Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Metropol llegó a un acuerdo con el Gobierno y comienza a restablecerse el servicio

Publicado

on

El gobierno bonaerense llegó este jueves por la tarde a un acuerdo con la firma Metropol y dejó en suspenso la quita de la concesión con la que había amenazado más temprano.

Así se anunció durante una conferencia de prensa en el Museo Nacional Ferroviario, ubicado sobre la Avenida del Libertador al 405, en el barrio porteño de Retiro, de la que participaron el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio; el secretario general UTA, Roberto Fernández, y el secretario de Relaciones Institucionales de la compañía, Luciano Fusaro.

Durante la reunión se firmó un acta de compromiso a partir de la cual la firma operaria garantizó retomar el servicio a partir de la primera hora del viernes, dando por finalizado así el paro que ya lleva varios días y afecta a 23 líneas que circulan por el AMBA, y no volver a tomar una medida de fuerza similar por el lapso de 72 horas.

De acuerdo con lo que precisó D´Onofrio ante los medios, luego de varias conversaciones las partes involucradas han “arribado a un principio de acuerdo para tener una mesa de negociaciones en la que se puedan resolver los conflictos pendientes”.

Sigue leyendo

Sociedad

Avanzan las obras complementarias sobre la renovada avenida Alfonsín

Publicado

on

By

En Chacabuco y Pellet, el Municipio ejecutó esta semana las sendas peatonales sobre el parterre y cruces asistidos. Y, en paralelo, a la altura del barrio Las Acacias avanzó con la construcción de los cordones cuneta emergentes.

Las obras de transformación y ampliación de la avenida Alfonsín no se detienen y esta semana el Municipio avanzó con nuevos trabajos para brindar a conductores y peatones un tránsito más seguro.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana trabajó en dos sectores de forma simultánea.

Así, en Chacabuco y Pellet realizó la construcción de sendas peatonales sobre el parterre central y cruces asistidos. Y, a la altura del barrio Las Acacias, llevó adelante la ejecución de cordones emergentes.

“Posteriormente, se completará la obra de las dársenas de colectivos para evitar congestionamientos en la circulación”, anticiparon desde el Municipio. 

Sigue leyendo

Sociedad

Más de 150 adultos mayores disfrutan de las clases de la Escuela Municipal de Música

Publicado

on

By

 La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ofrece de forma gratuita clases de canto, coro, guitarra, batería y piano. Se trata de un espacio de formación, pero también de encuentro y sociabilización entre pares.

 La Escuela Municipal de Música para adultos mayores se lanzó en el 2023 y este año la siguen disfrutando los adultos mayores de la ciudad.Con más de 150 inscriptos, los talleres se dictan de forma gratuita en el Espacio Campana Joven e incluyen el aprendizaje de piano, guitarra y batería, además de canto y coro.Al igual que los jóvenes, los adultos también pueden aprender en un espacio dotado de todos los instrumentos necesarios para el desarrollo del aprendizaje.Clase a clase, los alumnos pueden explorar su talento musical, desarrollar sus habilidades y conectarse con sus pares. Con talentosos profesores al frente, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender nuevas técnicas musicales, además de fomentar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.Desde el Municipio destacaron la importancia de ofrecer espacios de formación gratuita como así también el valor de la música como un medio para promover el desarrollo de los adultos mayores y su sociabilización.“Estamos muy comprometidos en brindar acceso a la educación artística. Este programa no solo nutre el talento musical de los participantes, sino que también fortalece el tejido social al crear un espacio inclusivo donde todos pueden aprender, divertirse y compartir nuevos conocimientos”, enfatizaron desde la Escuela Municipal de Música.

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo, mateada mascotera en la Costanera

Publicado

on

By

La jornada se realiza en el marco del Día del Animal, de 15 a 18, en el sector de la grúa del espacio junto al río. Personal de Zoonosis del Municipio llevará adelante charlas de concientización y aplicará vacunas contra la rabia. También se otorgarán turnos para castraciones.

Este domingo, la Costanera tendrá a las mascotas como grandes protagonistas. El Municipio llevará adelante una jornada especial con actividades para celebrar el Día del Animal.

El evento se desarrollará de 15 a 18 en el sector de la grúa del espacio junto al río y está organizado por la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis y el acompañamiento de asociaciones proteccionistas de animales y el Grupo Esperanza.

Allí las familias podrán compartir un agradable momento acompañados de sus mascotas. Habrá sorteos y charlas de concientización e información.

También se aplicarán vacunas contra la rabia a perros y gatos y se entregarán turnos para castraciones gratuitas. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/