Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Para qué sirve el “Cosito del aceite”?

Publicado

on

Las redes sociales están colmadas de secretos y consejos sobre gastronomía, en especial cuando se trata de los embalajes de ciertos productos que consumimos a diario sin saber que los estamos abriendo mal. Ahora, en una reconocida cuenta de TikTok, enseñaron para qué sirve realmente la tapa de la botella de aceite, ¿lo sabías?

En esta ocasión, un usuario mostró para qué sirve la lengüeta extraíble de la botella de aceite y al instante su explicación se viralizó.En general, las personas suelen retirar la lengüeta y solo dejan la tapa superficial de la botella, pero en este caso, el usuario indicó que no se debe tirar, sino que es posible despegarla y volverla a dejar en la misma posición en la que llegó, aunque “de cabeza”. De esta manera se evita que el aceite salga en gran cantidad y que, en definitiva, la comida termine por arruinarse.

Según se enseñó en el video, la persona retiró el enganche de la solapa y luego la unió nuevamente, pero esta vez de forma invertida, para que quede libre un espacio. 

De este modo, un simple plástico pequeño es de gran importancia para desarrollar todo tipo de recetas que contengan aceite y no terminar en un gran exceso del mismo. Gracias a este consejo, quedó en evidencia que muchos de los productos que consumimos a diario cuentan con este tipo de “secretos” extras diseñados para su máximo aprovechamiento. 

Sigue leyendo

Sociedad

La remodelación de la Plazoleta del Tango entró en su etapa final

Publicado

on

By

Tras colocar un nuevo piso adecuado para la realización de espectáculos de baile, el Municipio ahora instala mobiliario urbano estilo tanguero como bancos y farolas. El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos. 

La remodelación de la Plazoleta del Tango entró en su etapa final con la colocación del nuevo mobiliario urbano.

La obra está a cargo de la Secretaría de Espacio Público del Municipio y forma parte de un plan de puesta en valor de parques y plazas para que los vecinos puedan disfrutar de espacios públicos seguros, cómodos y confortables.

La instalación de los bancos estilo acorde a la temática del lugar se realiza luego de la realización de un nuevo piso de hormigón apropiado para bailar.  También se construyó un sector exclusivo para brindar los shows. 

Finalmente, en el lugar se emplazarán farolas para mejorar la iluminación y se confeccionará un nuevo mural.

Como es habitual, el intendente Sebastián Abella recorrió esta semana las obras que se ejecutan en la ciudad y llegó hasta la plazoleta para supervisar personalmente el desarrollo de los trabajos. 

Sigue leyendo

Sociedad

SEGURIDAD: Matzkin comunicó que la base del C.O.Z en la plaza de Villa Fox ya está operativa

Publicado

on

By

“Hoy ponemos en funcionamiento la base del COZ en Villa Fox, habrá dos agentes de manera permanente todos los días, las 24 horas, para tener más presencia en este barrio que lo pide, y para que nuestros vecinos se sientan más seguros”, afirmó el Intendente Matzkin.

En las últimas horas, el Municipio de Zárate hizo pública la confirmación de la puesta en marcha de la Base del C.O.Z (Centro de Operaciones de Zárate), que se encuentra ubicada en la Plaza del barrio de Villa Fox.
Hasta allí se acercó el intendente municipal, para dialogar con los efectivos, y supervisar las acciones preventivas que incluirán más patrullaje en la zona, presencia de 2 efectivos 24×7 durante todo el año, más iluminación, y cámaras de seguridad conectadas directamente al centro de monitoreo.
La concreción de este trabajo, responde a una demanda histórica de los vecinos del sector, y forma parte del Plan de Ampliación de Prevención y Seguridad 2025 que viene consolidando el municipio a a través de la Secretaria de Protección Ciudadana.

Sigue leyendo

Sociedad

Desde la Secretaría de Salud instan a vacunarse contra la gripe

Publicado

on

By

La dosis gratuita está disponible para todos los grupos de riesgo: mayores de 65, embarazadas, puérperas hasta 10 días, menores de entre 6 meses y dos años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Este último grupo, debe concurrir con orden médica. La vacuna se brinda tanto en el vacunatorio del hospital municipal como en los CAPS.

La campaña de vacunación antigripal 2025 sigue vigente y los grupos de riesgo pueden aplicarse la dosis de forma gratuita en el vacunatorio del hospital San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios de la ciudad.

Según informó la Secretaría de Salud del Municipio, la campaña alcanza a personal de salud, personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días, menores de entre 6 meses y dos años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (patología respiratoria certificada, cardiópatas, trasplantados y pacientes oncológicos). Este último grupo, debe concurrir con orden médica.

El horario de atención del vacunatorio del Hospital Municipal San José es de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 11:30, mientras que, en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), es lunes a viernes de 8 a 16.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/