Seguinos en nuestras redes

Deportes

Juegos Bonaerenses: con la organización del Municipio, ya está en marcha la Etapa Local

Publicado

on

Campana cuenta con más de 1.800 inscriptos en las diferentes disciplinas y categorías. Las competencias locales comenzaron el lunes y se extenderán hasta el 4 de junio para determinar todos los clasificados a la instancia regional.

Esta semana comenzó a desarrollarse la Etapa Local de la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses, que este año cuenta en Campana con más de 1.800 inscriptos en casi 70 diferentes disciplinas, divididas en las categorías Juveniles (Sub 14, Sub 16 y Sub 18, masculinas y femeninas), Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Cultura.

La Etapa Local es el primer paso del camino que desemboca en las Finales de Mar del Plata y su organización y coordinación está a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación.

Incluso, antes del inicio de las competencias, la Dirección de Deportes asesora a los inscriptos (especialmente a las escuelas, los adultos mayores y a las personas con discapacidad), recibe la documentación correspondiente y efectiviza las inscripciones.

Además, en este proceso, en articulación con la Secretaría de Salud, ayuda en la realización del chequeo médico a aquellos que no cuentan con los recursos para hacerlo.

Posteriormente se encarga de armar todo el organigrama de la Etapa Local para las diferentes disciplinas: establece las fechas, horarios y locaciones, aporta los elementos y el material deportivo necesario y coordina la participación de profesores, árbitros y planilleros.

Además, se encarga del seguro de todos los participantes (también en la etapa regional) y, en articulación con la Secretaría de Salud, coordina un móvil de emergencia para ser utilizado en caso de ser necesario.

La organización de las locaciones donde se desarrollan las competencias locales se hace en articulación con clubes y entidades de la ciudad. Así, además del Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, también se utilizan instalaciones del Club Plaza Italia, de la Sociedad de Fomento del barrio Sarmiento, del Club Del Pino, del Centro de Jubilados de Plaza España y el Club La Josefa.

La primera jornada de esta edición se desarrolló el lunes en el CBC e incluyó las competencias de las diferentes categorías de Handball y Hóckey y la instancia local de Chinchón y Pesca de Adultos Mayores.

Luego, en la continuidad de la semana se compitió en Futsal, Patín y Fútbol 5. Y el viernes se cerró con otra importante jornada que se celebró en el Club Ciudad, donde se realizaron las pruebas de Atletismo Juvenil y PCD, Carrera Juvenil y Adultos Mayores y Burako para Adultos Mayores.

La semana próxima continuará la Etapa Local con competencias todos los días, en el marco de un programa que se extenderá hasta el martes 4 de junio.

Igualmente, una vez culminada la etapa local y definidos los clasificados a la instancia regional, el trabajo del Municipio no culmina, dado que coordina la organización de los viajes a ciudades vecinas, aporta delegados y viandas y, en algunas disciplinas, se encarga directamente de la organización de la etapa regional por ser sede de la competencia.

 “Los Juegos Bonaerenses son un programa provincial, pero demandan un esfuerzo muy grande del Municipio. Por eso quiero destacar la dedicación y el compromiso de la Dirección de Deportes para que todos los campanenses puedan disfrutar de este evento”, remarcó el Director de Deportes, Matías Lugo.

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine consiguió su primer triunfo en el Clausura

Publicado

on

By

Este lunes, el Violeta venció 1-0 como local a UAI Urquiza por la 6ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

El único tanto del encuentro lo anotó Javier Arias, de penal, a los 31 minutos del PT.

En el complemento, el conjunto campanense jugó con un hombre más por la expulsión de Nahuel Menéndez, a los 6m del ST, pero a pesar de ello no supo liquidar el pleito y sufrió hasta el final.

Fue la primera victoria de Villa Dálmine en el Clausura y una muy importante para tratar de revertir su situación en la Tabla General: ahora, con 24 puntos, comparte el último puesto con Sportivo Italiano y Villa San Carlos, un punto por debajo de Cañuelas (25).

Su próximo compromiso será ante Argentino de Quilmes, como visitante.

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine y sus urgencias reciben a UAI Urquiza

Publicado

on

By

Este lunes, el Violeta vuelve a presentarse como local en el marco de la 6ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

El encuentro se disputará desde las 15.00 horas en el estadio de Mitre y Puccini, con arbitraje de Julián Jérez.

El conjunto campanense acumula tres derrotas consecutivas y apenas ha cosechado un punto en este Torneo Clausura. Así cayó al último puesto del certamen y de la Tabla General.

Ante UAI Urquiza, el DT Cristian Aldirico no podrá contar con el capitán Santiago Prim, quien sufrió una fractura de tibia y será baja para el resto de la temporada.

Sigue leyendo

Deportes

CADU recibe este domingo a Gimnasia y Tiro

Publicado

on

By

Por la 24ª fecha de la Primera Nacional, Defensores Unidos se mide ante el conjunto de Salta en el estadio Mario Losinno.

El encuentro se disputará desde las 15.00 horas, con arbitraje de Diego Ceballos.

El Celeste buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Mitre en Santiago del Estero y continuar con su buena racha como local (en esta segunda rueda venció a Colón y Aldosivi en Villa Fox).

Actualmente, el elenco zarateño se ubica en la 14ª posición de la Zona B con 26 puntos. Por su parte, Gimnasia (S) suma 31 unidades y se encuentra en el 10º puesto, peleando por ingresar a la zona de clasificación al Reducido.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/