Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio ya realizó 1.500 conexiones cloacales domiciliarias

Publicado

on

Los trabajos a cargo de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público se ejecutan tanto en barrios donde se amplió la red cloacal como también en aquellos que ya contaban con el servicio, pero por distintos motivos las viviendas no estaban conectadas a la misma.

Las obras de cloacas transforman la calidad de vida de los vecinos y, en ese marco, el Municipio viene ejecutando un importante plan para que más familias campanenses accedan a este vital servicio.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Espacio Público y se desarrollan en forma simultánea tanto en barrios que ya contaban con el servicio, pero por distintos motivos las viviendas no estaban conectadas a la misma, como en aquellos por donde se extendió la red cloacal por primera vez.

Es así que desde su implementación ya se realizaron unas 1.500 conexiones tanto de aguas grises como de pozos ciegos en alrededor 750 viviendas.

En una primera etapa se trabajó en los barrios Del Pino, Sarmiento, Catema, y otros sectores del centro de la ciudad y, luego, por San Felipe, donde ya se vinculó al 90% de las viviendas a la red existente.

Desde hace unas semanas, además, se inició la conexión cloacal domiciliaria en Las Campanas, donde se vinculará en una primera etapa a 260 viviendas, y en La Esperanza, donde el objetivo es alcanzar a la totalidad del barrio compuesta por ocho manzanas. 

“Nuestro compromiso con la ciudad y los vecinos nos mantiene permanentemente trabajando para concretar obras transformadoras. Y las cloacas son fundamentales en ese camino porque tienen que ver con la salud y la higiene. Una vivienda conectada a la red es una vivienda menos que deja de tener pozo ciego y deja de tirar aguas residuales a la calle. Es menos verdín, menos focos de infección y menos contaminamos”, señaló el intendente Sebastián Abella al recorrer esta semana nuevas obras en el barrio La Esperanza.   

Sociedad

Los niños del CDI aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

By

Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.

En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.

Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.

De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.

Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.

“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.

Sigue leyendo

Sociedad

El Centro de Reciclaje Campana recibe a vecinos e instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

By

En esta ocasión, recibió la visita del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate y Campana que llevó adelante una reunión en el marco del PACEI.

El Centro de Reciclaje del Municipio continúa consolidándose como un espacio de puertas abiertas para la comunidad, no solo como punto de acopio y clasificación de materiales y residuos reciclables, sino también como un lugar de encuentro y capacitación en torno al cuidado del medio ambiente.  

Es así que vecinos, instituciones educativas, organizaciones sociales y empresas de la ciudad visitan de forma permanente este edificio situado en el barrio Villanueva para conocer su funcionamiento y capacitarse en temas vinculados a la sustentabilidad.

Este miércoles, el centro municipal fue sede de una reunión del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate y Campana, un organismo integrado por empresas, entidades de gobierno, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios, que tiene por objetivo resolver problemas de contaminación ambiental en la zona y establecer criterios sobre reglamentaciones y leyes.

En esta oportunidad, participaron los integrantes de la comisión del PACEI -Plan de Alerta Comunitario para Emergencias Industriales- dedicada a prevenir y responder a emergencias industriales y de transporte de sustancias peligrosas.

Luego de la reunión, los presentes realizaron un recorrido por el lugar y se interiorizaron sobre el proceso de reciclado.

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se invitó a los miembros del comité zonal a brindar charlas y jornadas de capacitación en la dependencia municipal relacionadas al área de ambiente y seguridad para el personal de sus empresas. 

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizará una nueva charla sobre lactancia y cuidados del recién nacido

Publicado

on

By

Organizado por la Secretaría de Salud del Municipio, el encuentro será este miércoles 25 de junio, a las 10, en la sociedad de fomento del barrio Siderca situada en Lavezzari 11. No requiere inscripción.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, llevará adelante una nueva charla sobre lactancia y cuidados del recién nacido. Será este miércoles 25, a las 10, en la sociedad de fomento del barrio Siderca (Lavezzari 11).

El encuentro estará a cargo de la puericultora Verónica Cerruti, quien conversará con las familias respecto a cómo lograr una buena lactancia, qué elementos tener en cuenta con el bebé recién nacido y cuáles son los cuidados necesarios.

Quienes quieran concurrir deberán dirigirse directamente en la fecha, horario y lugar informado, ya que no requiere inscripción previa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/