Abella recorrió la nueva bodega del establecimiento y conoció el Pinot Noir 2022, que recientemente logró el puntaje más alto para un vino de la provincia de Buenos Aires. “Es una gran noticia para la ciudad y para este emprendimiento que sigue creciendo y reafirmando a Campana como pionera del enoturismo en la región”, señaló el jefe comunal.
El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones de Gamboa, la bodega que impulsó el enoturismo en nuestra ciudad y la región y que cuenta con 6 hectáreas de viñedos y una propuesta gastronómica de excelencia.
El jefe comunal fue recibido por el propietario del emprendimiento, Eduardo Tuite Gamboa; la gerente de Casa Gamboa, Ana Paula Da Cunha; y el gerente de la Bodega, Marcelo Chocarro.
Junto a ellos visitó la nueva bodega del establecimiento, donde ya se vinifica la cosecha 2024, que es la cuarta cosecha de Gamboa en nuestra ciudad. Y allí conoció también el espacio donde está planificada la construcción de un lodge para hospedaje de visitantes, un proyecto que ampliará todavía más las opciones del emprendimiento.
Hasta ese sector llegó a través del nuevo sendero que se abrió a través del bosque del predio y que conecta la flamante bodega con el restaurant, donde el intendente se interiorizó sobre la propuesta gastronómica de Gamboa conformada por un delicado menú de pasos.
Además, también se le presentó el actual portfolio de vinos de Gamboa, entre los que se destaca el Pinot Noir 2022 de Campana, que recientemente obtuvo 94 puntos de calificación de parte del crítico especializado Tim Atkin, logrando así el puntaje más alto para un vino de la provincia de Buenos Aires.
“Es una gran noticia para la ciudad y para este emprendimiento que sigue creciendo y reafirmando a Campana como pionera del enoturismo en la región”, señaló Abella.
En ese sentido, durante su visita, el jefe comunal pudo apreciar la llegada de diferentes contingentes de turistas, muchos de ellos internacionales, quienes se aprestaban a disfrutar de una experiencia “full day” en Gamboa.
“El turismo en Campana se ha potenciado enormemente, tanto con propuestas que impulsamos desde el Municipio como con el arribo de nuevos emprendimientos para el sector. Y esto es muy importante para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”, agregó el intendente.
Junto a la Orquesta Escuela, los músicos deleitaron a los vecinos del barrio con un amplio repertorio de canciones, utilizando sus instrumentos de cuerda, viento y percusión.
La Plaza “Charly Schneider” del barrio Las Praderas fue, este jueves al atardecer, el escenario del último concierto del año de la Banda Municipal de Música.
El espectáculo comenzó con la presentación de la Orquesta Escuela, dirigida por Adrián González y Javier Ulmette. Este grupo municipal, compuesto por niños, principalmente de San Felipe, ofrecieron un show con un repertorio variado que incluyó piezas de tango, música clásica y emotivos villancicos a través de instrumentos de cuerda como guitarras, violines, violonchelos y contrabajos.
Luego llegó el turno de la Banda Municipal de Música, a cargo del director Jorge Mora, que deleitaron a los presentes con interpretaciones musicales de primer nivel.
De esta manera, los músicos cerraron un gran año de trabajo y aprendizaje, llevando su talento a distintos puntos de la ciudad.
Personal municipal visitó este viernes la colonia del CBC en el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”. Se promovió el uso de artefactos luminosos en lugar de aquellos que generan estruendos y pueden afectar a personas y animales.
En el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”, la Secretaría de Salud del Municipio llevó a cabo charlas en la colonia de verano del Campana Boat Club para concientizar a los niños sobre los efectos de la pirotecnia sonora en distintos sectores de la población y en los animales.
Junto a la Asociación Padres TEA Campana, la Dirección General de Calidad Ambiental Bromatología y Zoonosis y la Dirección de Discapacidad explicaron de manera didáctica los efectos negativos que los estruendos pueden provocar en personas con autismo, bebés, adultos mayores y animales, promoviendo el uso de artefactos luminosos.
Esta acción de concientización se realiza en este espacio con el objetivo de generar agentes multiplicadores de la información y así lograr unas fiestas que puedan ser felices para todos.
La Secretaría de Desarrollo Económico sigue impulsando distintas acciones para atraer turistas para que conozcan los atractivos de la ciudad y así potenciar tanto al sector hotelero y gastronómico como a la economía local.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio impulsó un “Fam Tour” el objetivo de seguir posicionando a Campana como destino turístico de cercanía.
Esta semana, personal del área se reunió con representantes de agencias de viaje provenientes de Buenos Aires, La Plata y Berazategui, que organizan excursiones por distintas ciudades bonaerenses para grupos de entre 20 y 40 personas.
Del encuentro, encabezado por la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, también participaron referentes del sector hotelero y gastronómico, como así también de la Agencia de Desarrollo.
Según se expuso en la reunión, el objetivo del “Fam tour” fue que los agentes recorran y conozcan los principales atractivos turísticos de la ciudad, tanto naturales como culturales, además de la infraestructura gastronómica, hotelera y de entretenimiento.
Los puntos visitados fueron la Catedral Santa Florentina, el casco centro histórico, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y el complejo Native. A esto se le sumarob distintas experiencias gastronómicas.
“Este tipo de iniciativas buscan estrechar vínculos con los prestadores de servicios locales y potenciar el crecimiento del turismo en la ciudad. Gracias al esfuerzo mancomunado entre el Municipio y los comercios, seguiremos atrayendo más visitantes, fortaleciendo la economía local y destacando a la ciudad como un punto clave en el mapa turístico”, enfatizó Casaretto en el encuentro.