Hilux fue la pick-up más elegida por los argentinos por 19° año consecutivo y se ubicó segunda en el ranking general de vehículos. Corolla Cross, Corolla y SW4 también lideraron sus segmentos. Además crecieron los servicios posventa y las nuevas soluciones de movilidad como KINTO y Usados Certificados.
Buenos Aires, 6 de enero de 2025.- Por cuarto año consecutivo, Toyota finalizó como la automotriz argentina líder en producción, exportaciones y ventas en el mercado interno. Con 84.756 unidades patentadas hasta el 31 de diciembre, la marca tuvo el 21,7% del market share. Hilux, la pick-up más elegida en Argentina desde 2006 y el vehículo más producido en la historia de la industria, volvió a liderar su segmento y se posicionó segunda en el ranking general. El segundo Toyota más vendido en el año fue Yaris, que aumentó sus ventas en un 85% respecto del año anterior. Presente en el mercado argentino desde 2016, Yaris se ganó el corazón de los clientes gracias a su estilo joven y su completo equipamiento de seguridad y confort. A partir de 2024, se reconfiguró su gama de versiones, todas con caja automática en línea con las preferencias de los usuarios. Corolla Cross, que en 2024 renovó su diseño e incorporó mayor tecnología y seguridad, finalizó el año como líder entre los SUV. Referente ineludible en términos de calidad y confort, es además el vehículo electrificado más vendido en Argentina. Toyota ha sido pionera en la introducción y producción de híbridos a nivel regional y lidera el segmento de vehículos electrificados en Argentina con alrededor del 78% de las ventas. Corolla y Corolla Cross fueron los primeros híbridos producidos en la región, en la planta de Toyota en Sorocaba, Brasil. A partir de 2025 comenzará allí la producción de un nuevo modelo compacto híbrido que también se ofrecerá en Argentina. Corolla también lideró su segmento (Sedán-C) en 2024 con casi el 80% del market share, igual que SW4 (Medium SUV), que también estrenó un nuevo diseño en 2024. Por el lado de la producción, Toyota completó su segundo año consecutivo con tres turnos productivos en la planta de Zárate y alcanzó un total de 170.330 unidades. Alrededor del 80% de ellas se exportaron a 22 países de América Latina, donde Hilux continúa siendo la pick-up mediana más elegida. En 2024 inició la producción de la van Hiace en una nueva nave industrial dentro del predio de Zárate. La incorporación de este nuevo modelo, en sus versiones L2H2 Furgón y Commuter, significa un paso más en la consolidación de la compañía como plataforma productiva de vehículos utilitarios. Gracias al esfuerzo de sus colaboradores y de toda la cadena de valor, y especialmente la confianza de los clientes, Toyota es la automotriz argentina que más vehículos produce y exporta desde 2016. En resumen, Toyota finalizó 2024 con el 35,3% de la producción total nacional, el 43,8% de las exportaciones y el 21,7% de las ventas. Más servicios, más movilidad Durante 2024, más de 675.000 vehículos fueron atendidos en la red posventa de Toyota, un crecimiento de del 5,6% respecto de 2023. Actualmente, las 93 sucursales de los 43 concesionarios oficiales reciben un promedio de casi 2.800 unidades para realizar servicios de mantenimiento, reparaciones o instalación de accesorios. Junto con estos servicios, en 2024 también crecieron las nuevas soluciones de movilidad de Toyota como Kinto o Usados Certificados. Kinto Share, la plataforma de alquiler de vehículos de Toyota, superó las 3.000 reservas mensuales en 2024, un 15% más que el año anterior. Kinto One Fleet, la solución de movilidad a demanda diseñada para empresas, superó las 3.300 unidades en operación, 18% más que en 2023. En 2024 se vendieron casi 4.000 Usados Certificados Toyota, con un crecimiento interanual del 20%. Se trata de una nueva unidad de negocios de la compañía que da respaldo a los clientes en el proceso de venta de su vehículo y que ofrece una alternativa para clientes que buscan adquirir un vehículo usado con el sello de calidad y confianza de Toyota. En este proceso de ampliación de servicios, Toyota expandió su ecosistema digital este año con la incorporación de Servicios Conectados. Esta nueva solución de conectividad y asistencia a bordo lleva la experiencia de los clientes a un nuevo nivel en términos de seguridad e información y control sobre su vehículo. El crecimiento de estas iniciativas muestran la estrategia de Toyota para seguir construyendo la movilidad del futuro en Argentina y América Latina. En este año nuevo que comienza, Toyota refuerza su compromiso con todos sus clientes para ofrecerles cada vez mejores vehículos y soluciones de movilidad.
“Nos genera mucha satisfacción ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó la apertura oficial junto al intendente Abella. El sábado se presentaron María O’Donnell y el Dr Daniel López Rosetti. Y este domingo lo harán el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.
La primera jornada de la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana confirmó que esta propuesta gratuita que brinda el Municipio no solo se ha instalado definitivamente en la agenda cultural de la ciudad y la zona, sino que también es muy esperada por cientos de familias y vecinos.
“Nos genera mucha satisfacción descubrir que se trata de un evento muy esperado y es maravilloso ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó Elisa Abella.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio encabezó este sábado la apertura oficial junto al intendente Sebastián Abella, quien también recorrió los diferentes stands y estuvo dialogando con escritores, responsables de librerías y editoriales y también con los vecinos presentes.
“Estamos muy contentos porque esta propuesta se supera año a año y es otra actividad cultural gratuita de nuestra gestión que todos los vecinos pueden disfrutar en familia”, afirmó el jefe comunal.
La Feria del Libro de Campana se desarrolla en el Club Ciudad (Chiclana 209), con entrada libre y gratuita. Y este sábado, en la primera jornada, se destacaron las charlas de la periodista María O’Donnell respecto a su reciente libro sobre Montoneros; y del Dr Daniel López Rosetti, reconocido especialista en Clínica Médica y Estrés.
Las actividades continuarán este domingo, con una grilla en la que sobresalen las presentaciones del economista Claudio Zuchovicki (17.00 horas) y del historiador Daniel Balmaceda (18.30).
Además, en la previa al Mundial del Fútbol, los más chicos podrán disfrutar de Fernando de Vedia, quien llegará a las 16.00 con “Escuelita de Campeones”, un cómic ambientado en la infancia de los jugadores de la Selección Argentina.
En cuanto a los escritores locales, las presentaciones iniciarán a las 10.30 con Milagros Castro Sala y su libro “Al otro lado del Pacífico”. Luego seguirán: María Nieves Ortiz de Latierro (11.00), Antonio Moretti (11.30), Yamil “El Turco” Dora (12.00), Andrea Lago (12.30), Verónica Durigneux (13.00), Patty Mataa (13.30), Mariana Lirusso y Germán Fick (14.00), Victoriana Gajardo (14.30), Adolfo Di Virgilio (15.00) y Nahuel Sánchez (15.30).
La Feria del Libro también cuenta con la participación de cafeterías, puestos gastronómicos y emprendedores locales, además de un espacio de juegos y lectura para los más chiquitos, para que todas las familias puedan disfrutar de una experiencia completa en torno a los libros.
Se realizó la platea de hormigón que servirá de base para la instalación de nuevos espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los animales rescatados. La campaña solidaria continúa para avanzar con las próximas etapas de la obra.
Gracias al trabajo conjunto con la Agrupación Julio Armando Melo, la Asociación Protectora de Animales Campana (APAC) dio un importante paso en su proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones destinadas al cuidado de unos 100 perros rescatados, concretando la construcción de una platea de hormigón que será la base de los nuevos caniles elevados y permitirá brindar mejores condiciones de alojamiento a unas 50 mascotas que viven en el refugio.
Los trabajos fueron supervisados por el referente de la Agrupación Melo, Javier Contreras; la presidenta de APAC, Silvia Carmona; y los integrantes de la institución Beatriz Bertin y Carlos Marcelo Barco, quienes siguieron de cerca el desarrollo de esta primera etapa de la obra.
La construcción fue posible a través de una campaña solidaria impulsada por la Agrupación Melo a la que se sumaron socios, colaboradores y vecinos de Campana para hacer realidad este proyecto.
“Estamos muy contentos de haber alcanzado esta primera meta junto a APAC. Sabemos el enorme esfuerzo que realizan día a día para cuidar y rescatar animales, y por eso decidimos acompañarlos en este sueño. Lo más importante es que esto no termina acá: vamos a seguir trabajando para avanzar con las próximas etapas y continuar mejorando las condiciones de vida de los perros que viven en el refugio”, expresó Javier Contreras.
Por su parte, Silvia Carmona destacó el acompañamiento recibido y el compromiso de la comunidad. “Este es un paso muy importante para APAC. Los nuevos caniles permitirán que muchos de nuestros perros tengan un espacio más cómodo y seguro, especialmente durante los días de lluvia y de temperaturas extremas. Estamos muy agradecidos con la Agrupación Melo y con cada vecino que colaboró para que esta obra comience a hacerse realidad”, señaló.
Desde ambas instituciones remarcaron que la campaña continúa abierta para reunir los fondos necesarios que permitan completar la construcción de los nuevos caniles. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo realizando su aporte al alias obras.apac -a nombre de Carlos Marcelo Barco-, destinado exclusivamente a financiar las obras en el refugio.
Además, adelantaron que seguirán impulsando acciones conjuntas para fortalecer el trabajo que APAC realiza en la ciudad y fomentar la adopción responsable de los animales rescatados.
Este jueves se realizó el segundo intercolegial del programa municipal de la Secretaría de Salud destinado a estudiantes del tercer año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas
El Municipio llevó adelante este jueves el segundo intercolegial del programa Adolescencia Activa en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, donde alrededor de 750 jóvenes compartieron una charla y reflexionaron sobre la ansiedad y las redes sociales.
La jornada contó con la presencia de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y su par del área de Inclusión, Educación y Cultural, Elisa Abella, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades y destacaron la importancia de sostener espacios de participación para los jóvenes.
“En 11 años, Adolescencia Activa se consolidó como una iniciativa que articula el trabajo entre las áreas de salud y educación, con el acompañamiento de las escuelas, docentes y equipo de profesionales”, afirmó Acciardi al dialogar con los medios de comunicación de la ciudad.
En este marco, también resaltó la gran convocatoria lograda en esta edición. “Estamos muy contentos porque el programa sigue creciendo. Hoy contamos con 43 equipos y cerca de 1.000 alumnos inscriptos participando, lo que demuestra el interés que genera esta propuesta”, expresó.
Y finalizó: “Muchas veces los chicos necesitan espacios para hablar sobre lo que les preocupa. Este programa busca justamente eso: generar instancias de escucha y participación donde puedan expresar sus intereses, inquietudes y desafíos”, concluyó Acciardi.