Seguinos en nuestras redes

Politica

El secretario de Planeamiento cuestionó “el oportunismo” del kirchnerismo local

Publicado

on

Además de destacar las políticas ambientales de la gestión del intendente Abella, Sergio Agostinelli invitó a los concejales opositores a que “lean y se instruyan en la materia”.

El secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, cuestionó los dichos de los concejales del bloque kirchnerista que cuestionaron al Municipio por las políticas ambientales.

En este sentido, el funcionario cuestionó “el oportunismo político” de ciertos concejales que “publican notas en los medios de comunicación pensando en sacar réditos políticos, en vez de buscar beneficiar a los vecinos”.

Por otra parte, aclaró que “las políticas ambientales del intendente Sebastián Abella y su equipo se pusieron del lado de los vecinos escuchando y resolviendo sus reclamos, algo que la oposición nunca hizo”. 

“Esta gestión fue la que erradicó a la empresa Land Nort, que estaba enclavada en un lugar donde no correspondía y la que dejó de disponer los residuos sólidos urbanos en el predio de Zárate, que no cumplía con ningún parámetro ambiental”, recordó.

Sobre el reclamo puntual lo tomó como “oportunismo político” ya que “es de público conocimiento que existe y está avanzado un expediente para ser saneado ese predio, mediante operatoria que cumple con todos los requisitos ambientales y sin perjuicio económico para los ciudadanos de Campana”.

Además, destacó las “acertadas palabras” de la concejal Stella Giroldi en una sesión del Concejo Deliberante y los invitó a “leer e instruirse sobre los temas que quieren opinar, a los fines de poder dialogar con criterio técnico”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Cazador sobre la Casa de los Costa: “Durante décadas soñé con la recuperación de este lugar histórico y Abella lo hará posible”

Publicado

on

By

Ante el anuncio del Intendente sobre la inminente obra de reconstrucción de la propiedad de los fundadores de Campana, el actual director de Relaciones Institucionales del HCD sostuvo que “algunos lo imaginaron, otros lo soñaron y este gobierno lo hará realidad”.

El director de Relaciones Institucionales del HCD, Carlos Cazador, celebró la decisión del intendente Sebastián Abella de reconstruir la Casa de los Costa y recordó los múltiples proyectos que durante sus años de concejal presentó para recuperarla. 

“Siento una enorme satisfacción de ver hoy este proyecto en marcha, y que se ha pensado en cada detalle. Durante décadas, desde mi banca luché por la recuperación del lugar con el objetivo de que las próximas generaciones sepan donde vivieron los fundadores de la ciudad”, enfatizó.

Y sumó: “Esta obra es muy valorable porque permitirá que este lugar deje de ser marginal y pase a ser un punto de encuentro para los vecinos y un espacio de preservación de la memoria e historia campanense”.

“Los que somos de Campana de toda la vida sabemos la importancia de este proyecto, que es un paso más que ha encarado el intendente Abella desde el día uno para transformar la ciudad y recuperar espacios históricamente olvidados”, sostuvo Cazador con mucho orgullo.

Además, remarcó que el primer proyecto que presentó en este sentido fue en el año 1994 y luego siguió impulsándolo durante años, mientras se derrumbaba todo. “Algunos lo imaginaron, otros lo soñaron y el gobierno del intendente Abella lo hará realidad en un mediano plazo”, concluyó.

Sigue leyendo

Politica

“Nos preocupa la falta de reacción de la Provincia con tantas escuelas sin clases por problemas de gas”

Publicado

on

By

Así lo expresó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, ante la problemática que se vive en distintos establecimientos educativos que afectan a cientos de alumnos.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se pronunció sobre los cierres de distintas escuelas de la ciudad a raíz de las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las aulas y responsabilizó al Gobierno Provincial.

“Las bajas temperaturas traen aparejadas varias consecuencias en los cuales se ven establecimientos educativos que aún no cumplieron con la revisión de los artefactos de calefacción y no ofrecen condiciones adecuadas para que los chicos estén en las aulas. No podemos dejar de llamar la atención sobre este nuevo descuido y falta de previsión de las autoridades educativas”, manifestó.

Y sumó: “Es impensable que, tras el esfuerzo por el retorno a clases que realiza a diario el Consejo Escolar y el Municipio, ocurra esto y los alumnos no puedan asistir a clases por problemas estructurales que la Provincia debería atender para garantizar la escolaridad que es un derecho de todos los niños”.

A pesar que los directores de las escuelas tienen la potestad, Brutti les solicitó a todos hacer un esfuerzo para afrontar esta problemática que es responsabilidad de la Provincia dado que “estas carencias no se recuperan y generan consecuencias a largo plazo”.

Sigue leyendo

Politica

El HCD participó de una actividad del Colegio Dante Alighieri

Publicado

on

By

Como parte de la propuesta educativa enmarcada en la materia “Política y Ciudadanía”, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti encabezó una charla en la que se explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo.

El presidente del HCD -que representa al bloque Juntos- Gonzalo Brutti y el concejal del Frente de Todos, Oscar Trujillo, fueron invitados por el colegio Dante Alighieri para brindar una charla a alumnos de 5° año.

La misma se desarrolló en el marco de la currícula de la asignatura Política y Ciudadanía, a cargo del profesor Claudio Carchini, donde los representantes de los dos bloques que conforman Concejo Deliberante explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo haciendo especial hincapié en su organización, representatividad, comisiones, entre otros.

Fue una charla amena y extendida que se llevó adelante en la institución educativa, que permitió a los estudiantes, que siguieron atentamente la charla de los disertantes, a realizar preguntas.

Tras la actividad, Brutti celebró la realización de esta actividad: “Es un espacio ideal, donde representantes de bloques opositores demostramos que se puede trabajar consensuando las ideas y buscando el mejor futuro para todos”.

“Invito a todos los jóvenes a involucrarse en la política, entendiendo el real significado de la palabra, y de esta manera revalorizar el trabajo de un funcionario público, cambiando la perspectiva que se tiene hoy, ejerciendo con honor, buscando un Estado mejor y el futuro que queremos”, dijo.

La propuesta educativa contó con el acompañamiento del director General del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters Natur y CIEDA, Fredy Vota.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS