Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 500 personas disfrutaron de una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano

Publicado

on

Fue organizado por Tenaris y PROA Cine. Las proyecciones de “La uruguaya” y “Culpa cero” se desarrollaron el viernes y sábado en el Campito de Siderca de Campana. El evento contó con invitadas especiales: la directora Ana García Blaya y la actriz Justina Bustos.

Campana, 25 de febrero de 2025. El Festival de Cine Latinoamericano de Tenaris y PROA Cine convocó a más de 500 personas para disfrutar de dos atrapantes historias en la pantalla gigante. El viernes se proyectó “La uruguaya”, mientras que el sábado fue la función de “Culpa cero”. Hubo invitadas especiales en ambas jornadas, quienes contaron el detrás de cámara de los rodajes y el significado que para ellas tuvieron los filmes.

“Estamos muy contentos de poder recibirlos un año más en la 19° edición del Festival de Cine Latinoamericano, una propuesta cultural y educativa que desarrollamos junto al equipo de PROA Cine y que ya se ha convertido en un clásico para nuestra comunidad.” expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

Guillermo Goldschmidt, director de proyectos de Fundación PROA, recordó que en 2025 se están cumpliendo 19 años del Festival de Cine Latinoamericano, un clásico cultural de la ciudad. De hecho, Campana abre el calendario del evento, que se repite en distintas locaciones donde tienen operaciones plantas industriales del Grupo Techint. “Estamos muy contentos de estar presentando este año dos grandes películas dirigidas por dos grandes mujeres. Dos historias atrapantes que nos invitan a repensar las relaciones y los vínculos. Además, es un honor para nosotros contar con la presencia de Ana García Blaya y de Justina Bustos en esta edición tan especial”, explicó.

El viernes se proyectó “La uruguaya”. Su directora, Ana García Blaya, estuvo invitada para acompañar la función. En diálogo con el público, señaló que “La película tiene la particularidad de haber sido financiada por 1961 personas miembros de la comunidad literaria Orsai quienes además participaron activamente del proceso de filmación, aprendiendo a hacer cine al mismo tiempo que lo financiaban.”

Un día después, fue la reconocida actriz Justina Bustos quien visitó Campana para dialogar con los y las espectadoras del Festival. “Estoy muy contenta de poder estar en Campana compartiendo esta película con toda la comunidad en esta propuesta tan original. Fue muy lindo compartir el rodaje con dos grandes actrices como Valeria Bertucelli -quien además es dirigió la película- y Cecilia Roth. Espero que la disfruten tanto como nosotras”, expresó una de las protagonistas de “Culpa cero”.

Las funciones fueron gratuitas y pudieron disfrutarse tanto en modalidad autocine -con la posibilidad de escuchar el audio a través del equipo estéreo del vehículo- como desde sillas delante de la pantalla grande. La organización contó con baños químicos, un dispositivo de tránsito y seguridad y foodtrucks para acompañar las funciones con algo rico de por medio.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella destacó las propuestas que impulsa el Municipio para los jóvenes

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.

“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.

La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.

“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.

Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó a realizar nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

By

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.

Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.

Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.  

Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos. 

“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó el avance de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa

Publicado

on

By

El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.

Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.

Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.

Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.

“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.

“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.

El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/