Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Los proyectos nucleares lograron una exitosa colocación del primer tramo del fideicomiso financiero

Publicado

on

Nucleoeléctrica Argentina licitó exitosamente el primer tramo del Fideicomiso Financiero Solidario de Infraestructura Pública NASA IV, destinado a la obtención de fondos para el financiamiento de dos obras de infraestructura energética: la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y la construcción del segundo almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados del Sitio Atucha.

Por la operación se recibieron ofertas por más de 30 millones de dólares y participó Nación Bursátil S.A. como colocador principal. Además, la estructuración del fideicomiso contó con la participación de BICE Fideicomisos S.A. como agente fiduciario financiero, del estudio Tanoria Cassagne Abogados como asesores legales de la transacción, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Macro Securities S.A.U, como colocadores de la transacción y de FIX SCR S.A., como agencia de calificación de riesgo y sostenibilidad.

“Esta inversión productiva nos llena de entusiasmo, ya que nos permite avanzar en el desarrollo de proyectos de energía nuclear estratégicos para el país que tienen un impacto positivo en el crecimiento industrial nacional y en el aporte del país a la lucha contra el cambio climático”, expresó José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina.

La ejecución de estos proyectos permitirá mantener la participación nuclear en la matriz energética argentina y asegurará la generación de energía limpia y confiable para un millón de personas por 20 años.

Asimismo, las obras de prolongación de la vida útil de Atucha I impulsarán el empleo a través de la generación de 2000 puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo las tareas previstas entre 2024 y 2026.

Ambas actividades también brindarán oportunidades para el desarrollo de proveedores nacionales calificados e incrementarán las capacidades tecnológicas e industriales del país con la potencialidad de ser exportables en un futuro cercano.

Por otra parte, los proyectos contribuirán a alcanzar el objetivo ambiental de descarbonización de la atmósfera, dado que las centrales nucleares permiten generar grandes cantidades de energía de manera continua y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, el aporte de la energía nuclear resulta clave tanto en la lucha contra el cambio climático como en el camino hacia la transición energética.

A modo de ejemplo, la generación neta de las centrales nucleares argentinas durante los años 2021 y 2022 permitió el ahorro de más de ocho millones de toneladas de CO2.

Nucleoeléctrica Argentina

La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MWe.

Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por no generar gases (CO2) ni partículas causantes del efecto invernadero durante su operación.

Sociedad

Cierre de la campaña frio cero en Barrio Lubo

Publicado

on

By

Romina Carrizo dió cierre en barrio Lubo a la campaña solidaria de abrigo que realiza por cuarto año consecutivo la asociación Creando Nexos.

El equipo de voluntarias de la asociación realizó desde el mes de abril una gran labor de clasificación y distribución en cada barrio y en la red de familias del programa Punto bebé de forma personalizada.

“Desde la Asociación Creando Nexos Campana agradecemos a las familias de la ciudad que se sumaron a un otoño solidario para un invierno donde ningún campanense quede sin abrigo” manifestó Romina como responsable de la Ong.

Y continuó “Este es el cuarto año consecutivo que como Ong realizamos esta gran campaña de amor que llegó a los barrios San Felipe, San Cayetano, Lubo y la red de Punto Bebé’.

“Sabemos que es nuestro rol desde una organización Intermedia estar presentes desde este lugar e incluso acompañar al estado a quien le toca contribuir de la otra forma con acciones transformadoras de realidades” finalizó.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana, destino ideal para los fines de semana largos

Publicado

on

By

Con múltiples atractivos naturales y una amplia oferta hotelera y gastronómica, la ciudad se consolidó como referencia turística ineludible. Y con eventos como la Feria del Libro o la Fiesta de la Virgen del Canchillo recibe cada vez más visitantes que llegan a disfrutar de sus propuestas.

Dos fines de semana largos se aproximan en el calendario de junio. Y esos días para desentenderse de la rutina habitual encuentran en Campana un destino ideal para distenderse, relajarse y disfrutar del descanso.

El posicionamiento de la ciudad como destino turístico de cercanía ha crecido notablemente en los últimos años gracias a sus atractivos naturales, el desarrollo de sus espacios públicos y nuevos emprendimientos recreativos, como así también a partir de su amplia y creciente oferta hotelera y gastronómica.

Una actualidad que ya ha sido destacada por grandes medios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae y Revista Gente y que ha generado también una importante actividad económica que complementa el reconocido perfil industrial de la ciudad.

La Nueva Costanera sobre el río Paraná, los paseos por el sector isleño y el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” son los principales atractivos naturales que ofrece Campana, donde se puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos, la pesca y el senderismo, entre otras actividades. Incluso en nuevos y recientes espacios como Native Beach Club.

A nivel gastronómico, la relevancia adquirida por Italpast se complementa con una variada oferta de casas de comidas, cervecerías y cafeterías, al tiempo que la gran novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de Bodega Gamboa, emprendimiento enogastronómico que recibe a una enorme cantidad de visitantes del país y el extranjero.

Y el enoturismo seguirá creciendo en Campana a partir del arribo de Estancia Vigil, que se encuentra en pleno desarrollo en las inmediaciones del Hotel Sofitel, ícono de la variada oferta hotelera que brinda Campana.

A su vez, la ciudad le ha dado vida a una importante agenda de fiestas y eventos culturales que convocan a cada vez más a vecinos de otras localidades. Incluso para estos fines de semana largos de junio hay dos propuestas gratuitas muy interesantes organizadas por el Municipio.

Por un lado, del 14 al 16 de junio se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana, un evento que contará con la participación de reconocidas figuras de la cultura como Eduardo Sacheri, Reynaldo Sietecase, Florencia Canale y Pietro Sorba.

En tanto, el jueves 20 se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján. La fiesta tendrá la participación de destacados artistas de la región y se cerrará con la presentación de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.

Más razones para que los feriados de junio confirmen esta realidad que posiciona a Campana como destino turístico ideal para disfrutar de los fines de semana largos.

Sigue leyendo

Sociedad

Con la presentación de Sietecase y Canale, este domingo finaliza la 4ª edición de la Feria del Libro

Publicado

on

By

El periodista y escritor se referirá a su libro “La Rey” a partir de las 17.00 y, luego, se presentará la autora de “Pasión y Traición”. El sábado, los vecinos disfrutaron de otra gran jornada, que contó con la participación especial de Pietro Sorba, quien destacó los atractivos de la gastronomía campanense.

Este domingo se desarrollará la última jornada de la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana que se realiza en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Y este tercer día tendrá dos destacadas presencias que se subirán al escenario principal: a las 17.00, el periodista y escritor Reynaldo Sietecase presentará su último libro, “La Rey”; y luego será el turno de la escritora Florencia Canale, autora de “Pasión y Traición” y otras reconocidas novelas históricas.

Además, en esta última jornada también habrá talleres, presentaciones de libros, lecturas y se realizará el lanzamiento de la Fototeca del Club Ciudad de Campana.

En tanto, el sábado, en el segundo día de esta cuarta edición y ante una constante concurrencia de vecinos, sobresalió la participación especial del periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien conversó con Pedro y Luciano Picciau, de Italpast.

En ese marco, no solo brindó una charla muy entretenida, sino que también respondió preguntas del público y resaltó la variedad y calidad de la gastronomía de Campana, mostrando un claro conocimiento de los más reconocidos emprendimientos de la ciudad, desde el propio Italpast hasta Bodega Gamboa, pasando por la Heladería Real y la Fiesta de Asado de Tira.

Durante la segunda jornada, que contó con la presencia de la secretaria Elisa Abella, el escenario principal también recibió al fotógrafo y artista Marcos López, figura central del arte latinoamericano contemporáneo; y a la escritora Laura Miranda, quien recientemente publicó “El mejor final”.

Además, el Círculo Amigos del Tango presentó “Celebrando a Borges” y múltiples autores tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras más recientes, realizar lecturas y brindar charlas temáticas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/