Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Mujeres que inspiran: de estudiantes del Centro Municipal Oficios a tener su propio emprendimiento

Publicado

on

Tras participar del curso gratuito de Telar y Tintes del CMO y de las capacitaciones de la “Academia de Emprendedores” del Municipio, las vecinas Beatriz, Silvana, Claudia, Ileana, Marcela, Danisa, Mariana, Emilia, Alicia, Romina, Arminda y Andrea proyectan crear una cooperativa de trabajo para comercializar pashminas originales y exclusivas.

Un año y medio atrás, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura puso en marcha el Centro Municipal de Oficios (CMO) con el propósito de que los vecinos puedan tener una pronta salida laboral, potenciar sus emprendimientos o llevar adelante uno a través de capacitaciones gratuitas.

Ese objetivo se cumplió en muchos de los alumnos que se formaron en la gran cantidad de cursos que se ofrecen, pero particularmente un grupo proyecta formar una cooperativa de trabajo con 12 mujeres: el de telar y tintes que se dicta en el anexo del CMO.

Después de muchos meses de capacitación entre lanas y tejidos, Beatriz, Silvana, Claudia, Ileana, Marcela, Danisa, Mariana, Emilia, Alicia, Romina, Arminda y Andrea crearon un emprendimiento para comercializar sus productos artesanales bajo la mentoría de la profesora del curso y profesional en la materia, Andrea Burgueño.

Con mucha pasión y dedicación, ellas producen pashminas en hilo de algodón y en pura lana que son modelos totalmente únicos, exclusivos y originales tejidos en telar María con sus propias manos y aplicando cada punto y conocimiento adquirido en el curso gratuito del CMO.

Además, participaron de múltiples capacitaciones que dicta el Municipio a través de la “Academia de Emprendedores” para adquirir herramientas para potenciar un proyecto vinculadas a finanzas y cómo vender y promocionar un producto, entre otros.

Este gran proyecto inició en noviembre, para la Fiesta del Asado de Tira que se celebró en Campana. Allí, las 12 mujeres impulsoras de este gran emprendimiento crearon modelos únicos para comercializar en un stand y obtuvieron resultados mucho más grandes de los que ellas mismas imaginaron.

Motorizadas por este gran éxito, las vecinas se animaron a proyectar una cooperativa de trabajo para seguir creando más y nuevos tejidos para comercializarlos y contar con un ingreso más de dinero a sus hogares.

“Estos tiempos demandan poner el foco en la formación para el trabajo y en las oportunidades educativas que ofrecemos para cada persona a lo largo de su vida. El eje educación-trabajo es el motor para llevar adelante la transformación y el crecimiento”, indicó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, orgullosa de saber que, con esta cooperativa se cumplió el objetivo del CMO.

Y sumó: “De algo estamos seguros desde el Municipio: queremos brindar todas las herramientas para que nuestros vecinos puedan tener trabajos de calidad y así ayudar a que se reconviertan, sigan aprendiendo y se inserten en el mundo laboral”.

En otro orden, las 12 mujeres que pertenecen a distintos sectores de la ciudad y componen esta cooperativa, se mostraron muy agradecidas tanto con el Municipio.

Además, invitaron a todos los vecinos a seguir el proyecto en su página de Instagram “Telar y Tintes Campana”, donde se pueden ver sus productos de excelente calidad, ideales para obsequiar o auto regalarse.  

Sociedad

Personal de Prefectura DPRO ayudo a una mujer y su hija a salir de su casa en medio de un incendio

Publicado

on

By


Personal de Prefectura DPRO Campana rescató a una mujer y su hija en medio de un incendio ocurrido en el barrio Las Acacias.


El incendio se produjo en la mañana del viernes en la calle Belgrano al 2200 donde el personal de Prefectura asistió a una mujer de 56 años y a una nena de 13 para salir por el techo de la vivienda al estar en llamas el piso de abajo.
Personal de bomberos y SAME también trabajaron en el lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

En el Día de la Bandera, se reinauguró el histórico mástil de la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.

En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.

El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.

La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.

La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.

La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.

El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio estuvo presente en la Ceremonia de Jura a la Bandera de la Prefectura Naval Argentina

Publicado

on

By

El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.

Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional.
El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin.
Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad.
Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/