Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Adolescencia Activa: con foco en la violencia de género, cientos de jóvenes participaron del primer intercolegial

Publicado

on

Alumnos de 3º año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas participaron del encuentro del programa municipal que abordar la prevención de problemáticas de salud que afectan a los adolescentes.

En la Escuela Técnica Roberto Rocca, el programa municipal “Adolescencia Activa” puso en marcha su octava edición con la realización del 1º encuentro intercolegial del año. 

Impulsado desde la Secretaría de Salud del Municipio, y con un gran trabajo articulado entre las distintas áreas, el programa tiene una mirada muy importante sobre la promoción y prevención de la salud y contará con distintas instancias y encuentros a lo largo del año.

Allí se hicieron presentes cientos de alumnos de 3º año de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes trabajaron la violencia por razones de género en las relaciones sexoafectivas.

Luego de escuchar una charla que estuvo a cargo de la profesional de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Duro, sobre el tema, los participantes realizaron una producción audiovisual en la que fueron protagonistas, reflejando su visión y perspectiva.

En las próximas semanas además los alumnos deberán abordar otras problemáticas que los atraviesa y preocupa: acoso escolar, grooming, violencia, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios y cultura vial, entre otros. 

En este sentido, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, acompañada por su par de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, manifestó que “Adolescencia Activa es una oportunidad para tratar y abordar temas que les interesa, que hablen de las cosas que les pasa y prevenir problemáticas que en la adultez los perjudique”.

“Estamos muy contentos con la gran participación de los chicos y chicas. Más allá de las producciones audiovisuales que deben realizar los participantes a través de este programa, lo importante son los momentos de intercambio que se generan”, remarcó el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey.

El encuentro contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y un stand de la Dirección de Juventud, junto al director general de Políticas de Protección y Promoción de DDHH, Género y Diversidad, Iván Gómez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mi Huerta: este martes habrá un taller especial para adultos mayores

Publicado

on

By

Se dictará a las 14, en la Casa de Turismo e Islas de la Costanera. La participación requiere inscripción previa.

Este martes 30 de abril se llevará a cabo el taller especial del programa “Mi Huerta” para adultos mayores, informaron desde la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.

La propuesta comenzará a las 14, en la Casa de Turismo e Islas en la Costanera, y abordará temas como fundamentos básicos y la importancia de cultivar tu propia huerta; elementos adecuados y tipos de suelo, entre otros.

Los interesados en participar deberán inscribirse comunicándose al teléfono 407549 o bien dirigiéndose personalmente a la oficina de Adultos Mayores situada en boulevard Dellepiane y San Martín.

Sigue leyendo

Sociedad

Discutió con un colectivero y baleó el micro

Publicado

on

By

Detectives de la DDI Campana detuvieron en Escobar a un hombre de 73 quien tras un discusión de tránsito con un colectivero de la línea 60 baleó el micro.


El allanamiento se realizó en una vivienda del country Fincas de Maschwitz donde detuvieron al sujeto y secuestraron armas de distintos calibres.
Los investigadores secuestraron un rifle calibre 22, con mira telescópica, una escopeta Winchester calibre 12, un fusil de repetición calibre 7.62 y un revólver calibre 38 además de numerosas municiones.
También se secuestró la camioneta Jeep usada en el hecho.
Fue imputado de abuso de armas agravadot y enencia ilegal de arma de guerra.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio extiende la red de gas natural en La Josefa

Publicado

on

By

Serán más de 1.200 nuevos metros que permitirán que más viviendas y vecinos puedan acceder a este importante servicio. En lo que va del año también se amplió la red en los barrios 9 de Julio, El Destino y Los Nogales.

Así como ya lo hizo recientemente en los barrios 9 de Julio, El Destino y Los Nogales, el Municipio ya trabaja en la ampliación de la red de gas natural en La Josefa para permitir que más viviendas y vecinos accedan a este importante servicio.

En este barrio se ejecutarán más de 1.200 metros, gracias a los trabajos que se concretarán en distintos sectores de las calles Zaballo, Echeverría, Victorio Martino, Di Luca, Mautone, Kuperman y Maggio.

Con esta obra, el Municipio sigue acercando más servicios a los vecinos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida en cada uno de los barrios de la ciudad.

Entre febrero y marzo ya se había realizado la extensión de la red en los barrios El Destino y Los Nogales, tareas que se extendieron en diferentes sectores de las calles Pueyrredón, French, Castilla, Roca, Villegas, Pellet y Bayley.

Previamente también se había ampliado la red de gas en el barrio 9 de Julio en más de 460 metros, alcanzando diferentes tramos de las calles Maipú, Chacabuco y Moreno.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/