El Municipio pide a los vecinos no sacar ramas ni montículos a la vía pública esta semana
Las cuadrillas estarán abocadas a la limpieza y colaboración de los barrios afectados por el temporal. También, parte del personal está destinado a brindar contención a los evacuados, por lo que podría verse reducida la atención en oficinas y dependencias municipales.
Ante las consecuencias del fuerte temporal que afectó la ciudad, el Municipio solicita a los vecinos su colaboración para facilitar las tareas de limpieza y asistencia que se están llevando adelante en los barrios afectados.
En tal sentido, explicó que la empresa Agrotécnica Fueguina llevará adelante el cronograma habitual de retiro de los residuos domiciliarios.
No obstante, los equipos del área de Higiene Urbana y Espacio Público estarán abocados a la limpieza y remoción de residuos y otras necesidades en los barrios perjudicados por el temporal. Por este motivo, se pide a los vecinos no sacar a la vía pública montículos ni ramas esta semana para colaborar con la limpieza y el orden en la ciudad.
ATENCION AL PUBLICO REDUCIDA
Asimismo, desde el Municipio informaron que gran parte del personal está dedicado a ayudar y brindar contención a los evacuados, lo que podría generar demoras en la atención en oficinas y dependencias.
“Pedimos comprensión a los vecinos. Estamos trabajando intensamente para normalizar la situación y que los vecinos puedan volver a sus hogares lo antes posible”, señaló el intendente Sebastián Abella
La Dirección General de Cultura y Educación anunció que mañana no habrá clases en las escuelas públicas de Campana, Zárate y Exaltación ya que se llevará a cabo una jornada de revisión de edificios escolares.
Los docentes deberán concurrir a las escuelas pero se procederá a revisar los posibles daños que generó el temporal del viernes y sábado.
El intendente Abella volvió a decir presente en el barrio San Cayetano, donde supervisó acciones y coordinó los próximos trabajos junto a su gabinete. Además, recorrió los diferentes centros de asistencia, gestionó nuevas colaboraciones de fuerzas de seguridad y reiteró una vez más su agradecimiento a la “inmensa solidaridad” de los campanenses.
Con el intendente Sebastián Abella a la cabeza, todos los equipos del Municipio continúan trabajando intensamente para dar respuestas a los vecinos afectados por el temporal que azotó nuestra ciudad.
Este domingo, el jefe comunal volvió a decir presente en San Cayetano, donde supervisó las acciones que se realizan en el barrio y también coordinó los próximos trabajos a desarrollar junto a su gabinete.
Además, Abella también gestionó nuevas colaboraciones de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales en territorio campanense para sumarse a la permanente tarea de asistencia que realizan Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el resto de los equipos de emergencia del Municipio.
En ese sentido se destacó el vehículo anfibio que la Armada Argentina sumó al trabajo en San Cayetano, donde el Municipio cuenta con una posta de asistencia a vecinos.
El intendente también recorrió los diferentes centros de asistencia que el Municipio montó en la ciudad para recibir a los vecinos afectados.
En estos centros de evacuación, que funcionan en el Club Ciudad de Campana, el Hotel Siderca, el CIC de Barrio Lubo y el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, entre otros lugares, el Municipio brinda todo tipo de contención y acompañamiento: desde atención sanitaria hasta la entrega de indumentaria y calzado para quienes así lo necesiten.
Por ello, la colecta de donaciones en el Palacio Municipal que comenzó el sábado y continuó este domingo, con cientos y cientos de vecinos colaborando con ropa, calzado, colchones, frazadas y productos de higiene y limpieza, entre otros.
“Les quiero agradecer a los vecinos su inmensa solidaridad. Llegó una cantidad innumerable de donaciones, pero vamos a seguir necesitando más acompañamiento porque esto sigue y nuestros vecinos lo necesitan”, señaló Abella en la explanada del Palacio Municipal.