Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El gobierno bonaerense proyecta nuevas aperturas de actividades en las próximas semanas

Publicado

on

El gobierno bonaerense planea comenzar a recorrer un camino hacia la “nueva normalidad” en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades, informaron fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, indicaron fuentes de la gobernación citadas por Télam.

Esperanzados con el amesetamiento de los contagios en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la idea que manejan en La Plata es ingresar a un proceso de distanciamiento social y apertura de actividades comerciales y sociales manteniendo los cuidados bajo estrictos protocolos.

Según las fuentes, las actividades que se permitirán aún no están definidas y que todo dependerá de la curva de contagios que se registren.

En este contexto, durante un acto que hoy encabezó en Casa de Gobierno para anunciar un plan de infraestructura, el gobernador manifestó que “este año va a terminar cuando le encontremos la vuelta al coronavirus, cuando podamos vacunar a los bonaerenses y podamos salir del infierno de enfermedad y muerte que trajo”.

El mandatario expuso que “no está escrito el manual del coronavirus” pero resaltó que desde el gobierno “reaccionamos con mucha responsabilidad histórica a pesar de las circunstancia que nos tocó vivir” y agregó que se está encontrando “el punto justo entre flexibilidad y normas”.

“Busco hacerlo participativamente, tomando la opinión de todos”, les planteó a los jefes comunales bonaerenses que participaron del acto y les aclaró que si se dejase llevar por las presiones y permitiera “abrir todo, empezaría a entrar el virus, habría más contagios y muertes”.

Sostuvo que “hay una politización de tema” pero evaluó que se debe tener “la sangre fría y decir que no a algunas demandas por el bien del conjunto”.

Kicillof reconoció no tener una “receta” para administrar la pandemia, pero analizó que se debe buscar “el punto justo de equilibrio sin descuidar la salud” y opinó que “es una tarea artesanal que cambia semana a semana”.

En ese tono se había expresado esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien adelantó que entre hoy y mañana se evaluará alguna “habilitación adicional” en las actividades de la provincia, como la vinculada a las veredas de los bares o restaurantes.

“Para el total de la provincia, incluso con un aumento en el interior, en las últimas dos semanas bajó la cantidad de casos”, dijo hoy el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Diez, aunque aclaró que “la última vez que bajó, se relajó la situación, aumentó la circulación y volvió a crecer la curva”.

En ese marco, dijo que “hay que ser muy cuidadosos y calibrar de manera muy fina la apertura de las actividades para que no se desmadre la circulación y podamos establecer un sendero de decrecimiento que se mantenga estable en el tiempo”.

Planteó que el objetivo es “ir permitiendo muy de a poquito actividades productivas, económicas, hemos puesto el foco en lo productivo y en lo económico, fundamentalmente”.

Al ser consultado sobre nuevas habilitaciones sobre restaurantes o locales gastronómicos, Bianco dijo que será algo a consensuar “con el gobierno nacional y con el de la Ciudad de Buenos Aires”, tras precisar que en la actualidad están permitidos en los distritos que están en fase 4 y 5, mientras que los que están en fase 3 sigue siendo take away, es decir, con entrega en el local.

Sobre las mesas afuera en los bares, el funcionario indicó: “Lo estamos evaluando junto con algunas de otras actividades, no hay decisión tomada, lo que nosotros queremos asegurar es que sigan cayendo los casos. Más allá de que hay una cantidad muy importante -los 4.800 casos-, es una cantidad menor a la que veníamos teniendo los días lunes, lo estamos monitoreando minuto a minuto, no hay que apresurarse”.

En esa línea, agregó que “hacer alguna habilitación o excepción adicional sobre el margen va a depender del análisis más fino que se haga hoy y mañana de los casos” pero aclaró: “no vamos a cambiar radicalmente lo que venimos haciendo porque es la única manera de contener, en la medida de lo posible, los contagios”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Municipio firmó un convenio para el uso de la Estación del Ferrocarril Urquiza

Publicado

on

By


El acuerdo permitirá continuar la obra de la Casa de la Juventud.


Se trata de la firma de un convenio urbanístico entre el Municipio y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la entrega en custodia del inmueble de la ex Estación del Ferrocarril Urquiza, patrimonio histórico de gran valor para la ciudad.
Con él, el gobierno local podrá destinarlo para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a los jóvenes de Zárate, mediante la puesta en valor y construcción de lo que será la futura Casa de la Juventud.
Al momento de la rúbrica, estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación Micaela Moran, autoridades del Ministerio de Transporte, funcionarios municipales, y legisladores, entre otros.
“La idea es poder continuar con esta obra que es complementaria al Parque Urbano III donde se hizo toda la parte de parquizado, el Forum Cultural, y hemos recuperado también el puente. Esta no es una obra más de arquitectura, tiene que ver también con nuestra historia, con nuestro pasado. En este lugar va a funcionar la Casa de la Juventud, que va a tener una biblioteca, sala de ensayos, auditorio, sala digital, una infraestructura acorde a estos tiempos. Creo que en poco tiempo vamos a poder inaugurar esta obra y poner en valor este patrimonio arquitectónico de la ciudad” explicó el intendente.
En junio del año pasado, el Municipio encaró el proyecto de recuperación enmarcado en el Plan de Mejoramiento Integral de las Infraestructuras “Mi Ciudad”, donde se comenzó con una primera etapa de mejoras edilicias donde se realizaron trabajos preparatorios de movimiento de suelo, estructuras, albañilería, cubiertas, carpinterías en puertas y ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias y desagües pluviales, con un 58 % de avance de obra.
“Tiene que ver con un espacio que está en el medio del ejido urbano, que desde el año ´76 no tiene operación ferroviaria, pero hay que ganarlo para la comunidad y esa es la responsabilidad que tenemos. Una obra que venían desarrollando pero que para proteger los recursos y responsabilidades municipales necesitábamos esta instancia de autorización del uso de la estación para que puedan avanzar” expresó el presidente de Trenes Argentinos.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio avanza en la optimización de los procedimientos de Habilitaciones, Permisos e Inspección

Publicado

on

By

El área encabezada por Marina Casaretto desarrolló, junto a su equipo, una jornada apuntada a modernizar los trámites que se realizan en la Subsecretaría en busca de una gestión de calidad.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio desarrolló una jornada de trabajo con el objetivo de avanzar en la optimización y modernización de los procedimientos en el área.

El encuentro fue impulsado por la subsecretaria Marina Casaretto, en el marco de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Sebastián Abella para mejorar los servicios y la atención que brinda el Municipio a vecinos, comercios y empresas de la ciudad.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, por lo que la jornada contó también con la participación del jefe de Gabinete municipal, Abel Sánchez Negrette; y la secretaria de Legal y Técnica, Lucía Schirripa.

En este encuentro, al que asistió además un equipo de asesores técnicos especializados en la temática, se realizó un intercambio de información sobre el funcionamiento del área a los fines de estipular y detallar los procedimientos que permitan modernizar y optimizar todos los trámites que se realizan y empezar así a transitar el camino hacia una certificación de normas ISO.

“Estamos apuntando a tener una gestión de calidad y que nuestra Subsecretaría se convierta en un modelo para el Corredor Norte de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Casaretto.

“En esta primera jornada le contamos a nuestro equipo cómo es este objetivo que nos propusimos y, además, intercambiamos información y experiencias para avanzar en ese sentido”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

El Club Atlético Barrio Urquiza fue reconocido como Entidad de Bien Público

Publicado

on

By

El Intendente entregó al presidente de la flamante institución, Hugo González, la copia del decreto que da cuenta de la inscripción en el Registro Municipal. 

El Club Atlético Barrio Urquiza fue reconocido por el Municipio como Entidad de Bien Público y esta semana  el intendente Sebastián Abella entregó la copia del decreto a su presidente, Hugo González.

Durante el encuentro, del que también participó el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, el jefe comunal felicitó a González por la iniciativa de promover el deporte social en el barrio al tiempo que destacó su importancia como “herramienta de contención e inclusión, principalmente en los chicos”.

El Club Atlético Barrio Urquiza tiene un año y medio de vida y desde entonces promueve –principalmente- la práctica del fútbol en distintas categorías. También participa de la Liga Campanense.

Abella y González conversaron además acerca de la realidad del club y los desafíos que proyectan encarar a partir de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

Finalmente, acordaron seguir trabajando de forma mancomunada por el deporte social y el crecimiento de la entidad en beneficio de los vecinos del barrio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS