoy muchos quieren hacer creer que no se está haciendo nada por los municipales, pero la realidad es que desde el Poder Ejecutivo Municipal no hay ningún interés por tratar de mejorar la situación económica de sus trabajadores/as, y además esta lamentable situación está siendo utilizada políticamente”.

Finalmente, comentaron que en el día de ayer, dieron curso a una nota al municipio reiterando la necesidad de mantener una reunión para el día 17 del corriente, “para poder encontrar una solución definitiva al problema salarial que se viene arrastrando desde julio de 2019, y el pago de una suma fija de $15.000 hasta tanto se logre un acuerdo”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Abella: “Campana necesita una oposición constructiva”

Publicado

on

By

El Intendente cuestionó a la oposición y los llamó a trabajar con seriedad y compromiso para lograr mejoras para los vecinos y la ciudad.

El intendente Sebastián Abella aseguró esta semana que “Campana necesita una oposición más constructiva y, lamentablemente, eso hoy no sucede”.

“De esta manera, es muy difícil poder generar acuerdos porque solo realizan críticas en vano, en vez de trabajar seriamente y con compromiso para lograr mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el jefe comunal en declaraciones realizadas al canal local a casi un año de haber ganado las elecciones con más del 54 por ciento de los votos que le posibilitaron un segundo mandato al frente de la ciudad.

Abella remarcó además que “desde hace más de cuatro años los escucho decir lo mismo, en vez de enfocarse en generar proyectos que beneficien a los campanenses y al desarrollo de la ciudad”.

En otro tramo del reportaje, Abella recordó que “años atrás, cuando era candidato a intendente, pocas veces critiqué al gobierno de turno. Por el contrario, siempre buscaba ir por la positiva y contarle a los vecinos cuáles eran mis proyectos para transformar la ciudad”.

Por último, el jefe comunal instó a la oposición a “dejar las mezquindades políticas de lado” y a ponerse a “trabajar en serio por Campana”.

Sigue leyendo

Politica

Importante reunión entre el Intendente y el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación

Publicado

on

By

Abella recibió a Gustavo Aguilera para analizar la situación de la ciudad en este contexto de pandemia y el trabajo conjunto con el Gobierno nacional. 

El intendente Sebastián Abella recibió este viernes al subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, para analizar la situación de la ciudad y el trabajo conjunto en este contexto de pandemia. 

Durante el encuentro, el jefe comunal repasó las acciones que implementa la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Educación local para asistir con alimentos a las familias que lo necesitan como también las tareas colaborativas con instituciones y empresas de la ciudad con el mismo fin.  

Las autoridades además analizaron el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el Municipio y el Gobierno Nacional y qué estrategias desplegar para profundizar esta articulación en pos de seguir brindando atención a quienes lo necesitan. 

“Estamos atravesando una situación muy crítica y es fundamental que Nación, Provincia y Municipio trabajen mancomunadamente para poder acompañar a cada familia”, manifestó Abella tras culminar la reunión. 

Abella y Aguilera analizaron el trabajo conjunto entre Municipio y Nación en este contexto de pandemia

Sigue leyendo

Politica

Trabajo: la primera consigna en la ronda de encuentros del “Gran Acuerdo Campanense”

Publicado

on

By

Desde el PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad, iniciaron un camino de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad con eje en la economía y el objetivo de buscar soluciones para reactivar la Ciudad y el País. Concejales del bloque local se reunieron con los Secretarios Generales de dos de los gremios más importantes de la zona: UOM y UOCRA.

Luego de la convocatoria del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a concretar un gran “pacto social” entre los argentinos para volver a poner de pie a nuestro País, en medio de la pandemia y tras cuatro años de fuerte desindustrialización, aumento de la deuda económica, y crecimiento de la pobreza y la desigualdad, en nuestra Ciudad comenzó a concretarse el “Gran Acuerdo Campanense” impulsado desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos.

El mismo tiene como eje generar un ámbito de diálogo entre los distintos sectores de nuestra sociedad, con foco en la economía y en busca de propuestas para reactivar la situación desde lo local. Y el primer encuentro denominado “Trabajo”, reunió a los ediles con representantes de dos de los gremios más importantes de la zona: el de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM, seccional Zárate Campana), y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

De la reunión participaron los Secretarios Generales de ambas organizaciones gremiales, Abél Furlán y Oscar Villarreal, respectivamente, y los Concejales Rubén Romano, Soledad Calle (Presidenta del bloque), Georgina López, Marco Colella y Oscar Trujillo (además Presidente del Partido Justicialista de Campana).

“Con mucho esfuerzo tanto de la Nación como de la Provincia, hemos transitado la pandemia cuidando a los ciudadanos, reforzando el sistema de salud para contener a quienes lo necesitaron. Pero es hora de comenzar a reconstruir las bases económicas de nuestro País y de nuestra Ciudad, que han quedado devastadas tras las políticas del macrismo y los condicionamientos de la situación sanitaria” señaló la Concejal Sol Calle tras finalizar el encuentro.

En este sentido, sostuvo que “la salida del laberinto económico, sin dudas, está en el trabajo. Debemos organizar acciones para superar la crisis económica y social, que no son nuevas y se han profundizado. Hay políticas de Estado que debemos sostener, difundir y optimizar. Dialogando y escuchando a los sectores más involucrados en cada uno de los temas que componen esta agenda”.

Por su parte, el Concejal Rubén Romano destacó el compromiso “de cada uno de los sectores que se suman a este Gran Acuerdo,  no sólo para expresar sus necesidades. Sino también para hacer su aporte y solidarizarse con quienes están en una situación igual o peor. Este esfuerzo será fundacional, estoy seguro. Tanto desde los sectores privados como públicos debemos establecer líneas comunes de acción, y trabajar juntos. Es lo que la ciudadanía espera de sus dirigentes y representantes. Se lo debemos a nuestros vecinos. Es grande el desafío, pero vamos a poner de pie a nuestra Ciudad y a nuestro País” concluyó el edil.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS