Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios de COVID 19

Publicado

on

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con consejos para mantener relaciones sexuales en tiempos de pandemia

A medida que los países de todo el mundo lentamente levantan distintas restricciones, los gobiernos están experimentando exactamente qué tan prescriptivos deben ser al dar pautas sobre cómo las personas deben navegar por la nueva normalidad, incluso en la intimidad de sus sábanas.

El coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual. Pero sí expone al contagio a través de las vías respiratorias. En este sentido, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia a través de un listado de preguntas y respuestas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.

A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. Por eso, una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos o barreras dentales.

Y es que besarse, por supuesto, puede propagar el coronavirus, y los investigadores en China descubrieron que el coronavirus puede permanecer en el semen, según un artículo publicado en JAMA Network Open, una revista médica revisada por pares. Si bien esto no prueba que el virus pueda transmitirse sexualmente, los expertos dicen que el contacto cercano con una pareja implica cierto riesgo.

¿El espacio donde se mantienen relaciones sexuales tiene importancia? En la guía afirman que sí y que para reducir el riesgo de contagio, aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

En el caso de mantener relaciones sexuales con las personas convivientes, el riesgo es bajo siempre y cuando no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virus. En cambio, la guía recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes.

Sin embargo, también es vital evitar la sexualidad con personas que no están seguras de ser portadores asintomáticos y, aún entre parejas estables y convivientes, respetar los protocolos, ya que existen muchos casos de contagios dentro de este tipo de parejas, probablemente por la incorporación del virus al hogar cuando uno de ellos sale a realizar compras u otro tipo de salidas.

Esta no es la primera vez que se menciona el espacio como escenario fundamental. De hecho, un estudio de Harvard, clasificó los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan coronavirus mientras tienen relaciones. Aquellos en el extremo inferior de la escala incluyeron la abstinencia (no tener relaciones sexuales en absoluto) y la masturbación, mientras que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de “alto riesgo”.

Practicas sexuales seguras en tiempos de pandemiaHay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración (Shutterstock) Hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración (Shutterstock)

En cuanto a si existen o no prácticas sexuales seguras, aseguraron que predominan aquellas en las que no hay contacto físico con otras personas como, por ejemplo, la masturbación personal, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

Y es que para aquellos con nuevas parejas o que conocen a sus parejas sexuales en línea hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración.

¿Cómo saber si la otra persona tiene COVID-19? De acuerdo a la guía, es conveniente preguntar a la persona si ha sido diagnosticadas, y si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas. También es importante pedir y tener sus datos de contacto para realizar un seguimiento en caso necesario.

¿Cuáles son las medidas de higiene que deben contemplar las personas luego de tener sexo? Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo. Por otro lado, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien. También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas.

¿Existen posiciones sexuales seguras para minimizar el riesgo de exposición? La posición más segura sería el abordaje posterior o sea dorso de una persona contra pecho de la otra , de esa manera los rostros no estarían enfrentados, es una postura sexual que adoptan la mayoría de las especies animales sexuadas, evitaría además los besos en la boca, pero igualmente es muy difícil no involucrar roces con las manos u otras partes del cuerpo o telas que participen en el encuentro.

Fuente: Infobae

Sociedad

Día del Holocausto: La historia del campanense que murio a manos de los nazis

Publicado

on

By

Estuvo en un campo de concentración durante tres años, tres meses y 29 días hasta que murió en la cámara de gas. Había nacido en Campana en 1882.


Durante el Holocausto hubo al menos 23 argentinos que murieron bajo la “solución final”, de la que se cumplen 70 años de su puesta en marcha en la Conferencia de Wansee, al mando de Adolf Eichmann, quien después de la derrota alemana se refugió en la Argentina, con otro nombre.
Fueron 18 varones y cinco mujeres. Entre los hombres había un campanense: Pedro Vilbois.
Pedro o Pierre Vilbois ingresó en el campo de detención de Lublin -Polonia- el 17 de octubre de 1941, según consta en la ficha de registro. Lublin ó Majdanek -como también se lo conocía- comenzó a construirse justo en ese mes de octubre solo un par de semanas antes que Vilbois fuera trasladado allí. La mayoría de los prisioneros que estaban en Majdanek eran demasiado débiles para trabajar; y en febrero de 1942 prácticamente todos estaban muertos. Las condiciones en el campo durante el frío glacial del invierno de 1941-1942 fueron letales. Las SS fusilaron en las afueras del campo o en el bosque de Krepiecki, al norte de Lublin, a los prisioneros que eran demasiado débiles para trabajar. Vilbois sobrevivió.
A fines de julio de 1944, cuando las fuerzas soviéticas se acercaron a Lublin, los alemanes rápidamente evacuaron Majdanek. Las SS llevaron a la mayor parte de los prisioneros a campos de concentración ubicados más al oeste (Auschwitz y Plaszow) durante la primavera de 1944. El 24 de julio, las tropas soviéticas capturaron Lublin y liberaron Majdanek.
Vilbois le tocó ser trasladado a Auschwitz en donde finalmente fue asesinado en la cámara de gas, el 15 de febrero de 1945.
Fue el argentino que más tiempo estuvo detenido bajo el yugo nazi: tres años, tres meses y 29 días.

Sigue leyendo

Sociedad

Reunión con beneficiarios de fondos gestionados por Municipio para la reactivación turística y cultural

Publicado

on

By

Esta mañana, el Museo Quinta Jovita, fue el escenario para el encuentro entre el Municipio y los beneficiarios del Catálogo Turístico y Cultural, programa destinado para ayudar económicamente a los propietarios de espacios culturales y esparcimiento que sufrieron pérdidas por la pandemia, y que lograron acceder a fondos que distribuyó la Provincia de Buenos Aires a través de la gestión realizada por la Municipalidad de Zárate.

Allí concurrieron el intendente interino Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Director General de Cultura, Ignacio Álvarez, y el Director General de Turismo, Julio Belando. Representando a los espacios culturales y turísticos del partido, asistieron, Lorena Pradal, de Under Pressure (Taller de litografía); Salomé Válmala, de Juanillo Espacio de Artes; Analía Vegezzi, de El Jardín de la Danza; Florencia Lamberti, de la Escuela de Acrobacias; Elizabeth Keidel, del Recreo Keidel; Marian del Carmen Lladó, del Jardín Comestible el Encuentro, y Daniel Biscaiburu, de la Cooperativa Apidelta.
El Municipio, gestionó los fondos, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que benefició a los espacios culturales y turísticos, tanto privados como municipales.
Gracias a esta inversión, los responsables de los centros mencionados y otros establecimientos, iniciaron acciones que contribuyen a dinamizar y fortalecer la economía local. En primera instancia, Zarate, recibió la suma de $6.034.803 pesos. Los cuales fueron distribuidos entre Espacios Culturales, Bibliotecas, Comercios Vinculados a la Música, Estudios de grabación, Teatros, Comercios Gastronómicos, Espacios de Turismo rural, Zona Insular, llegando así a 36 espacios beneficiarios.
Además, el Municipio en esta segunda etapa, distribuirá la suma de $9.142.043 pesos.
A su vez, el programa permitirá potenciar los espacios públicos para el desarrollo artístico de toda la comunidad de modo que en el regreso de las actividades post pandemia, el distrito cuente con espacios jerarquizados y preparados para que las vecinas y los vecinos tengan acceso a los inmuebles que por medio de los fondos recibidos podrán ser refaccionados o sumar nuevas propuestas edilicias y de equipamiento.
Gestionar por el bien colectivo, a pesar de la pandemia
En el Museo Quinta Jovita, sobre el encuentro de hoy, el intendente interino, Ariel Ríos, expresó lo siguiente: “estamos en un lugar histórico, junto a funcionarios y vecinos, que se desenvuelven en el ámbito cultural, económico y productivo, con la grata noticia que pudieron acceder a distintos programas de Provincia y Nación. Esto ratifica, así como lo ha hecho el intendente Osvaldo Cáffaro, que pesar de la pandemia, se siguió gestionando y hoy se ven los frutos, y que jamás se dejaron de golpear puertas para obtener beneficios para la población. Incluso, hay una segunda etapa, otra buena noticia para la gente de los sectores mencionados”.
“Se tratan de inversiones grandes, que se lograron con mucho trabajo y notamos esa alegría en los que concurrieron hoy, donde intercambiamos opiniones, con ideas y voluntades, factores que harán que el distrito florezca en lo turístico y cultural, que ya tenían su producción, pero había que potenciarlos. Los frutos los veremos en las semanas y meses siguientes. Estos fondos son buenos, porque incentivan a los que se levantan día a día con el objetivo de producir y expandirse. Ahí debe aparecer el ingenio y la gestión municipal para acompañar estas iniciativas”, añadió Ríos.
Sobre la primera reunión con los beneficiarios de los espacios culturales y turísticos, Ignacio Álvarez, sostuvo, que, “fue algo sensacional, desde el día 1 de la pandemia, empezamos a buscar alternativas desde el Estado municipal, acompañados por el Estado provincial y nacional, tratando de ayudar a los actores del distrito tan rico en ambos rubros. Entendimos, desde el Municipio, que había que gestionar este fondo y gracias a ello se accedió a más de 6 millones en la primera etapa, y en la segunda, a más de 9 millones, que serán distribuidos próximamente”.
“La Provincia lanzó fondos y los fuimos a buscar, así lo entendieron los que hoy asistieron aquí, anotándose, y ahora deberemos estar atentos y pendientes de lo que viene. Uno quisiera que el contexto sea otro, pero aún debemos seguir trabajando en pandemia. Seguiremos haciendo lo que está a nuestro alcance para generar recursos y gestión para que estos sectores se vean favorecidos. Que reciban la retribución que merecen porque han dado todo por nuestra comunidad”, concluyó Álvarez.

Sigue leyendo

Sociedad

Municipio recibió los insumos para que la Escuela N° 9 de Lima se transforme en el primer Centro de Vacunación del distrito

Publicado

on

By

El Municipio, informa, que a partir de la llegada de los insumos necesarios para armarse como Centro de Vacunación, la Escuela N° 9 Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle 11 entre 6 y 8, se convertiría de manera inminente en el primer lugar para que los vecinos del partido reciban la aplicación de las distintas dosis contra el COVID-19.

Hoy, en este establecimiento educativo, llegaron los elementos que se ubicarán en las distintas partes del inmueble, a la espera de que lleguen las vacunas, recién allí podrá arrancar la Campana de Vacunación de acuerdo a las etapas que correspondan y siempre destinadas a quienes se hayan inscripto vía online para poder recibir la dosis.
El equipamiento y los insumos que envió la Provincia, conformado por 1 freezer, conservadora, gazebos, banners, mesas, sillas, cartelería, afiches y artículos de limpieza fueron recibidos por el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando.
La escuela mencionada será pintada y acondicionada por el Municipio para que esté en óptimas condiciones para recibir a quienes se anotaron. Se apela, una vez más, a la toma de conciencia de la población, reafirmándose que para poder recibir la dosis de la vacuna, es esencial que se registren vía online, siendo este el único método para poder acceder y contribuir en la lucha contra el COVID-19.
Por otra parte, sigue estando activa la posibilidad de ir a inscribirse de manera presencial a las carpas que el Municipio ubicó en las plazas Mitre de Zárate y Lima, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, en donde las vecinas y vecinos que no sepan o no puedan registrarse vía online, serán asistidos para anotarse por el personal que trabaja con el distanciamiento debido en ambos espacios públicos.
Los que quieran hacerlo vía Web, de forma voluntaria, pueden inscribirse a unos pocos clicks en el siguiente enlace: http://www.vacunate.ms.gba.gov.ar/

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS