Los móviles municipales que dependen de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana cuentan con un efectivo policial, refuerzan el trabajo de prevención, ofrecen respuestas a distintas situaciones y fortalecen la cercanía con los vecinos.
Con la premisa de que los vecinos puedan vivir cada día más tranquilos, la gestión del intendente Sebastián Abella viene realizando una importante inversión en materia de seguridad.
La Patrulla Urbana es un claro ejemplo de ello. Y, a dos años de su puesta en funcionamiento, su presencia en la calles cobra cada día más relevancia colaborando en el refuerzo de las tareas de prevención que realiza la policía de la Provincia de Buenos Aires y el área de Prevención Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina tanto en el casco urbano como en los barrios de la ciudad.
Los móviles que recorren las calles de la ciudad cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin y cada uno de ellos está integrado por un chofer trabajador municipal y un efectivo que cumple el servicio como Policía Adicional (POLAD) con comunicación permanente mediante el sistema radial 911 (encriptadas).
La patrulla municipal realiza recorridas preventivas por distintas zonas y, junto con las fuerzas de seguridad, participa de operativos dinámicos y estáticos e identifica personas y vehículos en controles de tránsito y alcoholemia con la Dirección General de Tránsito y Transporte.
Además, trabaja en forma coordinada con la Mesa de Enlace y acuden a certificar distintos tipos de eventos que ingresan a través de Alerta Campana o visualizados por las cámaras del C.I.Mo.P.U.
INTERVENCIONES
A lo largo de este período, los móviles de la Patrulla Urbana que recorren de forma diaria unos 400 kilómetros, intervinieron en el esclarecimiento de varios hechos delictivos.
Uno de ellos fue el hallazgo de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, sobre la calle Castilla al 300, que había sido sustraída días antes en jurisdicción de la ciudad de Baradero y fue utilizada para cometer el robo de un VW Vento en jurisdicción de Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.
También tuvieron intervención en un hecho culposo ocurrido en la zona de Coleta y Matéu, donde un vehículo colisionó contra una moto y se dio a la fuga con la misma debajo del rodado. Fue interceptado por la Patrulla Urbana en la estación de servicio situada en La Carmela de Campana.
Asimismo, logró la aprehensión de una persona que se encontraba prófuga y era buscada por la Justicia acusada de herir a otro sujeto con un elemento punzante en las inmediaciones de la avenida Mitre y French.
DENUNCIA
Se aconseja a los vecinos de Campana que ante cualquier situación atípica ya sea en domicilios o en la vía pública que informen la situación a través de la aplicación “Alerta Campana” o bien comunicándose al 911 o con la Mesa de Enlace 423263.
La policía detuvo al último prófugo de la denominada “Banda de las Hilux” que robaban camionetas Toyota en nuestra zona.
Se trata de Gabriel Sebastián Díáz, de 19 años, quien fue capturado tras cometer el robo de un auto en Malvinas Argentinas. La investigación que permitió desbaratar la organización fue encabezada por la Estación de Policía Campana. El detenido quedó a disposición de la UFI 2 a cargo de la doctora Ana Laura Brizuela.
Ocurrió en un hotel de la calle Alem, entre San Martín y Rawson.
El hombre sufrió una crisis y tras romper toda su habitación, arrancó dos termotanques en el fondo del hotel produciendo un escape de gas que fue rápidamente contenido con el cierre de las llave de paso.
Cuándo llegó personal de Prefectura DPRO para reducirlo falleció tras una crisis cardíaca. Al parecer, el sujeto, vecino de Campana, habría estado bajo el efecto de estupefacientes. Fue identificado como Diego Ferreyra, de 39 años.
Policía Científica, Comisaría y DDI trabajaron en el lugar junto a una instructora fiscal que constató que el fallecido no tenía lesiones visibles y tomó testimonios a los efectivos de Prefectura que llegaron primero y a los huéspedes que fueron testigos del hecho.
Un joven de 29 años fue detenido por personal de la Sub DDI Zárate en la localidad de Lima. Se trata de un sujeto buscado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real, quién estaba prófugo de 2016.
El pedido de detención fue solicitado por el Juzgado en lo Criminal nro. 1 de Campana a cargo del doctor Mariano Águilar. El hecho se produjo en San Nicolas en 2016 y desde entonces se había perdido la pista del paradero del sujeto.