Tras su participación en los Juegos Olímpicos, la nadadora fue agasajada en su regreso a la ciudad. El intendente y Elisa Abella le entregaron un reconocimiento por su histórica participación en París 2024. “Agostina es un orgullo para todos los campanenses”, remarcó el jefe comunal.
“¡Orgullosos de vos!”. Esas palabras que cerraban la placa que el intendente Sebastián Abella le entregó en el Palacio Municipal sintetizaban el cariño que Campana le brindó este martes a Agostina Hein, la atleta más joven que tuvo la delegación argentina en París 2024.
Además, a sus 16 años, la nadadora se convirtió en la primera deportista campanense en participar de un Juego Olímpico, extendiendo el legado iniciado por el remero Sergio Fernández.
Tras competir en los 400 y 800 metros libres, Agostina regresó este martes a Campana y tuvo una bienvenida con honores: junto a su entrenador Sebastián Montero recorrió el centro de la ciudad sobre una autobomba de los Bomberos Voluntarios y recibió el cariño de los vecinos que se acercaron especialmente a la caravana para saludarla y felicitarla.
El trayecto finalizó en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal y Elisa Abella la esperaron para entregarle el escudo de la ciudad y una placa de agradecimiento “por representar a la ciudad y al país” en la máxima cita del deporte mundial.
“Es algo con lo que soñé desde muy chiquita y hacerlo realidad fue algo maravilloso. Por eso quiero agradecerles a mis papás, a mi familia, a todo mi equipo de trabajo y también al Municipio por el apoyo que me dio a lo largo de mi carrera”, remarcó Hein.
“No me esperaba este reconocimiento de la ciudad, fue muy lindo. Estoy súper agradecida, esto no tiene precio”, agregó sobre la recepción organizada por el Municipio.
“Agostina es un orgullo para todos los campanenses. Todos sus logros nos generan muchísima admiración, pero también quiero destacarla especialmente por su compromiso, su dedicación y su sacrificio para alcanzar sus sueños y representar a la ciudad y al país de la manera en que lo hace”, resaltó el intendente Abella tras el momento compartido en el Palacio Municipal.
Los equipos de Campana y Zárate que participan de las distintas categorías del Ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afrontan un nuevo fin de semana de actividad con la ilusión de romper las rachas negativas que atraviesan.
Defensores Unidos, que suma 20 partidos sin triunfos, recibirá este sábado desde las 15.30 horas la visita de Gimnasia de Mendoza por la 22ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Puerto Nuevo, que acumula 5 derrotas en fila, también jugará el sábado: desde las 15.30 recibirá a Deportivo Español en el estadio Carlos Vallejos por la 17ª fecha de la Zona A de la Primera C.
En tanto, Villa Dálmine se presentará el domingo. El Violeta, que lleva 7 derrotas consecutivas, jugará como local desde las 15.30 frente a Real Pilar por la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B.
Este jueves, el Rojo venció 75-72 a Náutico San Pedro y se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de Mayores de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).
La final se disputó en el DAM, donde Bruno Pracchia (17 puntos), Lautaro Toranzo (16) y Hernán Pereyra (14) fueron los máximos anotadores del conjunto zarateño.
La planilla del equipo dirigido por Luciano Suárez la completaron Tobías Cristaldo (7), Santiago Schramm (6), Sebastián Vallejos (0), Mateo Apalategui (6), Franco Marrone (1) y Gonzalo Gomes (8).
En el elenco sampedrino, que en el último cuarto descontó por completo una desventaja que llegó a ser de 16 puntos, se destacaron Felipe Sánchez (19) y Federico Aldama (27), quien sobre el cierre intentó sin éxito el triple para forzar el suplementario.
De esta manera, Independiente ratificó el dominio que ha mostrado en la Primera División de la ABZC en los últimos años (solo perdió el Apertura 2024 a manos de Ciudad de Campana) y también el nivel que le permitió meterse entre los mejores 32 equipos de la Liga Federal.
Las Tricolores completaron su fixture al disputar los partidos pendientes ante Mariano Moreno y en todas las categorías quedaron ubicadas en puestos de vanguardia. El sábado inician la 2ª rueda ante el CBC.
El Club Ciudad de Campana completó su participación en la primera rueda del Campeonato Damas G2 del Torneo Metropolitano que organiza la Asociación de Hóckey de Buenos Aires (AHBA) al disputar el pasado sábado los partido pendiente que tenía frente a Mariano Moreno “B”.
En dicha jornada, los marcadores y goleadoras de los encuentros disputados fueron:
• Quinta División: M. Moreno 1 – CCC 5 (Eva Ceballos, Sofía Dos Santos y Sabina Micheletti -3-).
• Novena División: M. Moreno 0 – CCC 10 (Martina Núñez -6-, Josefina Di Gregorio -3- y Mía González Saubaber).
Con estos resultados, al término de la primera rueda, cada una de las categorías competitivas del CCC ocupa puestos de vanguardia: la Séptima y Sexta División lideran sus respectivos campeonato; la Quinta se encuentra en la 3ª posición a solo un punto de los líderes; la Intermedia se ubica 2ª a dos unidades del líder; y la Primera cerró en el 5º puesto.
El próximo compromiso de las Tricolores será el clásico frente al Campana Boat Club, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Damas G2.