Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Instan a los vecinos a utilizar Alerta Campana para dar aviso ante una emergencia

Publicado

on

La aplicación gratuita para celulares, que fue creada por el Municipio para utilizarla de forma preventiva ante cualquier situación atípica y para denunciar delitos, incendios o hechos de violencia por razones de género, ya se utilizó más de 52 mil veces.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio instan a los vecinos a descargarse y utilizar la aplicación (app) gratuita para celulares “Alerta Campana” para dar aviso ante una emergencia.

La app requiere que los usuarios se registren, posee cuatro botones: Policía, Violencia de Género, Bomberos y SAME. 

Al presionarlos, inmediatamente personal de la Mesa de Enlace recibe una notificación en el sistema y se comunican con el número vinculado de forma inmediata. Cada una de ellas se reportan de forma geo referencial en la plataforma de seguridad Soflex, ubicada en la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Desde su puesta en funcionamiento, este recurso tiene muy buenos resultados: lo descargaron 40.086 vecinos, quienes generaron un total de 52.147 de alertas.

Las estadísticas marcan que, para dar respuesta a las alertas específicas del SAME que efectuaron a través de celulares y los llamados al 107, desde la Mesa de Enlace se dio despacho a 9.292 salidas de ambulancias, 

Las alertas que se emiten son recepcionadas por efectivos de la Policía Bonaerense que presta servicio en la Mesa de Enlace ubicada en las instalaciones del C.I.Mo.P.U. y son despachadas según la requisitoria, a fin de dar respuesta al vecino que está atravesando una situación de emergencia.

Desde el Municipio recomendaron el uso de esta app e indicaron que, si algún vecino tiene inconvenientes al momento de descargarla o loguearse, puede comunicarse al 423263 o bien acercándose a Rawson 384 las 24 horas.

Sigue leyendo

Sociedad

Se levantó el telón y Campana ya disfruta de su primer Festival de Teatro

Publicado

on

By

El intendente y Elisa Abella encabezaron la apertura del evento en el renovado Teatro Pedro Barbero, que vibró con “Holter” y la actuación de Martín Seefeld. Este sábado continúa con obras como “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez; “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; el musical “Chicago”; y el musical infantil “¿Y saben lo que pasó?”.

La remodelación del Teatro Pedro Barbero volvió a poner en el centro de la escena cultural campanense a un espacio icónico e histórico de la ciudad. Y no solo posibilitó que importantes obras y destacados actores y actrices se subieran nuevamente a su escenario, sino que también permitió darle vida al primer Festival de Teatro de Campana.

Es que además de la renovación de la sala principal, la gestión del intendente Sebastián Abella encaró una transformación integral de todos los espacios que conforman el Edificio 6 de Julio y que este fin de semana serán aprovechados para desarrollar los diferentes espectáculos y actividades programadas para el Festival.

“Estamos muy felices porque, después de mucho trabajo, hoy tenemos un teatro y un edificio en el que podemos disfrutar de tres jornadas de muchísimas obras y expresiones culturales”, resaltó el jefe comunal tras la inauguración.

“Son obras, transformaciones y eventos que fomentan la cultura. Recién hablábamos con Martín Seefeld y estaba gratamente sorprendido por lo que había trabajado e invertido nuestro Municipio en cultura y en el teatro”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó la apertura del Festival junto al intendente.

La gran atracción de la primera jornada del Festival de Teatro de Campana fue la presentación de “Holter”, obra protagonizada por el reconocido actor Martín Seefeld, quien brilló en “Los Simuladores”, entre muchos otros éxitos en su carrera.

Además, el primer día del Festival también contó con la actuación de la Banda Municipal, que ofreció un concierto denominado “Música de Películas” en plena calle San Martín; el espectáculo “Flashmove”, de Lucía Basterrica y ballet, que deslumbró en el Hall del Teatro; y las primeras recorridas de “Teatro al Oído”, la innovadora propuesta para conocer en detalle la historia del Teatro Pedro Barbero.

En tanto, este sábado continuará con dos obras nacionales de gran elenco: “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez y Florencia Naftulewicz (20.30); y “Muere una estrella”, una pieza de teatro breve protagonizada por Silvia Pérez y Paula Morales que brindará cinco funciones a partir de las 17.00.

Además, también se presentará el musical “Chicago”, dirigido por Hernán Casanova (16.00); y el musical infantil “¿Y saben lo que pasó?” que homenajea a María Elena Walsh y es protagonizado por alumnos del Taller Municipal de Teatro Musical de Pablo Pacheco, quienes ofrecerán dos funciones (17.00 y 18.00).

La entrega de entradas gratuitas para estas obras tendrá el siguiente cronograma: a partir de las 14.00 para “Chicago”;  a las 15.00 para “¿Y saben lo que pasó?”; a las 16.00 para “Muere una estrella”; y a las 18.00 para “Quieto”.

Y también continuarán las recorridas de “Teatro al Oído” y la exposición de trabajos de alumnos de Artes Esceno-Técnicas de la Escuela Municipal de Arte.

Para el domingo queda la exitosa “Toc Toc”, comedia récord del teatro argentino; y “El huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi. Además, se presentarán la obra infantil “Juguemos a jugar”, de Gustavo Dappiano; “Hasta que pase la cuarentena”, del Grupo Villamor; y “Podrida”, con la dirección de Javier Marizaldi.

Quienes no logren obtener entradas para las obras que se presentarán en la sala principal del Teatro (“Quieto”, “Toc Toc” y “Podrida”), podrán disfrutarlas a través de una pantalla gigante dispuesta en la Sala de Exposiciones del Edificio 6 de Julio.

Sigue leyendo

Sociedad

Sujeto se arrojó debajo de un tren

Publicado

on

By


Un hombre de 34 años murió en la tarde del viernes atropellado por una formación de Trenes Argentinos en las inmediaciones de la estación Otamendi.


La víctima fatal fue identificada como Emanuel Balbuena, quien se arrojó debajo de una formación que iba en dirección a Escobar.
La causa fue caratulada como averiguación causales de muerte.

Sigue leyendo

Sociedad

“Teatro al Oído”: una experiencia sonora única en el Festival de Teatro de Campana

Publicado

on

By

Durante el evento, los vecinos también podrán conocer en detalle la historia del Teatro Municipal Pedro Barbero a través de un relato íntimo e inmersivo. Las funciones serán viernes, sábado y domingo con entrada que se retira previo a cada función.

En el marco del primer Festival de Teatro de Campana que impulsa el Municipio y se desarrollará desde este viernes 25 al domingo 27 de abril, los vecinos también podrán disfrutar de una propuesta innovadora: “Teatro al Oído”.

Se trata de una experiencia sonora inmersiva y gratuita que abordará la historia del Teatro Municipal Pedro Barbero a partir del relato del profesor e historiador Pablo Modarelli.

Así, los participantes podrán conocer en detalle la historia de este ícono de la cultura campanense, recorriendo los distintos espacios del renovado edificio y escuchando la narración a través de auriculares.

Quienes deseen vivenciar esta experiencia pensada para estimular los sentidos y dejar volar la imaginación deberán retirar su entrada minutos previos al comienzo de cada función, que tendrá una duración de 20 minutos, aproximadamente.

El cronograma de “Teatro al Oído” es:

-Viernes, de 18:30 a 19:30

-Sábado, de 14 a 15:30 y de 17 a 20

-Domingo, de 14 a 20

Las entradas gratuitas se entregan en la boletería del Teatro Pedro Barbero (San Martín 373) y los cupos para cada recorrida son limitados.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/