Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con más cámaras y más tecnología, el CIMoPU cuadriplicó su aporte a la Justicia

Publicado

on

La incorporación de nuevas herramientas potenció la colaboración del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, que el año pasado cumplió con más de 2 mil órdenes judiciales.

Además de su tarea en la prevención de ilícitos y de apoyo a las fuerzas de seguridad en diferentes procedimientos, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) también colabora con la Justicia aportando imágenes e información de utilidad para las investigaciones en curso.

Este aporte se ha visto potenciado en los últimos años gracias a la inversión en materia de seguridad realizado por la gestión del intendente Sebastián Abella, dado que la incorporación de más cámaras (llegarán a 750 hacia finales de año), nuevas herramientas y más tecnología le han permitido al CIMoPU ampliar su margen de intervención.

De hecho, durante el 2022, el CIMoPU cumplió con más de 2 mil órdenes judiciales relacionadas a delitos contra la propiedad, hechos de violencia y accidentes, entre otras. De esa manera, cuadriplicó la cantidad de requerimientos respondidos en comparación al año 2015.

Sobre esta tarea, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana aclaró que las imágenes captadas por el CIMoPU solo pueden ser puestas a disposición de la Justicia en el contexto de una investigación penal, mediante una orden judicial u oficio elevado por las fuerzas de seguridad intervinientes.

El objetivo principal de este protocolo, según se explicó, es salvaguardar la privacidad de las personas y garantizar el principio de legalidad, tal como se establece en el Artículo 19 y el Inciso 22 del Artículo 75 de la Constitución Nacional.

Por ello, en caso de registrarse un delito, siempre se debe presentar una denuncia ante la Policía o el Ministerio Público Fiscal, que, llegado el caso, serán los encargados de solicitar las imágenes al CIMoPU.

Éstas serán remitidas a la Justicia (no al vecino) dentro de los cinco días hábiles siguientes y después de una evaluación realizada por la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal, teniendo en cuenta que las imágenes se almacenan durante un período de 30 días.

Sigue leyendo

Sociedad

Tras disfrutar de “Wish”, Elisa Abella destacó la calidad de la obra y el talento local

Publicado

on

By

La intendente interina compartió este martes junto a más de 300 vecinos la comedia musical protagonizada por el elenco que dirige Hernán Casanova. LA propuesta se presentará hasta este sábado en la Escuela N° 5.

La intendente interina Elisa Abella acompañó este martes a una de las funciones de la comedia musical “Wish, nace una estrella”, una de las tantas propuestas impulsadas por el Municipio para que las familias disfruten las vacaciones de invierno en la ciudad.

En la Escuela N° 5, los artistas se subieron al escenario cautivando a los espectadores con una gran producción teatral con una maravillosa puesta en escena y el talento de los actores, que ya se convirtió en un éxito en la ciudad.

En la previa a la obra, Elisa Abella visitó al elenco y compartió con ellos el backstage en camarines, donde los felicitó por el gran desempeño y la responsabilidad con la que llevan adelante las dos funciones diarias gratuitas para que las familias disfruten durante el receso escolar.

Además, resaltó la gran ambientación que se hizo de la escuela ubicada en Sívori y Varela, especialmente para la ocasión, con una extraordinaria puesta en escena y hermosos vestuarios.

El director de la obra, Hernán Casanova, también celebró que las funciones se están desarrollando a sala llena con un público que aplaude a todo el elenco que protagoniza la original y divertida versión musical de una de las últimas historias infantiles de Disney.

ENTRADAS GRATUITAS

Las entradas para disfrutar de la obra “Wish, nace una estrella”, que se presentará hasta el sábado 20, se entregan en la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750) de 10 a 13.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó la “Feria de la Amistad” de APID

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo este miércoles en la institución ubicada en Perón y Arenales, donde tradicionalmente en la previa al Día del Amigo se comercializan productos artesanales realizados por jóvenes con discapacidad.

De cara a la celebración del Día del Amigo, APID llevó adelante su tradicional “Feria de la Amistad” y la intendente interina Elisa Abella acompañó la iniciativa.

En la institución, ubicada en Arenales y Perón, se comercializaron artesanías elaboradas por los jóvenes que concurren a la institución, tales como, macetas de cemento, mermeladas, licores, chocolates y accesorios, entre otras.

Allí, Elisa Abella compartió un distendido momento junto a los integrantes y representantes de APID, aprovechando para felicitar a todos por llevar adelante una vez más esta propuesta que se supera año a año.

“Desde el Municipio siempre apoyamos a las distintas instituciones de la ciudad para contribuir con su crecimiento y desarrollo, además de acompañar cada iniciativa que llevan adelante en pos del bienestar de quienes lo integran”, enfatizó la intendente interina.

En tanto que, desde APID se mostraron muy contentos con la visita y agradecieron a todos los vecinos por acercarse a su institución para conocer las tareas que realizan las personas con discapacidad, como así también para adquirir sus creaciones y regalitos para el Día del Amigo.

Sigue leyendo

Sociedad

Nueva entrega de certificados de los cursos de Diseño Gaming y Community Management

Publicado

on

By

Ambas propuestas son parte de las capacitaciones impulsadas por la Academia Gaming & Social Media Campana del Municipio.

Tras cursar las capacitaciones de Diseño Gaming (Inicial) y Community Management (Inicial) de la Academia Gaming & Social Media Campana del Municipio y presentar sus proyectos finales, jóvenes de la ciudad recibieron sus certificados.

Los estudiantes de Diseño Gaming presentaron sus proyectos demostrando habilidades técnicas y creatividad mientras que los alumnos de Community Management expusieron estrategias efectivas para gestionar y hacer crecer comunidades en redes sociales, mostrando un sólido entendimiento de las herramientas y técnicas aprendidas.

“El evento fue una oportunidad para que los estudiantes demostraran sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. Agradecemos a todos los asistentes y felicitamos a nuestros estudiantes por sus logros”, destacaron desde la Subsecretaría de Modernización del Municipio. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/