Destinado a niños y jóvenes de hasta 15 años, la inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 15 de febrero en toyota.com.ar. El concurso tiene tres categorías: menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Luego de la instancia nacional, las obras elegidas compiten en el concurso internacional en Japón.
En la edición 2024, dos niñas argentinas recibieron menciones especiales por sus obras.
Buenos Aires, 13 de enero de 2025.- El Dream Car Art Contest es una iniciativa global impulsada por Toyota Motor Corporation, que fomenta la creatividad y el desarrollo artístico de niños y adolescentes.Cada año, miles de niños de 76 países dan rienda suelta a su creatividad e imaginación para participar del concurso que tiene una instancia nacional y luego una competencia internacional. En la edición 2024, dos niñas argentinas recibieron menciones especiales por sus obras en Japón, con premios de USD $3.000 cada una.
Con 17 ediciones realizadas en Japón y 12 en Argentina, Dream Car invita a los jóvenes a soñar con la movilidad del futuro. Niños y niñas de distintas edades tienen la oportunidad de imaginar vehículos que no existen y plasmar en el papel sus aspiraciones e intereses.
“Creemos que la educación es la clave para construir un futuro mejor. A través de Dream Car Art Contest, incentivamos a los niños a pensar en grande y a desarrollar su lado creativo, al mismo tiempo que despertamos su interés sobre temas como la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”, expresó Eduardo Kronberg, gerente general regional de Sustentabilidad de Toyota Argentina.
La edición de este año superó todas las expectativas, con más de 3.000 niños que demostraron su talento artístico. Tras una jornada de evaluación, un jurado de expertos seleccionó a tres ganadores por categoría; estos nueve finalistas sorprendieron al jurado por la originalidad de sus ideas, la claridad de sus mensajes y la creatividad plasmada en cada dibujo.
En reconocimiento, cada ganador recibió de Toyota Argentina una orden de compra para productos de tecnología y sus dibujos avanzaron a la etapa mundial en Japón, donde Toyota Motor Corporation premió a los tres finalistas de cada categoría y otorgó 21 menciones especiales.
Las representantes de Argentina galardonadas con menciones especiales
Alma Ortubia, oriunda de San Nicolás, obtuvo una mención especial en la categoría “de 8 a 11 años” por su obra “Nube viajera”, una colorida ilustración que representa un auto futurista capaz de succionar nubes y convertirlas en agua para zonas con escasez hídrica. “Mi auto aspira las nubes sacándoles cada gotita de vapor. Estas se acumulan y esa agua es llevada a los lugares donde escasea o más la necesitan”, explicó Alma.
En la categoría “de 12 a 15 años”, Paula Giuliana Vera Alvarado, de Paraná, fue distinguida por su obra “Mi auto, mi libro, mil historias”, una original propuesta creativa que muestra un vehículo que la acompaña en cada destino escribiendo una historia. “En un millón de kilómetros, podemos contar un millón de historias. Si llevamos historias detrás, tendremos un futuro por delante”, expresó Paula Giuliana Vera Alvarado.
¿Cómo participar en el Dream Car Art Contest 2025?
Para participar en la próxima edición de Dream Car Art Contest, los interesados pueden acceder a las bases y el formulario de inscripción a través del siguienteenlace.
El concurso cuenta con 3 categorías que participan por premios de hasta $ 380.000 en la instancia nacional:
1. Hasta 8 años.
2. De 8 a 12 años.
3. De 12 a 15 años.
Las 9 obras ganadoras luego ingresan en la competencia internacional, donde se premian a los 3 primeros puestos de cada categoría y otras 21 menciones especiales.
Dream Car es una oportunidad para fomentar la creatividad, la curiosidad y el talento artístico de los más pequeños. Y una forma de acercarlos al apasionante mundo de la movilidad.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.