La propuesta, organizada por el Municipio, estuvo repleta de actividades gratuitas. El intendente Abella acompañó la celebración en la que hubo arte, deportes, shows infantiles y muchos juegos.
Este domingo se celebró el Día de las Infancias y la Costanera fue el epicentro de la alegría y diversión. Allí, el Municipio preparó un festejo especial para agasajar a los más pequeños de la ciudad con música, arte, deporte, baile, juegos y muchas sorpresas más.
Pese a que el clima no fue el ideal, cientos de niños junto a sus familias se acercaron al espacio público junto al río para disfrutar de su día a lo grande.
Y las propuestas fueron múltiples. Desde un sector especialmente preparado para que los chicos se entretengan con actividades artísticas, con pintura, masas y otros elementos creativos, hasta un espacio con juegos de bloques para que puedan explorar su imaginación y creatividad.
Además, se desarrollaron estaciones deportivas con juegos de puntería, ajedrez, vóley, hockey y handball, que contó con la participación no solo de los niños sino también de adultos que no dudaron en sumarse y compartir un divertido momento compitiendo sanamente.
Los inflables también tuvieron un gran protagonismo. Distribuidos en distintos sectores de la Costanera, durante toda la tarde invitaron a los chicos a correr, saltar y esquivar obstáculos.
Otro de los atractivos fue el stand montado por la Dirección de Tránsito del Municipio y la empresa Honda donde los más pequeños conocieron las normas de tránsito de forma lúdica recorriendo un circuito con triciclos.
También hubo música y danza de la mano de talleres culturales municipales que desplegaron todo su talento y color con distintas coreografías. Se presentaron los alumnos de los profesores Walter Gómez, Claudia Giuppone, Pablo Pacheco y Micaela Rondan.
Finalmente, los niños junto a sus familias disfrutaron de los mejores momentos de las obras infantiles “Recuerdos Mágicos” de Gustavo Dappiano y “Wish” de Hernán Casanova que estuvieron en cartelera durante las vacaciones de invierno.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la celebración y se mostró feliz por el éxito de la convocatoria. Y al igual que los chicos presentes, recorrió los distintos sectores de juegos y saludó a los vecinos que acompañaron la jornada con reposeras o mantas y el infaltable equipo de mate para pasar la tarde.
Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio reparó los juegos y colocó nuevo mobiliario para que las familias del barrio disfruten al aire libre del buen tiempo que se avecina.
El barrio Las Praderas sigue sumando mejoras que repercuten positivamente en la vida cotidiana de sus vecinos. Y, esta semana, el Municipio puso en valor la plaza para que las familias disfruten de la llegada de la primavera y buen tiempo al aire libre.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Espacio Público e implicaron la colocación de mobiliario urbano -cuatro mesas y sus respectivas sillas y tres bancos de plaza- tres juegos aeróbicos y cestos de residuos.
También se pintaron los juegos y se repararon aquellos que se encontraban dañados, entre otras tareas de mantenimiento general.
Esta labor forma parte de un plan integral inédito que viene impulsando el intendente Sebastián Abella desde el inicio de su gestión y que logró transformar el barrio y cambiar la realidad de sus vecinos con la pavimentación de más de 40 calles, la colocación de luminarias, la construcción de un centro recreativo, la remodelación del centro de salud, la extensión de la red de agua potable, entre otras obras.
El evento gratuito se realizará de 16 a 20 en la zona de la Casa de Turismo e Islas. Habrá shows musicales y comercios gastronómicos de la ciudad. También estarán presentes emprendedoras y artesanos de la isla.
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará adelante un nuevo ciclo del programa “Viví Campana”.
La propuesta se realizará este sábado, de 16 a 20, en la Costanera. En la zona lindera a la Casa de Turismo e Islas, habrá un sector destinado a la gastronomía con la presencia de Emblema, Heladería Ariel y las cervecerías Baum y Barbaroja.
También formarán parte del evento la Feria de Emprendedoras y los artesanos de la isla, con una gran variedad de productos artesanales.
La música estará presente de la mano de dos bandas campanenses. A las 18 tocarán “Los Galancitos” y, a las 19, hará lo propio “Secuelas”.
“El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, fomentar el desarrollo de los emprendimientos locales y, por otro, ofrecer a los vecinos una alternativa para disfrutar del fin de semana al aire libre en la ciudad”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto.