Seguinos en nuestras redes

Sociedad

TOYOTA GAZOO Racing Argentina presenta la renovación de la GR86 con mejoras de performance y mayor seguridad

Publicado

on

La coupé creada por y para el placer de conducir, incorpora nuevos amortiguadores ZF Sachs y frenos Brembo. Además, ahora está equipada con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2024.- Toyota Argentina presentó la nueva GR86, el vehículo de la marca concebido y desarrollado desde el mundo de la competición. Persiguiendo el espíritu de diversión al volante, este nuevo modelo se destaca por los cambios de equipamiento que le otorgan mayor deportividad y una conducción más emocionante. Ahora la nueva GR86 incorpora frenos Brembo con calipers rojos de cuatro y dos pistones para las ruedas delanteras y traseras respectivamente, que mejoran el rendimiento del frenado: mayor respuesta y resistencia en el uso intensivo. Y también nuevos amortiguadores ZF SACHS que proporcionan una respuesta más rápida en la fuerza de amortiguación y un mejor contacto con el suelo. Además, otorgan mejor precisión en las maniobras y aumentan la seguridad y el confort de marcha.

En materia de seguridad, la nueva GR86 incorpora tecnología EyeSight que agrupa diversos sistemas de conducción. Los sensores y cámara monitorean constantemente el camino por delante para poder identificar vehículos, peatones y marcas en el camino. Basándose en esta información y en las condiciones de conducción, el software, que actúa como el cerebro del sistema, determina la acción necesaria y controla las unidades del vehículo según la situación.

El paquete de seguridad activa EyeSight incluye:

  1. Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS): Este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Cuenta con detección de vehículos, así como el sistema podría detectar peatones y/o ciclistas.
  1. Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
  1. Luces Altas Automáticas (AHB): Diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.
  1. Sistema de advertencia de cambio de carril (LDW): Cuando el vehículo está andando a aproximadamente 40 km/h o más y es probable que se salga del carril, suena una alarma y se muestra una advertencia para alertar al conductor.
  1. Sistema de alerta de zigzag (LSW): Cuando el sistema detecta que el vehículo está zigzagueando dentro de un carril (mientras conduce a altas velocidades, aproximadamente 60 km/h o más), se muestra una advertencia y suena una alarma para alertar al conductor. 
  1. Alerta de inicio de auto precedente (LDSA): Utiliza sonidos y alertas gráficas para notificar al conductor cuando el vehículo aún está detenido por más que el vehículo precedente haya arrancado la marcha y haya recorrido aproximadamente 3 metros o más.
  1. Detección de punto ciego (BSD): Detecta vehículos en el área de punto ciego en ambos lados traseros y notifica al conductor utilizando una luz indicadora. Si el conductor intenta cambiar de carril cuando se detecta un vehículo en el punto ciego, el indicador parpadea para advertir al conductor.
  1. Asistencia de Cambio de Carril (LCA): Detecta vehículos en los carriles vecinos que se acercan desde atrás a alta velocidad, y notifica al conductor mediante una luz indicadora. Si el conductor intenta cambiar de carril cuando se detecta un vehículo en el punto ciego, el indicador parpadea para advertir al conductor.
  1. Óptica con respuesta de dirección (SRH): Al tomar una curva o girar en una intersección, el área delante del vehículo se ilumina al mismo tiempo que se gira el volante. Esto permite detectar antes a otros vehículos y peatones, proporcionando una mayor seguridad al conducir de noche

Los orígenes de Hachi-Roku

El legado de los vehículos deportivos de Toyota ha sido una historia de evolución constante y pasión por superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. El punto de partida de este viaje empieza en el Toyota Sport 800. Con su motor bóxer de 790 cc, desafió la norma al llevar la emoción de las carreras a las calles. El sucesor fue el 2000GT, fabricado desde 1967, y equipado con un motor 6 cilindros en línea de dos litros que erogaba una potencia de 150 CV. Gracias a su bajo peso de 1.000 kg alcanzaba velocidades de hasta 217 km/h. El 2000GT se había convertido en el primer superdeportivo de Japón que desafiaba a los mejores vehículos de la época, al mismo tiempo que sellaba numerosos récords de velocidad y victorias en deportes de motor.

Una década después, llegó el AE86 que con su motor de 1.6 litros y tracción trasera, encarnaba la esencia de la pura diversión al volante. El AE86, producido entre 1983 y 1987, se convirtió en una opción preferida por su agilidad y respuesta. Su presencia en la cultura popular, incluida la serie de manga Initial D, destaca su influencia en el mundo del automóvil y la pasión por la conducción.

El GT86 revitalizó la filosofía deportiva de Toyota. Con un diseño compacto y un motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico, alcanzaba los 200 CV de potencia. Este legado culmina con GR 86: un vehículo desarrollado por los responsables de competición de la marca Toyota GAZOO Racing, con experiencia en los circuitos más desafiantes del mundo: WRC, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar. A nivel motriz, evolucionó en todos los aspectos para ofrecer un mejor tacto de conducción, un rendimiento aún más deportivo y sensaciones más emocionantes para los clientes más exigentes. La nueva GR86 mantiene su motor bóxer 2.4 litros, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. Todo el conjunto entrega una potencia máxima de 237 CV a 7000 rpm, con un torque de 250 Nm. 

Sociedad

La Escuela Municipal de Hockey tuvo su primer encuentro amistoso

Publicado

on

By

Organizado por la Dirección de Deportes, la jornada se llevó adelante con la Proyección B del CBC.

Con el objetivo de fomentar el deporte y promover espacios de intercambio de experiencia y compañerismo, la Secretaría de Inclusión, Educación y Deportes del Municipio propicia encuentros amistosos de las distintas escuelas deportivas.

Y, días atrás, la Escuela Municipal de Hockey a cargo de la profesora Ivana Butta tuvo su primer encuentro amistoso junto al equipo Proyección B del Campana Boat Club (CBC), que fue acompañado por las profesoras Marina del Molino y Fernanda Canteros.

El mismo se llevó adelante en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio Sarmiento que se vistió para la ocasión con banderines de colores y música.

Los juegos cooperativos y de persecución propuestos por las profesoras fueron los encargados de poner en movimiento a todas las jugadoras con el fin propio de conocerse y disfrutar.

Una vez finalizados los partidos, el encuentro fue retratado con una foto grupal, para luego dar paso a la entrega de certificados de participación a cargo de las profesoras con los nombres de cada una de las jugadoras, que se acercaron felices a recibirlos.

Para el cierre, todas las jugadoras compartieron un tercer tiempo, despidiéndose a la espera del próximo encuentro de la Escuela Municipal de Hockey como visitante.

El director de deportes, Matías Lugo, estuvo presente en la jornada y destacó no solos la organización por parte del equipo de la dirección municipal sino también la importancia de estos encuentros deportivo gratuitos favoreciendo el vínculo entre pares y la sana competencia.

También valoró estos espacios porque brindan a las familias conocer y observar el crecimiento de los alumnos en estos meses de escuela municipal.  Finalmente, agradeció la visita de las jugadoras de Hockey del Campana Boat Club, sus profesores y familiares.

ESCUELA MUNICIPAL DE HOCKEY

Desde la Dirección de Deportes del Municipio se invita a todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años a sumarse a las clases de hockey que se dictan de forma gratuita los miércoles y viernes de 17:30 a 19 en la sociedad de fomento del barrio Sarmiento (Liniers 78).

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó la inauguración de “El Predio de Fulbo”

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo presente en el primer partido oficial que Fulbo AC disputó en el espacio desarrollado en el barrio Villanueva, el cual cuenta con canchas de Fútbol 5, 7 y 11.

En el marco del constante apoyo del Municipio al deporte de la ciudad, la intendente interina Elisa Abella acompañó el sábado la inauguración de “El Predio de Fulbo”.

Se trata de un espacio ubicado en la calle Ricardo Rojas, en el barrio Villanueva, que cuenta con canchas de Fútbol 5, 7 y 11, y que es sede de Fulbo AC, un equipo de nuestra ciudad de carácter inclusivo e integrador.

Según explicaron desde la entidad fundada en 2021, el desarrollo de “El Predio de Fulbo” es un proyecto que nació con el objetivo de contar con un espacio donde entrenar y competir y que, al mismo tiempo, también permita generar recursos para mantener la estructura de la entidad.

La inauguración se efectivizó con la primera localía oficial que Fulbo AC hizo en este predio dentro de su participación en la Liga Deportiva de Vicente López (LIDE).

En ese marco, el equipo juvenil venció 3-1 a AFALP, mientras que las categorías infantiles compartieron encuentros amistosos con Ingeniero Raver de Los Cardales.

“Como Municipio hemos tenido la oportunidad de acompañar a Fulbo AC con colaboraciones y en distintas iniciativas, por eso es una alegría comprobar el desarrollo de este proyecto deportivo inclusivo e integrador y saber que ahora cuenta con un espacio propio para seguir creciendo”, remarcó la intendente interina Elisa Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Publicado

on

By

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en adherir al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajo”, señaló la intendente interina.

La intendente interina Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.742.

El decreto, que deberá ser convalidado por el HCD a través de la sanción de la respectiva ordenanza, destaca que el RIGI “fomenta inversiones de gran envergadura en el país mediante la creación de incentivos fiscales y financieros para generar empleo y desarrollo económico”.

Y que esto “permitirá fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales”, además de “favorecer la creación de empleo, promover el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos”.

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en manifestar su adhesión al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajos”, aseguró Elisa Abella.

“Desde el Municipio venimos acompañando con incentivos y exenciones a empresas, comercios y a quienes llegan para radicar emprendimientos en Campana, porque son quienes apuestan por la ciudad y generan trabajo para los campanenses. Y en esa misma línea nos expresamos respecto al RIGI, sabiendo que el país necesita inversiones que generen mayor producción y fuentes laborales genuinas”, agregó la intendente interina.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/