La propuesta, organizada por el Municipio, estuvo repleta de actividades gratuitas. El intendente Abella acompañó la celebración en la que hubo arte, deportes, shows infantiles y muchos juegos.
Este domingo se celebró el Día de las Infancias y la Costanera fue el epicentro de la alegría y diversión. Allí, el Municipio preparó un festejo especial para agasajar a los más pequeños de la ciudad con música, arte, deporte, baile, juegos y muchas sorpresas más.
Pese a que el clima no fue el ideal, cientos de niños junto a sus familias se acercaron al espacio público junto al río para disfrutar de su día a lo grande.
Y las propuestas fueron múltiples. Desde un sector especialmente preparado para que los chicos se entretengan con actividades artísticas, con pintura, masas y otros elementos creativos, hasta un espacio con juegos de bloques para que puedan explorar su imaginación y creatividad.
Además, se desarrollaron estaciones deportivas con juegos de puntería, ajedrez, vóley, hockey y handball, que contó con la participación no solo de los niños sino también de adultos que no dudaron en sumarse y compartir un divertido momento compitiendo sanamente.
Los inflables también tuvieron un gran protagonismo. Distribuidos en distintos sectores de la Costanera, durante toda la tarde invitaron a los chicos a correr, saltar y esquivar obstáculos.
Otro de los atractivos fue el stand montado por la Dirección de Tránsito del Municipio y la empresa Honda donde los más pequeños conocieron las normas de tránsito de forma lúdica recorriendo un circuito con triciclos.
También hubo música y danza de la mano de talleres culturales municipales que desplegaron todo su talento y color con distintas coreografías. Se presentaron los alumnos de los profesores Walter Gómez, Claudia Giuppone, Pablo Pacheco y Micaela Rondan.
Finalmente, los niños junto a sus familias disfrutaron de los mejores momentos de las obras infantiles “Recuerdos Mágicos” de Gustavo Dappiano y “Wish” de Hernán Casanova que estuvieron en cartelera durante las vacaciones de invierno.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la celebración y se mostró feliz por el éxito de la convocatoria. Y al igual que los chicos presentes, recorrió los distintos sectores de juegos y saludó a los vecinos que acompañaron la jornada con reposeras o mantas y el infaltable equipo de mate para pasar la tarde.
Este 6 de julio, la ciudad conmemorará un nuevo aniversario con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 e incluirán también una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.
Con el orgullo y el sentido de pertenencia que tanto caracteriza a sus vecinos e instituciones, Campana celebrará sus 140 años de vida con un gran desfile cívico militar.
El acto se desarrollará este domingo 6 de julio desde las 11 en la plaza Eduardo Costa y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles, centros tradicionalistas y clubes, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.
Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras diferentes propuestas para celebrar este 140º aniversario.
En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.
Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.
El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.
El área de Zoonosis llevará adelante el operativo los días lunes 7 y martes 8 de julio. Los vecinos que quieran concurrir con sus mascotas tendrán que retirar un turno este viernes 4, de 9 a 11, en la sociedad de fomento del lugar. También se aplicará la vacuna contra la rabia.
El quirófano móvil estará en el barrio Albizola realizando castraciones gratuitas la próxima semana, informaron desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio.
Según se informó, el operativo gratuito se realizará los días lunes 7 y martes 8 de julio. Los vecinos que quieran concurrir con sus perros y gatos, tendrán que solicitar un turno este viernes 4 de julio, en la sociedad de fomento del barrio ubicada en Mateo Blanco 254, de 9 a 11 horas.
Durante este operativo también se aplicarán vacunas contra la rabia. Será de 8 a 12 horas, por orden de llegada.
Actualmente, el Municipio trabaja sobre la calle Viola y, en los próximos días, se avanzará por Cueli.
El barrio Los Pioneros suma nuevas calles de asfalto para que más vecinos puedan transitar de forma segura y óptima sin depender de las inclemencias del tiempo.
Es que el Municipio – a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzó días atrás un nuevo plan de asfalto que se extenderá por un total de seis nuevas cuadras.
Luego de las tareas preliminares de limpieza y nivelación, actualmente la colocación del asfalto avanza por Viola, desde Mancicidor hasta Cueli, y en los próximos días continuará por Cueli, desde Viola hasta Maffeis.
En estas calles mencionadas, los trabajos se complementarán con la instalación de nuevas columnas de alumbrado público para mejorar la iluminación.
Este miércoles por la tarde, el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar supervisando el progreso de los trabajos y aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos que expresaron su felicidad por la transformación del barrio que pasó de tener todas sus calles de tierra a más de 50 asfaltadas en los últimos 10 años.