Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris celebró el Día de la Educación Roberto Rocca

Publicado

on

Los ejes centrales de debate fueron la actualidad y el futuro de la educación, la formación docente, la inserción de nuevas tecnologías en las aulas y el desafío de la empleabilidad. El evento tuvo lugar en la Escuela Técnica Roberto Rocca, en Campana, que cumplió 10 años y fue distinguida como una de las 10 más innovadoras del mundo por la prestigiosa organización internacional T4 Education.

Campana, 16 de junio de 2023. Por segundo año consecutivo, Tenaris celebró el Día de la Educación Roberto Rocca, en el marco del centenario del nacimiento de quien fuera fundador de la compañía y docente del MIT. El evento busca proponer un debate multidisciplinario sobre el contexto educativo actual, y el intercambio de prácticas innovadoras y tendencias para el diseño de nuevos escenarios pedagógicos. En paralelo se realizaron encuentros en México, Brasil, Colombia, Italia, Rumania, Colombia y Estados Unidos.

Del evento en Campana participaron más de 400 empresarios, organizaciones educativas, alumnos y referentes de la comunidad. La apertura estuvo a cargo de la directora de Relaciones con la comunidad de Tenaris, Érika Bienek, quien además anunció que la Escuela Técnica Roberto Rocca -institución que cumplió recientemente su décimo aniversario- fue distinguida como una de las 10 escuelas más innovadoras del mundo por la prestigiosa organización internacional T4 Education.

“Es un enorme orgullo haber recibido este premio, que es mucho más que el premio a la escuela, es un reconocimiento a lo que representa: el crecimiento conjunto del sector privado con la comunidad, y la apuesta por la educación de calidad con métodos innovadores como vehículo fundamental del progreso, la movilidad social ascendente y la integración”, afirmó Bienek.

De los paneles y ponencias participaron también Diana Cornejo-Sánchez, directora de Liderazgo y Desarrollo Educativo en High Tech High, California, modelo educativo que inspiró a la ETRR y su rediseño de espacios; Ludovico Grillo, Director de la ETRR de Argentina, y Efrén Castillo, Director de la ETRR de México. Por otro lado, Fredi Vivas, experto en Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos, expuso sobre el rol de la IA en la educación, cómo integrarla en las aulas, y su impacto en el mercado laboral.

Educación para potenciar la empleabilidad

En el panel “Educación y Empleabilidad”, Guillermina Tiramonti, especialista en educación y miembro fundadora de Coalición por la Educación; Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur; Luciana Piersanti, gerente de recursos humanos y administración de Piersanti (pyme cordobesa fabricante de maquinaria agrícola); y Ruben Tejera, graduado 2020 y docente de la ETRR, debatieron acerca de la actualidad del mundo del trabajo y las habilidades necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos de la industria 4.0.

“La creación de esta escuela parte de una convicción profunda de Tenaris y del Grupo Techint, que entiende a la educación como una herramienta transformadora para la persona y la sociedad. Desde el sector privado tenemos que seguir trabajando para reconstruir el vínculo entre las escuelas y las empresas, porque cuando permitimos que esa conexión entre ambas exista, ocurre algo fantástico en la juventud”, sostuvo el presidente de Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez.

La educación como herramienta de progreso y movilidad social

El evento culminó con un conversatorio entre Paolo Rocca, CEO de Tenaris y Presidente del Grupo Techint junto a la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; los ministros de las provincias de Córdoba, Walter Grahovac; Entre Ríos, Martín Müller; y Mendoza, José Thomas, quienes debatieron acerca de la actualidad y el futuro de la educación, y el desafío de la empleabilidad.

Rocca agradeció la presencia de los funcionarios y el aporte a un debate propositivo, con eje en la educación como herramienta para el progreso individual y de la comunidad. “Techint tiene una tradición industrial en la que la educación técnica es un valor fundamental, que promueve el desarrollo de las comunidades. Sólo podemos crecer si la comunidad que nos rodea crece con nosotros. La educación es la herramienta para garantizar el progreso y la movilidad social”, sostuvo Rocca.  “El valor de la distinción que obtuvo hoy la ETRR como una de las 10 escuelas más innovadoras del mundo es para toda la comunidad, para inspirar a las escuelas y elevar el nivel educativo general. Trabajamos por una escuela que colabore y se integre a toda la comunidad”, finalizó Rocca.

Sociedad

A sala llena, se estrenó la segunda obra de teatro infantil para disfrutar en vacaciones de invierno

Publicado

on

By

Se trata de “Recuerdo Mágicos” protagonizada por el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical a cargo del profesor Gustavo Dappiano. Habrá dos funciones diarias hasta el domingo 28 de julio. Las entradas para asistir al espectáculo se entregan en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750) de 10 a 13.

A sala llena, este domingo comenzó la segunda obra de teatro infantil que forma parte de la agenda de actividades gratuitas organizada por el Municipio para las vacaciones de invierno: “Recuerdos mágicos. Un Espectáculo que Celebra la Amistad y el Coraje”.

Luego de la presentación de “Wish, nace una estrella”, el escenario montado especialmente en la Escuela N° 5 recibió la pieza teatral protagonizada por el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical a cargo del profesor Gustavo Dappiano.

La propuesta cuenta con más de 20 actores en escena que harán que los espectadores vivan un viaje musical a través de las canciones, personajes e historias favoritas de Disney, acompañados por un destacado vestuario y puesta en escena.

La cartelera teatral incluye un total de 16 funciones a lo largo de la semana: hasta el viernes 26 de julio se desarrollarán a las 14 y 16 horas; mientras que el sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 15 y 17 horas.

Según informó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las entradas para asistir al espectáculo se entregan de 10 a 13, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). 

Sigue leyendo

Sociedad

Recuerdan las condiciones para acceder a la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Monotasa

Publicado

on

By

Los contribuyentes no deberán registrar deudas con el Municipio al 31 de julio para poder disponer del beneficio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Tal como lo hizo en 2022 y 2023, el Municipio vuelve a ofrecer una reducción del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a comercios y empresas de la ciudad.

Este beneficio anunciado para los meses de septiembre, octubre y noviembre también alcanza a los inscriptos en el Régimen Simplificado de Tasas Municipales para pequeños contribuyentes (Monotasa).

Esta reducción del 50% comprende a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $3.000.000 y que no registren deudas con el Municipio al 31 de julio.

De esta manera, los comercios y empresas de la ciudad que accedan a esta bonificación podrán tener un descuento acumulado de hasta $4.500.000 durante el mencionado trimestre (septiembre, octubre y noviembre).

“Estando al día con la Monotasa o la Tasa de Seguridad e Higiene; la de Publicidad y Propaganda; Espacio Público, y Alumbrado Público, los comerciantes e industriales acceden automáticamente al beneficio. Por eso, es importante que revisen sus situaciones para confirmar que no tienen deuda alguna con el Municipio. Caso contrario, hay tiempo de regularizar la situación hasta el 31 de julio”, indicó la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vulich.

CONSULTAS POR WHATSAPP

Para consultas, los contribuyentes pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 3489 310592 y 3489 310594, como así también llamar al 407533 o enviar un mail a verificaciones@campana.gov.ar

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó el 67° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo presente en la celebración donde destacó el gran trabajo que lleva adelante la comisión directiva en pos del bienestar de los adultos mayores. En la previa al aniversario, el Municipio colaboró con importantes trabajos de pintura en el salón anexo. 

El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón festejó este domingo su 67° aniversario con un gran almuerzo que contó con el acompañamiento de la intendente interina Elisa Abella.

El encuentro se llevó adelante en la sede social de la institución, donde se hicieron presentes jubilados y socios que asisten a las distintas actividades que los tienen como protagonistas. Fue, además, una ocasión para rememorar la trayectoria del centro como también una oportunidad para conversar sobre los nuevos proyectos.

En la previa al aniversario, el Municipio colaboró realizando importantes trabajos de pintura en el salón anexo. 

Elisa Abella disfrutó de la ceremonia junto al director de Entidades de Bien Público del Municipio, Luis Costa; el presidente del Centro de Jubilados, Juan Domingo González y demás integrantes de la comisión directiva.

En las charlas con vecinos, la intendente interina hizo hincapié en la importancia de esta institución en la comunidad, al tiempo que destacó su trabajo constante para crecer y mejorar día a día.

“Esta querida institución cumple un rol social muy importante para el bienestar de los adultos mayores. Es un centro pujante que crece constantemente. Los felicito y desde nuestro lugar nos comprometemos a seguir acompañándolos”, aseguró Elisa Abella. 


Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/