Seguinos en nuestras redes

Politica

Agustina Propato criticó el DNU y la ley ómnibus del Gobierno Nacional: “nuestra postura va a ser de rechazo”

Publicado

on

La Diputada Nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato expresó su opinión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) junto a la Ley Ómnibus que el Ejecutivo Nacional envió al Congreso de la Nación. También deslizó fuertes cuestionamientos a las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.


La legisladora nacional consignó que junto al resto de los diputados se encuentran abocados al análisis de las iniciativas del Ejecutivo y sobre la Ley ómnibus planteó “es una refundación del sistema jurídico estatal argentino y ejecuta modificaciones muy profundas”. En tanto que anticipó “nuestra postura va a ser de rechazo porque el proyecto avasalla cuestiones que tienen que ver con una ilegalidad manifiesta, que también lo han dicho varios representantes de colegios de abogados”.

Propato puntualizó que el contenido “es contrario a lo que pensamos, pero lo racional es darle tratamiento a esta ley ómnibus, y hay que conformar todas las comisiones para analizar las cuestiones. Yo soy representante del pueblo en un poder legislativo, y quiero tener un presidente, no quiero un emperador”. Además sostuvo que “la Argentina tiene dificultades económicas y hay necesidad de mejorar en ese aspecto, pero lo que demostramos durante nuestro gobierno no fue una política de ajuste, como la que está planteando Javier Milei”.

“Este método que los argentinos eligieron es una recesión de cementerio de la economía interna para generar el efecto antiinflacionario, pero se va a llevar puesto el 70% de la Argentina” enfatizó Propato y acotó “soy respetuosa de lo que los argentinos eligieron y ejerzo mi responsabilidad exigiendo al presidente que no vulnere a los tres poderes y que deje al legislativo hacer nuestra tarea, que es representar”.

“Este es el camino que ya conocemos, recetas viejas, entendemos que este es un segundo gobierno de Macri, un tercero de Menem y un primero de Milei, es la restauración del régimen neoliberal de nuevo en argentina, ya sabemos los efectos que han surtido” remarcó la Diputada Nacional quien comentó que en los últimas días mantuvo reuniones con diversos sindicatos de la región donde pudo observar “mucha preocupación también porque quieren privatizar muchas empresas como Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las centrales nucleares Atucha”.

Para concluir aseveró que el Decreto que entró en vigencia este viernes “surte efectos íntegros, significa que puede venir Elon Musk si quiere, y comprarse ARSAT o ENACOM, traer lo que quiera y llevarse lo que quiera. El DNU no es un plan de ajuste, es un plan de negocios”.

Sigue leyendo

Politica

Homenaje al ex intendente Dr. Aldo Luis Arrighi

Publicado

on

By

La Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate reconocieron la labor del Dr. Aldo Luis Arrighi, quien estuvo a cargo de la intendencia de Zárate desde 1983 hasta 1995.

Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” un acto homenaje al legado regional del Dr. Arrighi como ex intendente del Partido de Zárate luego de la recuperación de la democracia argentina.
El evento organizado por la Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate contó con la presencia del actual intendente municipal, Marcelo Matzkin, del presidente de la Unión Industrial de Campana, Ing. Néstor Manucci, del presidente de la Unión Industrial de Zárate, Fernando Gabriel Guidi, de la secretaria de Inclusión, Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana Elisa Abella (en representación del intendente Sebastián Abella), del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, concejales, autoridades municipales y referentes de la comunidad.
El homenaje tuvo por objetivo destacar el aporte del Dr. Arrighi quien, durante su gestión promovió la integración regional junto al entonces intendente de Campana, Calixto Dellepiane, impulsando proyectos conjuntos que favorecieron el desarrollo de ambas ciudades.
“Es muy difícil abarcar en palabras lo que me regaló mi comunidad para poder administrar y dirigir los recursos de Zárate. Pero también quiero resaltar la participación de los vecinos, del equipo que me respaldó en la función pública, que lo hicimos con un carácter de servidores públicos y no como empleados públicos”, expresó Aldo Arrighi, agradeciendo a los presentes.
Asimismo, el Dr. Arrighi, destacó el legado del ex intendente de Campana, Calixto Dellepiane: “Un hombre de una sabiduría, humildad, trayectoria que dejó un hito marcado en la zona, no solamente en Campana. Nunca me voy a olvidar que para mí fue un maestro por sus antecedentes, porque él ya conocía la acción municipal y para mí fue una guía, un hombre de una trayectoria que trasciende”, dijo dirigiéndose a su hija, quien se encontraba también entre los presentes.

Sigue leyendo

Politica

“La Rendición de Cuentas demuestra el compromiso del intendente Abella con sus vecinos”

Publicado

on

By

Concejales de Juntos resaltaron el “gran trabajo” realizado por el Ejecutivo durante 2024 “a pesar del abandono del gobierno provincial”. Y cuestionaron la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó este jueves en Sesión Especial la Rendición de Cuentas 2024 del Ejecutivo Municipal.

“El análisis de esta ejecución presupuestaria demuestra el compromiso del intendente Sebastián Abella con sus vecinos, ya que a pesar de las diferentes dificultades, como el abandono del gobierno provincial, nunca dejó de gestionar y concretar obras y servicios para mejorarles la calidad de vida”, aseguraron los concejales de Juntos.

“Esto se aprecia a simple vista, porque se destaca claramente todo lo invertido por el Municipio en Obras y Servicios, en Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad, dando respuesta incluso a mucho de lo que debería hacer y no hace el gobernador Kicillof”, agregaron.

Además, los concejales de Juntos fueron críticos con la postura del bloque kirchnerista: “Tuvieron toda la información a disposición, pero prefirieron mentir y hacer política barata, simplemente porque trabajan para sus intereses personales y no para sus vecinos”.

“Sobreactúan y a los gritos, mienten sin escrúpulos y hasta traen gente a las sesiones para engañarlas con esas mentiras, porque solo les preocupa la foto y el video que puedan subir a sus redes sociales y porque no tienen otra forma de figurar que no sea mintiendo”, concluyeron.

Sigue leyendo

Politica

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2024

Publicado

on

By

Este jueves, en Sesión Especial, el cuerpo legislativo convalidó la ejecución presupuestaria realizada por el Municipio durante el año pasado. Durante el debate se destacó la inversión desarrollada en áreas como Obras, Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.

Con la presencia de 20 concejales, este jueves se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal la Sesión Especial en la que el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo.

Las evaluaciones y consideraciones de la ejecución presupuestaria municipal del año pasado se realizaron durante el debate y en base a la información que todos los ediles obtuvieron del propio expediente, de sus encuentros con funcionarios del Ejecutivo y del acceso al sistema informático que registra la utilización de los recursos.

Durante las exposiciones se remarcó que el Municipio volvió a mostrar orden y transparencia en sus cuentas y que gestionó principalmente en base a recursos propios y genuinos.

Además, también se destacó la continuidad de las obras, servicios y proyectos planificados “gracias a la correcta administración de esos recursos”.

En esa línea se resaltó que las principales erogaciones estuvieron destinadas a áreas fundamentales para el desarrollo de la ciudad y sus vecinos como lo son Obras y Espacio Público, Salud, Educación y Seguridad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/