Presentaron un escrito al Municipio donde plantean la necesidad de reunirse el próximo Jueves, “para poder encontrar una solución definitiva al problema salarial que se viene arrastrando desde julio de 2019, y el pago de una suma fija de $15.000 hasta tanto se logre un acuerdo”, explicaron
El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al Departamento Ejecutivo volver a reunirse con la comisión paritaria, a fin de iniciar el diálogo que repercuta en una mejora para el bolsillo de los empleados del Estado local.
Así lo expresaron a los medios locales, a través de un documento en el cual resaltan la gravedad de su situación, al señalar que “la situación de los Trabajadores Municipales no da para más”.
“Los Trabajadores Municipales están en una situación cada vez más crítica. La progresiva caída de su poder adquisitivo no es tenida en cuenta por el Ejecutivo Municipal que hace oídos sordos a los reclamos que esta Sindicato viene haciendo desde hace ya unos meses. El escenario que se presentó a partir de la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto la poca sensibilidad del municipio para con sus trabajadores, que desde hace nueve meses, no sólo no reciben ningún aumento de sueldo, sino que en algunos casos fueron reducidos con la quita de algunas bonificaciones. En reiteradas oportunidades hemos solicitado la realización de reuniones paritarias para resolver la delicada situación salarial, pero nunca hemos tenido respuesta” cuestionaron.
Desde el gremio, además, denunciaron “la utilización demagógica de esta situación, incentivando a pequeños grupos opositores a la conducción del gremio, a trabajar en la continuidad de las políticas macristas de desestabilización de los gremios”. Y le pidieron al Intendente Sebastián Abella: “La única representación de los Trabajadores Municipales la puede realizar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, que ha estado trabajando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde siempre. Hoy muchos quieren hacer creer que no se está haciendo nada por los municipales, pero la realidad es que desde el Poder Ejecutivo Municipal no hay ningún interés por tratar de mejorar la situación económica de sus trabajadores/as, y además esta lamentable situación está siendo utilizada políticamente”.
Finalmente, comentaron que en el día de ayer, dieron curso a una nota al municipio reiterando la necesidad de mantener una reunión para el día 17 del corriente, “para poder encontrar una solución definitiva al problema salarial que se viene arrastrando desde julio de 2019, y el pago de una suma fija de $15.000 hasta tanto se logre un acuerdo”.