Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios de COVID 19

Publicado

on

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con consejos para mantener relaciones sexuales en tiempos de pandemia

A medida que los países de todo el mundo lentamente levantan distintas restricciones, los gobiernos están experimentando exactamente qué tan prescriptivos deben ser al dar pautas sobre cómo las personas deben navegar por la nueva normalidad, incluso en la intimidad de sus sábanas.

El coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual. Pero sí expone al contagio a través de las vías respiratorias. En este sentido, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia a través de un listado de preguntas y respuestas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.

A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. Por eso, una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos o barreras dentales.

Y es que besarse, por supuesto, puede propagar el coronavirus, y los investigadores en China descubrieron que el coronavirus puede permanecer en el semen, según un artículo publicado en JAMA Network Open, una revista médica revisada por pares. Si bien esto no prueba que el virus pueda transmitirse sexualmente, los expertos dicen que el contacto cercano con una pareja implica cierto riesgo.

¿El espacio donde se mantienen relaciones sexuales tiene importancia? En la guía afirman que sí y que para reducir el riesgo de contagio, aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

En el caso de mantener relaciones sexuales con las personas convivientes, el riesgo es bajo siempre y cuando no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virus. En cambio, la guía recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes.

Sin embargo, también es vital evitar la sexualidad con personas que no están seguras de ser portadores asintomáticos y, aún entre parejas estables y convivientes, respetar los protocolos, ya que existen muchos casos de contagios dentro de este tipo de parejas, probablemente por la incorporación del virus al hogar cuando uno de ellos sale a realizar compras u otro tipo de salidas.

Esta no es la primera vez que se menciona el espacio como escenario fundamental. De hecho, un estudio de Harvard, clasificó los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan coronavirus mientras tienen relaciones. Aquellos en el extremo inferior de la escala incluyeron la abstinencia (no tener relaciones sexuales en absoluto) y la masturbación, mientras que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de “alto riesgo”.

Practicas sexuales seguras en tiempos de pandemiaHay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración (Shutterstock) Hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración (Shutterstock)

En cuanto a si existen o no prácticas sexuales seguras, aseguraron que predominan aquellas en las que no hay contacto físico con otras personas como, por ejemplo, la masturbación personal, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

Y es que para aquellos con nuevas parejas o que conocen a sus parejas sexuales en línea hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración.

¿Cómo saber si la otra persona tiene COVID-19? De acuerdo a la guía, es conveniente preguntar a la persona si ha sido diagnosticadas, y si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas. También es importante pedir y tener sus datos de contacto para realizar un seguimiento en caso necesario.

¿Cuáles son las medidas de higiene que deben contemplar las personas luego de tener sexo? Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo. Por otro lado, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien. También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas.

¿Existen posiciones sexuales seguras para minimizar el riesgo de exposición? La posición más segura sería el abordaje posterior o sea dorso de una persona contra pecho de la otra , de esa manera los rostros no estarían enfrentados, es una postura sexual que adoptan la mayoría de las especies animales sexuadas, evitaría además los besos en la boca, pero igualmente es muy difícil no involucrar roces con las manos u otras partes del cuerpo o telas que participen en el encuentro.

Fuente: Infobae

Sociedad

Argentina será el primer país de Latinoamérica que producirá la vacuna Sputnik

Publicado

on

By

Un laboratorio argentino ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva. Se trata de Richmond, cuyo presidente, Marcelo Figueiras, viajó a Moscú para realizar el control de calidad correspondiente

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta hoy.

El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires

Sigue leyendo

Sociedad

Zárate informó 10 muertes por Covid-19: Son de los últimos 5 días

Publicado

on

By

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con horario de corte a las 15:00:


Se han registrado 126 casos confirmados de COVID-19. 122 de Zárate y 4 de Lima. /Se han recuperado 90. 82 de Zárate y 8 de Lima.
Lamentamos informar que Diferentes Nosocomios de esta Ciudad han notificado en el SNVS
(Sistema Nacional de Vigilancia de Salud), el fallecimiento de sus pacientes
– Femenina de 79 años, cuyo deceso ocurrió hoy 20/04/2021, vecina de Zarate
– Masculino de 56 años, cuyo deceso ocurrió el 19/4/2021, vecino de Zarate
– Masculino de 67 años, cuyo deceso ocurrió el 18/4/2021, vecino de Zarate
– Femenina de 28 años, cuyo deceso ocurrió el día 18/04/2021, vecina de Zarate
– Femenina de 62 años, cuyo deceso ocurrió el día 12/04/2021, vecina de Zarate
– Masculino de 57 años, cuyo deceso ocurrió el 11/4/2021, vecino de Zarate
– Femenina de 86 años, cuyo deceso ocurrió el día 17/04/2021, vecina de Zarate
– Femenina de 63 años, cuyo deceso ocurrió el día 19/04/2021, vecina de Zarate
– Femenina de 60 años, cuyo deceso ocurrió el día 19/04/2021, vecina de Lima
– Femenina de 72 años, cuyo deceso ocurrió el día 15/04/2021, vecina de Lima.
Se han registrado 278 nuevos eventos sospechosos/ Se han descartado 111 casos.
Total de casos descartados 12.085

Sigue leyendo

Sociedad

Campana informó hoy 111 nuevos positivos y un nuevo fallecido

Publicado

on

By

El fallecido es un hombre de 56 años que estaba internado en el hospital San José.

Además 25 vecinos se recuperaron.

INFORME DE SITUACIÓN:
Positivos 8129
Confirmados actuales: 677
Recuperados: 7309
Fallecidos: 144

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS