Junto a vecinos que conforman el grupo “A toda Costa”, la intendente interina constató los trabajos que se realizan tanto en el histórico edificio como en la que será la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante. “Esta obra marcará un antes y un después para la historia y la cultura de Campana”, aseguró.
La intendente interina Elisa Abella recorrió el avance de los trabajos que se llevan adelante en el predio de la Casa de los Costa, en el marco del proyecto de preservación y reconstrucción del histórico edificio de nuestra ciudad.
En esta visita estuvo acompañada por vecinos que integran el grupo “A toda Costa”, el cual se conformó con el objetivo de trabajar en la recuperación del patrimonio histórico de Campana.
La obra encarada por el Municipio incluye la recuperación de un sector del edificio emblemático de la casa (en el cual funcionará un museo y una sala de exposiciones) y replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad.
Y se complementa con la construcción de un nuevo edificio, que será la futura sede del Honorable Concejo Deliberante.
Durante la recorrida, los arquitectos de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana que se encuentran a cargo del proyecto explicaron que, actualmente, se está ejecutando la estructura de hormigón armado tanto del museo como de la nueva sede del HCD.
Según detallaron, ya se levantaron las paredes perimetrales de la planta baja del museo y se colocaron las vigas metálicas que soportan las losas de la planta alta del museo. Así, en un corto plazo se podrá apreciar la volumetría que respeta las proporciones de la casa original.
“Estoy muy feliz de poder ver y comprobar los avances de esta obra que no solo recuperará un edificio emblemático de la ciudad, sino que marcará un antes y un después para la historia y la cultura de Campana”, aseguró Elisa Abella.
Por su parte, los integrantes de “A toda Costa” mostraron su alegría por la recuperación “de una referencia histórica de Campana” y también destacaron “el esfuerzo del Municipio para llevar adelante esta obra respetando características originales de la casa y reutilizando materiales que pertenecieron al edificio histórico”.
Finalmente, resaltaron que el museo que funcionará en la Casa de los Costa conformará, junto al Museo del Automóvil y el Museo del Ferroviario, “un circuito muy interesante no solo para todos los campanenses, sino también para aquellos que visiten la ciudad”.
Este sábado y domingo, los vecinos podrán colaborar con ropa y calzado en buenas condiciones, agua y artículos de limpieza. La colecta se realizará de 12 a 17 horas en el Palacio Municipal.
Las persistentes y abundantes lluvias que azotan nuestra ciudad desde la mañana del viernes han generado múltiples complicaciones en distintos puntos de la ciudad.
En este contexto, el Municipio lanzó una campaña solidaria para colaborar con las familias afectadas por este inclemente temporal.
Así, el Palacio Municipal será el punto de recepción de donaciones, que podrán ser acercadas este sábado y domingo de 12 a 17.00 horas.
Los vecinos que deseen colaborar pueden hacerlo con ropa y calzado en buenas condiciones, artículos de limpieza como lavandina y agua mineral.
El intendente remarcó la “gran tarea” de todo el personal para dar respuesta al “tremendo temporal” que está azotando la ciudad. Y confirmó que se continuará trabajando durante toda la noche y el fin de semana para afrontar la situación. Este viernes cayeron más de 270 milímetros en pocas horas y fueron evacuadas cerca de 90 personas.
Luego de recorrer distintos puntos de la ciudad que se encuentran afectados por las consecuencias de las lluvias ininterrumpidas que están azotando la ciudad desde la mañana del viernes, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para seguir supervisando la situación de Campana.
Y desde allí se refirió al trabajo que está llevando adelante el Municipio para enfrentar las complicaciones que generaron las torrenciales y persistentes lluvias y dar respuestas a los vecinos afectados por la situación.
“Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir a nuestros vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien destacó especialmente la “gran tarea” que está realizando personal de Defensa Civil, Seguridad y Prevención Ciudadana, Espacio Público, Desarrollo Social e Inclusión en esta emergencia.
“Han caído más de 270 milímetros en unas pocas horas. Es una cantidad enorme de agua que, obviamente, ha generado anegamientos en ciertos sectores de la ciudad. Y ante esa situación estamos asistiendo a los vecinos y lo seguiremos haciendo durante toda la noche y todo el fin de semana”, aseguró Abella.
Además, desde el Municipio se informó que fueron evacuadas cerca de 90 personas que han sido alojadas en el ex Hotel Tenaris, donde reciben atención de parte de los equipos municipales abocados a la asistencia.
Al mismo tiempo, el Municipio coordina acciones con empresas como EDEN para avanzar con medidas que garanticen la seguridad de los vecinos en los barrios más afectados por el temporal.
Un temporal de intensas precipitaciones azota a la región norte de la Provincia de Buenos Aires. La distribuidora informa que por cuestiones de seguridad, a pedido de DefensaCivil, debió interrumpir el suministro en el barrio Villanueva de Campana,anegado por el diluvio de las últimas horas.
Desde la empresa informan que se encuentran trabajando en coordinación con lasfuerzas vivas de la ciudad y la municipalidad para despejar el peligro de la víapública. Además, solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por callesanegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos deelectricidad.
📲Para comunicarse con la empresa, los usuarios pueden escribir por WhatsApp al+54 9 336 452 6944, llamar al 0800 999 3336 o contactarse a través de las redessociales EDEN: