Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente acompañó la Fiesta de la Virgen del Canchillo que disfrutaron miles de personas

Publicado

on

Abella participó junto a miles de vecinos del tradicional festival criollo en Río Luján en el que se celebró el 24° aniversario de la aparición de la virgen.

En Río Luján, el pasado jueves 20 de junio se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo, de la que disfrutaron miles de vecinos y visitantes de localidades aledañas.

Para celebrar los 24 años de la aparición de la virgen semienterrada, el festival criollo comenzó con una peregrinación desde el barrio Estación Río Luján hasta el Centro Misional ubicado en Pettoruti y Sivori donde se realizó la misa.

Posteriormente, se dio inicio al almuerzo y festival criollo que contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella que se acercó al predio del festival junto al senador provincial Alex Campbell.

También estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; los concejales Elisa Abella, Alejandro Barja, Roxana Mottino, Octavio Lagar, Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, María Benedetich, Gabriel Panno y Leonela Moret.

La celebración, que ya se convirtió en una tradición para la ciudad, contó con la participación de destacados artistas de la región como Fogoneros Dúo, Sangre Patria, Melina Rodríguez, y Walter García. También actuaron el ballet Eluney, el ballet Martín Fierro y la Colectividad Boliviana con bailes populares.

El gran broche de oro de esta fiesta criolla estuvo a cargo del grupo folklórico “Los Manseros Santiagueños” de Leocadio Torres, que fue acompañada por la danza folklórica de los asistentes. También hubo prueba de riendas, suelta del gallo, emprendedores y artesanos.

“Es una felicidad enorme que cada 20 de junio podamos disfrutar de esta fiesta tan importante para la ciudad y especialmente para los vecinos de Río Luján que tienen un gran sentimiento por la Virgen”, enfatizó Abella al acompañar y saludar a las familias presentes en la festividad por el 24º aniversario del hallazgo de la imagen en manos de Luis Susán.

Sigue leyendo

Sociedad

Tras disfrutar de “Wish”, Elisa Abella destacó la calidad de la obra y el talento local

Publicado

on

By

La intendente interina compartió este martes junto a más de 300 vecinos la comedia musical protagonizada por el elenco que dirige Hernán Casanova. LA propuesta se presentará hasta este sábado en la Escuela N° 5.

La intendente interina Elisa Abella acompañó este martes a una de las funciones de la comedia musical “Wish, nace una estrella”, una de las tantas propuestas impulsadas por el Municipio para que las familias disfruten las vacaciones de invierno en la ciudad.

En la Escuela N° 5, los artistas se subieron al escenario cautivando a los espectadores con una gran producción teatral con una maravillosa puesta en escena y el talento de los actores, que ya se convirtió en un éxito en la ciudad.

En la previa a la obra, Elisa Abella visitó al elenco y compartió con ellos el backstage en camarines, donde los felicitó por el gran desempeño y la responsabilidad con la que llevan adelante las dos funciones diarias gratuitas para que las familias disfruten durante el receso escolar.

Además, resaltó la gran ambientación que se hizo de la escuela ubicada en Sívori y Varela, especialmente para la ocasión, con una extraordinaria puesta en escena y hermosos vestuarios.

El director de la obra, Hernán Casanova, también celebró que las funciones se están desarrollando a sala llena con un público que aplaude a todo el elenco que protagoniza la original y divertida versión musical de una de las últimas historias infantiles de Disney.

ENTRADAS GRATUITAS

Las entradas para disfrutar de la obra “Wish, nace una estrella”, que se presentará hasta el sábado 20, se entregan en la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750) de 10 a 13.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó la “Feria de la Amistad” de APID

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo este miércoles en la institución ubicada en Perón y Arenales, donde tradicionalmente en la previa al Día del Amigo se comercializan productos artesanales realizados por jóvenes con discapacidad.

De cara a la celebración del Día del Amigo, APID llevó adelante su tradicional “Feria de la Amistad” y la intendente interina Elisa Abella acompañó la iniciativa.

En la institución, ubicada en Arenales y Perón, se comercializaron artesanías elaboradas por los jóvenes que concurren a la institución, tales como, macetas de cemento, mermeladas, licores, chocolates y accesorios, entre otras.

Allí, Elisa Abella compartió un distendido momento junto a los integrantes y representantes de APID, aprovechando para felicitar a todos por llevar adelante una vez más esta propuesta que se supera año a año.

“Desde el Municipio siempre apoyamos a las distintas instituciones de la ciudad para contribuir con su crecimiento y desarrollo, además de acompañar cada iniciativa que llevan adelante en pos del bienestar de quienes lo integran”, enfatizó la intendente interina.

En tanto que, desde APID se mostraron muy contentos con la visita y agradecieron a todos los vecinos por acercarse a su institución para conocer las tareas que realizan las personas con discapacidad, como así también para adquirir sus creaciones y regalitos para el Día del Amigo.

Sigue leyendo

Sociedad

Nueva entrega de certificados de los cursos de Diseño Gaming y Community Management

Publicado

on

By

Ambas propuestas son parte de las capacitaciones impulsadas por la Academia Gaming & Social Media Campana del Municipio.

Tras cursar las capacitaciones de Diseño Gaming (Inicial) y Community Management (Inicial) de la Academia Gaming & Social Media Campana del Municipio y presentar sus proyectos finales, jóvenes de la ciudad recibieron sus certificados.

Los estudiantes de Diseño Gaming presentaron sus proyectos demostrando habilidades técnicas y creatividad mientras que los alumnos de Community Management expusieron estrategias efectivas para gestionar y hacer crecer comunidades en redes sociales, mostrando un sólido entendimiento de las herramientas y técnicas aprendidas.

“El evento fue una oportunidad para que los estudiantes demostraran sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. Agradecemos a todos los asistentes y felicitamos a nuestros estudiantes por sus logros”, destacaron desde la Subsecretaría de Modernización del Municipio. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/