El intendente Abella volvió a decir presente en el barrio San Cayetano, donde supervisó acciones y coordinó los próximos trabajos junto a su gabinete. Además, recorrió los diferentes centros de asistencia, gestionó nuevas colaboraciones de fuerzas de seguridad y reiteró una vez más su agradecimiento a la “inmensa solidaridad” de los campanenses.
Con el intendente Sebastián Abella a la cabeza, todos los equipos del Municipio continúan trabajando intensamente para dar respuestas a los vecinos afectados por el temporal que azotó nuestra ciudad.
Este domingo, el jefe comunal volvió a decir presente en San Cayetano, donde supervisó las acciones que se realizan en el barrio y también coordinó los próximos trabajos a desarrollar junto a su gabinete.
Además, Abella también gestionó nuevas colaboraciones de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales en territorio campanense para sumarse a la permanente tarea de asistencia que realizan Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el resto de los equipos de emergencia del Municipio.
En ese sentido se destacó el vehículo anfibio que la Armada Argentina sumó al trabajo en San Cayetano, donde el Municipio cuenta con una posta de asistencia a vecinos.
El intendente también recorrió los diferentes centros de asistencia que el Municipio montó en la ciudad para recibir a los vecinos afectados.
En estos centros de evacuación, que funcionan en el Club Ciudad de Campana, el Hotel Siderca, el CIC de Barrio Lubo y el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, entre otros lugares, el Municipio brinda todo tipo de contención y acompañamiento: desde atención sanitaria hasta la entrega de indumentaria y calzado para quienes así lo necesiten.
Por ello, la colecta de donaciones en el Palacio Municipal que comenzó el sábado y continuó este domingo, con cientos y cientos de vecinos colaborando con ropa, calzado, colchones, frazadas y productos de higiene y limpieza, entre otros.
“Les quiero agradecer a los vecinos su inmensa solidaridad. Llegó una cantidad innumerable de donaciones, pero vamos a seguir necesitando más acompañamiento porque esto sigue y nuestros vecinos lo necesitan”, señaló Abella en la explanada del Palacio Municipal.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.