Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio recordó recomendaciones sobre manipulación y consumo de alimentos

Publicado

on

Tras conocerse casos de intoxicación alimentaria en Berazategui, desde la Secretaría de Salud repasaron medidas de prevención. Además, se les solicitó a los vecinos no hacerse eco de audios que se viralizan sin información oficial.

Mientras autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires investigan una posible intoxicación alimentaria en Berazategui a partir de cuatro casos (dos fatales) notificados en las primeras tres semanas de enero, desde la Municipalidad de Campana se brindaron recomendaciones respecto a la manipulación y consumo de alimentos y también se les solicitó a los vecinos no hacerse eco de audio o información que se viralizan sin respaldo oficial o profesional.

“Ante la situación ya conocida, es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones que brindan los organismos oficiales. Por eso les solicitamos a los vecinos no reenviar ni compartir audios o información que no tenga el respaldo pertinente, dado que eso solo genera pánico y situaciones no deseadas, como una demanda exagerada en los centros médicos por síntomas que no son compatibles con lo que se está investigando”, remarcó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Según explicaron desde el Municipio, de acuerdo a un comunicado de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, la vigilancia epidemiológica abarca a las personas con diarreas, vómitos o sintomatología compatible con intoxicación alimentaria que requiera internación en la zona de Berazategui y sus municipios colindantes.

A su vez, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis recordaron recomendaciones respecto a la manipulación y consumo de alimentos:

● Utilizar agua segura y no mezclar lavandina (que se utiliza con agua fría) con detergente (se usa con agua caliente)

● Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar pañales y antes de amamantar. También antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos.

● Mantener la higiene en la preparación de alimentos.

● Evitar la contaminación cruzada: en las áreas de preparación de alimentos limpiar y desinfectar las superficies, las tablas de cortar y los utensilios después de que hayan tomado contacto con carne cruda y/o sus jugos.

● Separar las carnes crudas y sus jugos de los alimentos listos para consumir, principalmente durante la compra, el almacenamiento y la preparación de los mismos.

● Cocinar bien los alimentos. Los huevos, hasta que tengan consistencia dura (si tienen olor o sabor extraño, no consumirlos); y las carnes deben estar bien cocidas por dentro y por fuera, hasta que pierdan totalmente el color rosado, teniendo especial cuidado con la carne picada, hamburguesas, albóndigas, empanadas, pastel de carne, achuras, etc.

● No consumir carne si tiene mal olor al momento de prepararla o si perdió la cadena de frío. Las carnes no deben descongelarse más de una vez en caso de haber sido frizadas.

● Utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados.

● Lavar y desinfectar cuidadosamente con agua segura frutas y verduras sobre todo si se consumen crudas. Y en lo posible, pelarlas.

● Consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados.

● Conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera.

Sigue leyendo

Sociedad

La transformación de la calle Viale también incluye nuevas luminarias LED

Publicado

on

By

Tras la obra de pavimentación, asfalto y cordón cuneta, se instalaron 19 nuevas luminarias LED para brindarle mayor seguridad a quienes la circulan. El intendente Abella estuvo en el lugar y conversó con vecinos que agradecieron los trabajos en esta calle neurálgica que une tres barrios.

Para complementar la importante obra de pavimentación, asfalto y cordón cuneta de la calle Viale, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio ahora instaló nuevas luminarias LED.

La obra, que se extiende a lo largo de unas siete cuadras, incluye la instalación de 19 columnas con sus respectivos artefactos LED que aportarán una mayor y mejor iluminación para que puedan transitar con más tranquilidad.

Estos trabajos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien además aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos que agradecieron las obras y la transformación que tuvo en los últimos días esta calle que une los barrios Don Francisco, Vitramu y 104 Viviendas.

En este marco, los vecinos le agradecieron al jefe comunal esta importante obra ya que les permite transitar en vehículos con mayor facilidad, además de circular a pie de forma segura de noche.

“Desde el Municipio continuamos encarando obras transformadoras que tienen el objetivo de mejorar la transitabilidad optimizando la visibilidad y las condiciones de seguridad”, enfatizó el intendente Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Se lanza una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno

Publicado

on

By

La propuesta gratuita está destinada a personas con discapacidad desde los 6 años y adultos mayores a partir de los 50 años. La inscripción se abre este martes 18 y los interesados deberán pasar a retirar la planilla por la Dirección de Deportes.

Adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno. Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, la propuesta gratuita se llevará adelante del 15 al 26 de Julio de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Club Ciudad de Campana.

Según se informó, podrán participar personas con discapacidad desde los 6 años en adelante y adultos mayores a partir de los 50, quienes realizarán diversas actividades, entre las que se encuentran los deportes adaptados y la natación.

El objetivo la colonia municipal es ofrecer una propuesta para el período invernal dando continuidad a las distintas actividades deportivas – recreativas integradoras que se vienen llevando a cabo de manera transversal para lograr el aprendizaje, la socialización y la diversión, de manera que se disfrute del tiempo libre en cada una de las actividades compartidas en campo y en espejo de agua.

La inscripción se extenderá desde este martes 18 de junio al 5 de julio. Y los interesados deberán retirar la planilla correspondiente en la sede de la Dirección de Deportes, situada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados. 

Sigue leyendo

Sociedad

Una nueva empresa se radicó en Campana: Abella acompañó la inauguración planta de la empresa “Corona Dorada”

Publicado

on

By

La compañía de origen mexicano se dedica a la producción de fósforos. El Intendente recorrió la línea de producción y ponderó la llegada de nuevas inversiones para generar nuevas oportunidades de empleo.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa maderera mexicana “Corona Dorada”.

La planta fue construida sobre un predio lindero al arroyo El Potrero, sobre ruta 6, y estará dedicada a la producción de fósforos para exportar a México.

Actualmente, emplea a 10 personas y ya proyecta ampliar su capacidad productiva incorporando en un futuro un total de 40.

El jefe comunal recorrió la planta junto al gerente de la compañía, Enrique Río,s y se interiorizó sobre el proceso de producción y la maquinaria de punta disponible para el trabajo.

Tras realizar el corte tradicional de cinta, Abella celebró que la ciudad sume una nueva empresa y destacó su impacto positivo en la economía local.

“Es una felicidad enorme acompañar la radicación de una empresa en nuestra ciudad porque demuestra la confianza que genera el Municipio para invertir como también por las oportunidades para los vecinos al crearse nuevos puestos de trabajo y para los productores forestales del Delta”, afirmó Abella.

En tanto, Ríos expresó su alegría por el inicio de las operaciones, al tiempo que agradeció el acompañamiento y las gestiones realizadas por las distintas dependencias municipales para agilizar la puesta en marcha de la nueva planta.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/