Tras su participación en los Juegos Olímpicos, la nadadora fue agasajada en su regreso a la ciudad. El intendente y Elisa Abella le entregaron un reconocimiento por su histórica participación en París 2024. “Agostina es un orgullo para todos los campanenses”, remarcó el jefe comunal.
“¡Orgullosos de vos!”. Esas palabras que cerraban la placa que el intendente Sebastián Abella le entregó en el Palacio Municipal sintetizaban el cariño que Campana le brindó este martes a Agostina Hein, la atleta más joven que tuvo la delegación argentina en París 2024.
Además, a sus 16 años, la nadadora se convirtió en la primera deportista campanense en participar de un Juego Olímpico, extendiendo el legado iniciado por el remero Sergio Fernández.
Tras competir en los 400 y 800 metros libres, Agostina regresó este martes a Campana y tuvo una bienvenida con honores: junto a su entrenador Sebastián Montero recorrió el centro de la ciudad sobre una autobomba de los Bomberos Voluntarios y recibió el cariño de los vecinos que se acercaron especialmente a la caravana para saludarla y felicitarla.
El trayecto finalizó en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal y Elisa Abella la esperaron para entregarle el escudo de la ciudad y una placa de agradecimiento “por representar a la ciudad y al país” en la máxima cita del deporte mundial.
“Es algo con lo que soñé desde muy chiquita y hacerlo realidad fue algo maravilloso. Por eso quiero agradecerles a mis papás, a mi familia, a todo mi equipo de trabajo y también al Municipio por el apoyo que me dio a lo largo de mi carrera”, remarcó Hein.
“No me esperaba este reconocimiento de la ciudad, fue muy lindo. Estoy súper agradecida, esto no tiene precio”, agregó sobre la recepción organizada por el Municipio.
“Agostina es un orgullo para todos los campanenses. Todos sus logros nos generan muchísima admiración, pero también quiero destacarla especialmente por su compromiso, su dedicación y su sacrificio para alcanzar sus sueños y representar a la ciudad y al país de la manera en que lo hace”, resaltó el intendente Abella tras el momento compartido en el Palacio Municipal.
Puerto Nuevo perdió 2-1 como local ante el Naranja por la 14ª fecha de la Zona Permanencia de la Primera C del Torneo Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de irse 0-2 al entretiempo, las Auriazules lograron descontar en el complemento por intermedio de Candela Castrellón, pero el empuje no les alcanzó para llegar a la igualdad.
De esta manera, las dirigidas por Elías Acosta cortaron una racha de 5 juegos sin derrotas y 3 victorias consecutivas como locales. Y se mantienen con 12 puntos en la pelea por la permanencia.
El próximo compromiso de las Portuarias será como visitante frente a Cañuelas.
Las Albinegras cayeron 3-0 en el partido disputado el domingo en el predio El Remanso, por la 19ª fecha de la Zona A de la Primera B del Torneo Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Fue la 11ª derrota que sufre Lima en 15 presentaciones, por lo que se mantiene con 6 puntos en la última ubicación de la tabla.
El próximo compromiso de las Albinegras será frente a Comunicaciones.
“Es una alegría ver a vecinos y familias compartiendo al aire libre y también ver a muchos vecinos de otras localidades que se acercan hoy a conocer Campana”, destacó el jefe comunal junto al Presidente de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.
El intendente Sebastián Abella acompañó la realización de la 19ª edición de la 10K Tenaris que el domingo convocó a miles personas en el marco del 70º aniversario del Centro Industrial de Campana.
“Es una alegría ver el encuentro de las familias y los vecinos, compartiendo esta actividad al aire libre, en un día tan lindo como hoy. Y también es una alegría ver a muchos vecinos de otras localidades que se acercan a conocer Campana gracias a este evento”, remarcó el jefe comunal en el escenario de premiación junto al Presidente de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.
La 19ª edición de la 10K Tenaris contó con más de 8.500 inscriptos, entre los que se encontraban destacados atletas como los ganadores de la prueba de 10 kilómetros: Laureano Rosa entre los hombres y Sofía Gómez entre las mujeres.
Además, hubo una gran participación de diferentes instituciones educativas de la ciudad y el evento tuvo también un fin benéfico, dado que los alimentos no perecederos que se recolectaron durante la inscripción serán entregados por la compañía a diferentes entidades sociales.
“Para nosotros es muy importante que las empresas nos acompañen, porque no podríamos hacer todo lo que hacemos todos los días para que nuestros vecinos vivan mejor sin la ayuda de todas las empresas de la ciudad”, agregó Abella.