Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Carlos Pagni analizó el escenario político argentino en un nuevo Ciclo de Charlas con Líderes de Tenaris

Publicado

on

El periodista Carlos Pagni analizó la coyuntura política argentina ante más de 300 personas en el auditorio del Centro Industrial de Campana. Antes, recorrió la Escuela Técnica Roberto Rocca, destacando la necesidad de contar con proyectos comprometidos en la mejora del tejido educativo y social.

Las elecciones generales del próximo 22 de octubre ocupan gran parte de la agenda pública y las conversaciones de sobremesa. Sin dudas, el panorama dejado por las PASO requiere de un análisis inteligente y sin sesgos para ser comprendido en profundidad. Ese fue el motivo por el que Tenaris invitó al reconocido periodista e historiador Carlos Pagni para una reflexiva charla en el auditorio del Centro Industrial de Campana, de la que participaron más de 300 empleados, empleadas, estudiantes e invitados de la comunidad. Las ediciones anteriores del Ciclo de Charlas con Líderes -abierto al público local- congregaron grandes figuras como Marcelo Longobardi, Luis Novaresio y el politólogo Andrés Malamud.

“En medio de tanta incertidumbre, hay dos certezas”, comenzó afirmando el columnista político del diario La Nación, conductor del programa Odisea Argentina y columnista de TN. Habló sobre la complejidad de la macroeconomía argentina y la creciente desconfianza en la política tradicional. “Esto se ha manifestado en agosto de dos maneras: con el voto en blanco; o eligiendo una opción radicalizada”.

“Creo -reflexionó Pagni- que debemos exigirles más a nuestros representantes. Hoy la Argentina tiene una oportunidad importantísima de la mano de la demanda internacional de alimentos y la energía. No todos podemos involucrarnos en política. Pero si nos dedicamos a hacer bien nuestro trabajo, vamos a estar mejorando la sociedad”.

Antes de la charla, Pagni visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca guiado por directivos, alumnos y alumnas, donde destacó la necesidad de contar con más proyectos de este estilo, comprometidos en la mejora del tejido educativo y social.

Luego de la charla, el destacado periodista e historiador recorrió el Laminador Continuo 2 -donde se fabrican tubos sin costura de alta performance tecnológica para los principales mercados energéticos- y el Centro Industrial de Innovación y Desarrollo (CINI). Asimismo, el analista político firmó ejemplares de su último libro, “El nudo”, enfocado en las dinámicas políticas del conurbano bonaerense.

Ciclo de Charlas en Tenaris

Las ediciones anteriores del ciclo congregaron a grandes figuras como Marcelo Longobardi, Luis Novaresio y el politólogo Andrés Malamud.

Sociedad

El nuevo mástil llegó a la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.

Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.

La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.

El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.

Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Festival de Teatro de Campana también tendrá a Miguel Ángel Rodríguez

Publicado

on

By

El reconocido actor llegará con “Quieto”, una obra que también protagoniza Florencia Naftulewicz y que cuenta el reencuentro entre un padre y su hija. Se presentará el sábado 26 a las 20.30.

El Teatro Pedro Barbero se prepara para vivir tres jornadas espectaculares: del viernes 25 al domingo 27 de abril será el epicentro del primer Festival de Teatro de Campana que se realizará con la organización del Municipio.

Y la renovada sala tendrá el lujo de recibir a actores de amplia y destacada trayectoria como Miguel Ángel Rodríguez, quien el sábado 26 protagonizará “Quieto” a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La obra también cuenta con la actuación de Florencia Naftulewicz, es dirigida por Francisco Lumerman y es la historia de Renzo, quien quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie, y de su hija Julieta, quien decide instalarse un fin de semana en el departamento de su padre. Allí transcurre un reencuentro en el que ambos personajes descubrirán cuánto están dispuestos a hacer el uno por el otro.

“Quieto” es una de las obras nacionales que se destacan en la cartelera del primer Festival de Teatro de Campana junto a “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld, y la exitosa comedia “Toc Toc”.

Pero, además, el evento también tendrá obras de Teatro Breve como “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; y “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.

Y a estas propuestas se le suman obras de producción y elenco local; espectáculos de los talleres municipales; música referida a la temática; y exposiciones de alumnos de la Escuela Municipal de Arte, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de las tres jornadas.

Es que el Festival de Teatro de Campana tendrá epicentro en la sala principal del Teatro Pedro Barbero, pero también se extenderá al resto de las instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella. 

Sigue leyendo

Sociedad

Las clases de la Escuela Municipal de Arte se viven a pura creatividad y aprendizaje

Publicado

on

By

La primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio es “Artes Esceno-Técnicas”, que tiene una duración de dos años y un cuatrimestre.

La Escuela Municipal de Arte –bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- comenzó el año a pura creatividad y aprendizaje.

Es que la primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas” se lleva adelante con cupos completos, posicionándose como una propuesta educativa innovadora que pone en valor el arte local y ofrece nuevas oportunidades a quienes eligen desarrollarse profesionalmente.

La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre y cuenta, en su primer año de cursada, con seis materias que abordan distintos aspectos del quehacer escénico y técnico: dibujo y pintura, historia del vestuario, digitalización, lenguaje visual, indumentaria y maquillaje.

“Estamos transitando las primeras semanas de clases con muy buenas sensaciones. Es un período donde los docentes y alumnos deben en principio conocerse entre sí, generar vínculos sólidos y compartir sus experiencias previas”, expresó la coordinadora de la escuela, Ana Dragone.

También resaltó que la labor y tarea de los docentes es constante y primordial. Y concluyó: “La escuela abre nuevos horizontes de creatividad ascendente”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/