El intendente recibió a las flamantes autoridades de la Asociación que asumieron luego de las elecciones realizadas en junio. Durante el encuentro dialogaron sobre la actualidad de la institución y los proyectos a futuro.
El intendente Sebastián Abella se reunió este lunes con las nuevas autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana.
La flamante Comisión Directiva asumió luego de las elecciones que se efectuaron el pasado jueves 12 de junio y está encabezada por el presidente Carlos Craviotto y el vicepresidente Carlos Vera.
Y la semana pasada desarrolló su primera reunión como nueva Comisión Directiva de la Asociación con la participación de la Jefatura del Cuerpo Activo.
Durante el encuentro con el jefe comunal, los representantes de BVC detallaron la actualidad de la institución y presentaron los proyectos en los que trabajarán a futuro.
Además, agradecieron el permanente apoyo del Municipio y destacaron tanto los últimos trabajos de mantenimiento y puesta en valor realizados en el Cuartel 37 de la calle Colón como así también los fondos recibidos para adquirir una nueva autobomba (Móvil 57) y moderno equipamiento para trabajar en el rescate de personas en accidentes vehiculares.
La Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) de Campana fue el escenario de un significativo encuentro en el día de ayer, cuando su presidente, Octavio Chiche Lagar, recibió a Gastón García, responsable de producción en Campana de “Los Rogeles de Marcela”. Esta reconocida empresa de postres, cuya propiedad recae en Marcela Sevola y Florencia Gutiérrez, oriundas de Venado Tuerto, Santa Fe, continúa expandiendo su dulce imperio.
“Los Rogeles de Marcela” alcanzaron una notoria fama tras la inclusión de su icónico Rogel en la Casa de Gran Hermano, un hito que impulsó un crecimiento imparable desde entonces. Actualmente, la empresa ostenta una impresionante red de 36 puntos de venta distribuidos por todo el país, consolidando su presencia a nivel nacional.
En un futuro cercano, la compañía tiene planes ambiciosos de comenzar a comercializar sus franquicias, lo que sin duda abrirá nuevas oportunidades para emprendedores a lo largo y ancho del país que deseen sumarse al éxito de este manjar. Para los interesados en Campana, los deliciosos Rogeles pueden adquirirse a través del número de WhatsApp 3487 613380.
Además, para quienes deseen conocer más sobre la marca y sus productos, la información está disponible en su página web oficial: www.losrogelesdemarcela.com y en su cuenta de Instagram específica para Campana: losrogelesdemarcela_campana.
Un proyecto clave en el horizonte de la empresa es la construcción de una fábrica en Campana, cuya puesta en funcionamiento se proyecta para principios de 2026. Esta iniciativa no solo fortalecerá la producción, sino que también generará empleo local y consolidará la presencia de “Los Rogeles de Marcela” en la región.
Consultado sobre este delicioso producto, el presidente de la CUCEI, Octavio Chiche Lagar, no escatimó en elogios: “Este Rogel es un verdadero manjar. Es un orgullo ver cómo un producto con tanta calidad y un emprendimiento tan bien gestionado, que además tuvo un crecimiento tan explosivo, elija a Campana para su desarrollo. Es un ejemplo de visión y éxito que inspira a todo el sector”.
La capacitación está destinada a auxiliares de la educación, estudiantes gastronómicos, trabajadores del área y público en general interesado en el tema. Se dictará el 25 de julio de 10 a 18 horas. Los interesados podrán inscribirse de forma online.
El Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, lanza un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos gratuito.
En esta oportunidad, se dictará el viernes 25 de julio, de 10 a 18, en el Centro Municipal de Oficio situado en Becerra 718
La capacitación está destinada a auxiliares de la educación, estudiantes gastronómicos, trabajadores del área, y vecinos interesados en el tema. Se entregarán certificados oficiales.
El CAPS de La Josefa fue el octavo centro barrial que se inauguró en los últimos años. Y allí mismo se anunció que próximamente se renovará también el CIC del Lubo. Estas inversiones fortalecen la atención primaria en cada barrio y la descentralización del sistema sanitario local.
Con la reciente inauguración de la obra de renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Josefa, la gestión del intendente Sebastián Abella continúa avanzando con una transformación histórica del sistema de salud pública campanense.
Es que el CAPS de La Josefa se convirtió en el octavo centro de salud barrial que se renueva o reconstruye en los últimos años con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención primaria y favorecer la descentralización del sistema sanitario local.
Y allí mismo, durante la reciente inauguración, se anunció que próximamente se intervendrá también el CIC del barrio Lubo para realizar una restauración y renovación del edificio y darle continuidad a esta seguidilla de grandes inversiones que viene realizando la gestión del intendente Sebastián Abella en los centros de salud barriales.
La primera gran obra de esta transformación histórica se efectivizó en el CAPS del Blondeau. Posteriormente también se inauguró el nuevo CAPS de Otamendi, que actualmente cuenta con siete consultorios, entre otras dependencias.
Luego se concretó la ampliación del CAPS de Las Praderas, mientras en el CAPS de San Jacinto se realizó una remodelación casi completa del edificio existente.
En tanto, entre 2023 y 2024 se inauguraron tres nuevos y modernos centros de salud, con múltiples dependencias y comodidades, en los barrios Las Campanas, San Felipe y Las Acacias.
Y en este 2025 le llegó el turno al CAPS de La Josefa, donde se renovaron los 115 metros cuadrados ya existentes y se construyeron otros 125 metros cuadrados, con el apoyo de la empresa Axion.
“Es una transformación histórica. Estamos dejando atrás las viejas salitas que, en ciertos barrios funcionaban en las sociedades de fomento, para contar ahora con edificios amplios y modernos, con espacios acordes para la atención de los vecinos y el trabajo de los profesionales”, remarcó el intendente Sebastián Abella.
“De esta manera, además, podemos sumar más servicios en cada CAPS y favorecemos la descentralización del sistema de salud para acercarlo cada vez más a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, agregó el jefe comunal.