Mientras avanza el tendido de la red en La Esperanza y La Argentina, se está iniciando la segunda etapa en Las Campanas. Al mismo tiempo, en San Felipe se siguen regularizando conexiones. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Abella tras visitar los trabajos en la calle Modarelli.
Con el foco puesto en seguir transformando y mejorando las diferentes realidades barriales, el Municipio continúa desarrollando su plan de obras para que cada vez más vecinos puedan conectarse a la red cloacal y contar así con este servicio fundamental que optimiza la calidad de vida.
En La Esperanza avanza el tendido de la red domiciliaria que también alcanzará al barrio La Argentina. El intendente Sebastián Abella estuvo recorriendo los trabajos que se realizan sobre la calle Modarelli y mostró su entusiasmo con el progreso de la obra.
“En pocas semanas, muchos vecinos experimentarán un salto notable en su calidad de vida, porque gracias al trabajo que venimos realizando ya no sufrirán los problemas que conlleva no contar con desagües”, remarcó el jefe comunal.
Esta obra planificada para La Esperanza y La Argentina se desarrolla luego de la ejecución del colector cloacal de 1.200 metros lineales que el Municipio construyó para vincular a ambos barrios al sistema central y la planta depuradora.
La construcción de este colector también permitió garantizar el buen funcionamiento de los desagües del barrio Lubo, que sufría de desbordes.
Cuando se complete el tendido de esta red domiciliaria, una cuadrilla especializada de la Secretaría de Espacio Público se encargará de las conexiones de las diferentes viviendas de La Argentina y La Esperanza a dicha red. Se estima que serán más de 500 correspondiente a las 25 manzanas que abarca la obra.
Mientras tanto, el Municipio se apresta a iniciar la segunda etapa del proyecto de ampliación de la red domiciliaria del barrio Las Campanas.
La primera constó de 1.700 metros lineales de cañerías. Y en la segunda etapa se completarán otros 2.200 metros en el área delimitada por las calles Mollo, Colectora Sur, Chapuis y Schinoni. Un trabajo que permitirá que otras 150 familias se conecten a la red, totalizando más de 270 entre ambas etapas.
Para ello, la cuadrilla de Espacio Público trabajará tal como ya lo hizo finalizada la primera etapa de Las Campanas y tal como lo viene haciendo actualmente en el barrio San Felipe, donde ya intervino en más de 300 viviendas en el marco del plan de regularización de conexiones cloacales, superando así las 600 conexiones.
Estas tareas, que permiten conectar el tendido desde el interior de las viviendas hasta la red troncal, tienen el objetivo de expulsar los efluentes a la estación de bombeo evitando que se arrojen a la vía pública y generen malos olores y focos de infección.
Este tipo de trabajo ya se ejecutó también en los barrios Sarmiento, Del Pino y algunos sectores del casco céntrico, siempre en el marco del plan encarado por el Municipio.
“Las cloacas son un servicio fundamental, porque mejoran la realidad de cada uno de los barrios. Por ello estamos haciendo un gran esfuerzo, porque nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, cerró Abella.