El Intendente participó de la apertura de este espacio en el que líderes y expertos se reunieron para compartir conocimientos y fomentar el crecimiento de la industria local y regional.
El intendente Sebastián Abella acompañó esta semana la 10° cumbre industrial realizada en el auditorio de la empresa Dem SA.
El jefe comunal fue parte de la apertura de este espacio en el que líderes y expertos se reunieron para compartir conocimientos y fomentar el crecimiento de la industria local y regional.
Ante empresarios de la zona y profesionales, Abella se mostró muy agradecido con la invitación y remarcó que “es una alegría hablar de Campana y del Corredor Norte, con todos los desafíos que eso conlleva, tanto lo industrial como lo urbanístico”.
Y sumó: “Buscamos que las inversiones se potencien y eso depende un poco del rumbo del país. Del 2015 hacia la fecha, que me toca ser intendente, hemos visto un país con muchos cambios en lo económico y en lo político y eso no ayuda a pensar a un privado a largo plazo. Esperemos que Argentina tome un rumbo y que gobierne quien gobierne tenga una mirada única para que los inversores tengan las reglas del juego claras”.
“Desde el Municipio, el alcance que tenemos es promover y convocar permanentemente para que las industrias que quieran radicarse en el corredor vean a Campana como una ciudad lógica para invertir”, indicó el jefe comunal durante uno de los paneles.
Siguiendo con esta línea, remarcó la viabilidad de posicionamiento que tiene la ciudad: “Ojalá Argentina despegue y el Corredor Norte tenga la posibilidad de ser la próxima ola de ensanche”.
Además, agregó que: “Estamos trabajando para que los parques industriales de Campana sean más competitivos. Estamos a muy poquito de que el parque industrial de Colectora Norte tenga un acceso exclusivo por la Panamericana y eso mejorará su competitividad y disminuirá el tránsito pesado por los barrios aledaños”.
Por su parte, el secretario de la Unión Industrial Campana (UIC), Nestor Manucci, agradeció el acompañamiento constante del Municipio con el sector industrial de la ciudad y destacó que, desde hace algunos años, las tasas de las Pymes se redujeron un 50%.
De esta manera, el Municipio y el sector industrial aseguraron continuar trabajando en conjunto de cara al desarrollo y crecimiento de la ciudad.