Seguinos en nuestras redes

Politica

La Juventud Radical presentó lista de unidad

Publicado

on

En línea con el sector “Evolución”, el grupo de jóvenes radicales de la ciudad, liderado por Augusto Castro Sala, lanzó su lista encabezada por Adriano Modarelli.

De cara a las elecciones internas del radicalismo, el grupo juvenil “Innovación Radical Campana” presentó su lista encabezada por Adriano Modarelli como candidato a presidente.

El equipo de jóvenes radicales, que venía siendo liderado por Augusto Castro Sala, realizó la aceptación de cargos en unidad con el sector “Evolución”, con Martín Lousteau al frente, y que apoya a Gustavo Posse en la Provincia.

Además, manifestaron su apoyo a Maximiliano Abad como presidente de la UCR Buenos Aires, que terminó renovando la mayoría de los lugares, destacando la candidatura a presidente de Modarelli. En tanto que, el sector de “Evolución” estará representado por Pablo Reynoso.

También habrá militantes campanenses en listas provinciales: Cecilia Sala como delegada provincial a la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, como así Lucas Carlini y Nicolás López a representantes del Congreso de la Juventud Radical bonaerense.

En tal sentido, el presidente actual Sala, que estará representando a la Juventud Radical local en la primera sección como delegado, enfatizó que “estamos demostrando renovación y alternancia, que es lo que le falta al partido”.

“Estoy eternamente agradecido con los militantes que me permitieron conducir estos dos años la Juventud Radical y sin dudas la próxima comisión, de la mano de Adriano Modarelli, superará todas las barreras y expectativas”, sostuvo Sala.

“Estamos construyendo un nuevo radicalismo, moderno e igualitario. Esta construcción será mucho más profunda. Quiero que el radicalismo sea el partido para la gente y en especial para los radicales que venimos trabajando desde hace mucho tiempo dentro del comité, y no de los oportunistas que se acuerdan de la UCR cuando les conviene”, dijo.

En tanto que, el presidente electo que asumirá cuando se terminen las internas provinciales, expresó: “Estoy muy orgulloso del trabajo que venimos realizando y del grupo que conformamos. Sin embargo, tenemos muchos mas por hacer y crecer”.

“Como grupo de jóvenes participamos en política con la esperanza de poder ayudar con nuestro pequeño granito arena a construir la ciudad, provincia y país al que todos anhelamos”, sostuvo.

“No queremos –añadió- ser más cómplices de la corrupción, ni del abuso de autoridades, pero si queremos ser testigos de ese proyecto de país que todos queremos; con posibilidades para todos, seguridad, libertad y respeto por los derechos individuales. Todo eso es lo que representamos como grupo y hoy no siento otra cosa más que orgullo de poder formar parte.”

Por su parte, Pablo Reynoso, quien milita para el sector de Evolución Radical, manifestó que “con esta unión, estamos mostrando que el radicalismo que se viene es un radicalismo más dispuesto al diálogo y plural. Estoy feliz que me hayan ofrecido formar parte de este equipo. Este es el puntapié inicial para que la UCR vuelva a tomar protagonismo.”

LA LISTA

Presidente: Adriano Modarelli

Vicepresidente: Cecilia Sala

Secretario General: Jeremías Orona

1° vocal titular: Lara Pujol

2° vocal titular: Iván Assmann

3° vocal titular: Luna Palacios Yosti

4° vocal titular: Pablo Reynoso

5° vocal titular: Sofía Ramírez

6° vocal titular: Nicolás López

1° vocal suplente: Catalina Modarelli

2° vocal suplente: Gonzalo Cordero

3° vocal suplente: Lucía Herreros

Delegado seccional titular: Augusto Castro Sala

Delegada seccional suplente: Agustina Lammer

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

El intendente se reunió con el nuevo presidente de Toyota Argentina

Publicado

on

By

Esta mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro recibió a Gustavo Salinas, quien asumió recientemente la presidencia de la filial local.

El encuentro tuvo por objeto la presentación de Salinas en su nuevo rol al frente de la automotriz y afianzar el vínculo entre el Municipio de Zárate y la empresa automotriz.
El ejecutivo de larga trayectoria, que asumió la conducción de la compañía en reemplazo de Daniel Herrero, expresó: “Una de las grandes decisiones de Toyota al momento de instalarse en la Argentina era donde radicarse. Creo que fue una decisión inteligente para comenzar el proceso de crecimiento hacerlo acá en Zárate, no sólo por lo que significa el municipio, también por la integración con todo el Mercosur. Y creo que eso fue uno de los pilares para lo que es hoy Toyota Argentina”.
“En conjunto entre el Municipio, Toyota Argentina, las autoridades provinciales y nacionales, vamos a trabajar articuladamente para lograr ese crecimiento que, en definitiva, beneficia a toda la comunidad. Estrechar la comunicación, el diálogo, las decisiones, y tomar en cuenta el interés común y general, es la forma de seguir creciendo juntos” agregó Salinas.
Por su parte, el intendente manifestó: “Le di la bienvenida y pudimos charlar para fortalecer este vínculo que tenemos con Toyota desde hace muchos años. Hablamos de cuestiones estratégicas para poder generar empleo, y nuevas radicaciones industriales que tengan que ver con las autopartes. También de fortalecer el programa Nexo Laboral, para que nuestros jóvenes puedan tener un empleo en la empresa”.

Sigue leyendo

Politica

Cáffaro sancionado por no implementar el boletín oficial

Publicado

on

By


Así lo dice el Informe Final del Honorable Tribunal de Cuentas sobre Zárate del año 2019, que ya se puede ver desde su sitio web,
Allí entre tantas cuestiones en el apartado e) le llaman la atención a Cáffaro por no implementar el Boletín Municipal, que es donde se deberían publicar los llamados a licitación y todos los actos administrativos del Municipio.


Aparte de lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, en Zárate se aprobó una ordenanza particular sobre el Boletín Oficial pero el Municipio aún decide no implementar nada.

Sigue leyendo

Politica

“Mientras el país está a punto de estallar, el presidente dice que va a ser candidato en el 2023’’

Publicado

on

By

Karina Sala manifestó su preocupación por la escalada inflacionaria y por la situación económica general que atraviesa el país, y pidió ‘’dejar de improvisar’’ a un gobierno nacional que, asegura, ‘’no tiene rumbo, y no solo fue abandonado por sus socios electorales sino que le declararon la guerra’’.

La inflación acumulada en Argentina, desde la asunción del presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, supera el 120%, en una gestión que parece estar signada por la improvisación y por la ausencia de un plan económico. Cabe recordar que, en julio del 2020, el primer mandatario declaró al diario británico Financial Times “Francamente, no creo en los planes económicos”.

Sobre este flagelo, que afecta principalmente a las clases populares, quien se expresó –y con mucha preocupación- fue la concejal de Juntos Karina Sala. ‘’El país está a punto de estallar, y el presidente no tiene mejor idea que salir a decir que va a ser candidato en el 2023. Creo que tiene muchos problemas ahora mismo como para estar especulando electoralmente. Alguien tiene que avisarle que su gobierno, por si no se dio cuenta aún, está arrastrando a los argentinos a la pobreza y a la desesperanza’’, expresó.

La referente radical considera además que el gobierno nacional ‘’está más preocupado por cómo será el próximo capítulo de la novela interna que protagonizan con La Cámpora que en pensar cómo van a sacarnos a los argentinos del dramático escenario económico y social en el que nos pusieron’’.

Para graficar este problema de prioridades, Sala fue contundente: ‘’Viven en Narnia, si no, no se explica que su preocupación sea 2023 o la disputa de poder que mantienen constantemente con quienes supieron ser sus socios electorales, pero que ahora no solo abandonaron el barco sino que les declararon la guerra’’.

La inflación de abril fue del 6%, la más alta en los últimos 30 años, y su efecto más concreto es que los sueldos no alcancen, y que siempre se encuentren retrasados respecto a los aumentos de los precios: ‘’Hoy en la Argentina, muchos de aquellos que tienen la dicha de tener un trabajo perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza. ¿Qué queda, entonces, para los muchos que tienen trabajo precarizado o, directamente, no tienen? Nuestro país necesita recuperar el rumbo urgente, porque es un hecho que el presidente perdió la brújula hace rato’’

Peso al sombrío panorama, la edil –hija del recordado dirigente Oscar Sala, senador provincial M.C. y dos veces presidente de la U.C.R. local- aún mantiene la esperanza de una ‘’reacción’’ de Alberto Fernández y su equipo económico: ‘’Estamos a 15 meses del recambio de gobierno, y eso aún es mucho tiempo. Necesitamos que el gobierno deje de improvisar, que haga foco en lo importante, y que sea más empático con el pueblo argentino, que está esperando soluciones y, mientras tanto, pasándola muy mal’’.

Como cierre, Sala exigió al gobierno ‘’abandonar la fascinación por el relato que compraron y trabajar para que no choquemos de frente’’

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS