Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El CICACZ participó del informe del Estado del Ambiente en Argentina

Publicado

on

El organismo local aportó datos e información para la elaboración del documento oficial, que analiza la situación de todo el país en materia de ambiente. La Red de Monitoreo Continuo de Calidad del Aire que la institución opera en la región de Zárate y Campana, cuenta con tres estaciones de medición.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ha publicado recientemente el denominado “Informe del Estado del Ambiente 2021”. Se trata de un documento con información de base que analiza la situación del país con datos a 2021, el cual se realiza todos los años, con el acompañamiento de diversas instituciones, y en cumplimiento con la ley general del ambiente que acaba de cumplir 20 años.

El documento es producto de un esfuerzo interministerial, coordinado por la cartera de Ambiente y realizado con el apoyo de múltiples organismos del Estado y diversos sectores, que fue enviado al Congreso de la Nación, como cada año.

En esta edición, nuevamente el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente (CICACZ) ha compartido con el Estado Nacional la información resultante de las mediciones de calidad de aire que realiza de manera continua a través de la Red de Monitoreo Continuo de Calidad del Aire que la institución opera en la región de Zárate y Campana.

Esta red cuenta con tres estaciones ubicadas en la Municipalidad de Campana, el Hogar Santa Teresita de la Ciudad de Zárate, y en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, ubicada en el Partido de Campana. La red cumple con los siguientes procesos funcionales:

·         La medición de los parámetros en tiempo real y la transferencia de los datos obtenidos, tanto a las Autoridades Municipales, como Provinciales.

·         El almacenamiento y procesamiento de los datos en la estación central y su presentación en pantalla.

·         Los resultados son compartido en forma periódica con los Municipios de Campana y Zárate, los Ministerios de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, y con cada una de las empresas que integran el CICACZ.

Estos procesos forman parte integral de un sistema que permite el conocimiento del estado de la calidad del aire en la región. En las tres estaciones se monitorea Dióxido de Azufre (SO2), Oxidos de Nitrógeno (NOx), Monóxido de Carbono (CO), Material Particulado en Suspensión (PM10), y Ozono (O3). A su vez, la estación ubicada en el predio de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano cuenta también con una estación meteorológica en la que se mide dirección de viento, humedad relativa, presión atmosférica, radiación solar, milímetros de lluvia caídos, y temperatura y velocidad de viento a 6 y 9 metros de altura. La información suministrada por la estación meteorológica es de vital importancia a la hora de realizar los informes y evaluar las concentraciones medidas por las estaciones de monitoreo.

El sostenimiento de esta red es solventado en su totalidad por el aporte realizado en forma voluntaria por cada una de las empresas que forman parte del CICACZ.  El Ing. Gabriel Cerasa, Presidente de la Institución destacó “la relevancia que el Ministerio de Ambiente de la Nación incorpore para este importante informe los resultados de las mediciones que el CICACZ desarrolla. Esto sin dudas es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando en materia de mediciones de la calidad del aire en la región, lo que nos convierte en referentes en la materia tanto a nivel provincial, como nacional”.

Quienes quieran acceder al informe lo podrán hacer ingresando en la siguiente dirección: https://ciam.ambiente.gob.ar/images/uploaded/recursos/326/IEA2021_digital.pdf.

¿Quiénes forman el CICACZ?

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

Sociedad

El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores

Publicado

on

By

El certamen de diseño ha capturado la atención de artistas y entusiastas del motociclismo en todo el país.

A casi dos meses de la primera convocatoria y tras la deliberación de un jurado, el concurso de diseño digital #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina llegó a su fin con tres ganadores y más de 300 participantes. Con la oportunidad de crear una pieza gráfica (a mano o digitalmente) inspirado en el motociclismo puro y que representó la cultura de Royal Enfield, los participantes se embarcaron en un desafío creativo que celebró la pasión por las motos y el arte.

El 1er premio fue para Guillermo Oliveti, quien se hizo acreedor a una moto Royal Enfield HNTR 350, la exhibición de su diseño en las redes sociales de la marca y personalizar con el mismo una camiseta de la colección Royal Enfield de indumentaria. Por su parte, Alejo Camozzi obtuvo el 2º reconocimiento, el/la cual se alzó con un bono de compra de 500 mil pesos en productos de las tiendas Royal Enfield Argentina a nivel nacional. Finalmente, el tercer lugar fue para Agustin Calcagno que se llevó una orden de compra de 150 mil pesos para utilizar en las tiendas de la marca dentro de Argentina.

“El diseño digital se ha convertido en una forma poderosa de expresión artística en la era moderna. Con herramientas digitales avanzadas a su disposición, los artistas pudieron dar rienda suelta a su creatividad y producir obras sorprendentes que cautivaron al jurado y los seguidores de Royal Enfield. En el caso del concurso #ARTofMotorcycling, los participantes tuvieron la oportunidad de fusionar su amor por las motos con su talento artístico para crear una pieza única que capturó la esencia de nuestra marca”, enfatizó Gonzalo García Varela, brand manager de Royal Enfield Argentina.

Las 10 ilustraciones que más puntaje recibieron fueron publicadas en las historias de @royalenfieldar. La votación final se realizó mediante un selecto jurado integrado por el artista y muralista Guille Pachelo (@guillepachelo); la artista plástica y muralista Guadalupe Santa Cruz (@guadasantacruzarte); y el periodista Rolando Barbano (@rbarbano_) los cuales evaluaron las obras presentadas. Además, por medio de una encuesta en Instagram, en la cual participaron los seguidores, la aplicación calculó el diseño que más votos recibió. El desafío se extendió del 20 de febrero al 4 de abril.

Royal Enfield Argentina está representada en el país por el Grupo Simpa S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motos.

Sigue leyendo

Sociedad

Este viernes, niños y niñas podrán disfrutar de una nueva jornada de la Juegoteca en la Plaza Italia

Publicado

on

By

Será de 17:30 a 19 en el espacio verde situado en boulevard Sarmiento con la organización del Municipio. Habrá actividades deportivas y educativas para compartir en familia.

Este viernes 26 de abril la Plaza Italia se prepara para disfrutar de otra jornada de la “Juegoteca” e invita a niños y niñas de la ciudad a pasar una tarde divertida con propuestas culturales y deportivas.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará adelante de 17:30 a 19 y desarrollará distintas estaciones de juegos para que los chicos puedan entretenerse y compartir entre pares.

Según se informó, habrá espacios para jugar al básquet, fútbol, circuitos de habilidades motoras, puntería y coordinación.

También juegos educativos de puntería, destrezas y coordinación con contenido de sumas, restas, escrituras y lectura.

“Invitamos a las familias a ser parte de esta propuesta gratuita y al aire libre”, enfatizaron desde el Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizó una jornada de vacunación en Villa Negri

Publicado

on

By

Continúa la Campaña de Vacunación del Municipio de Zárate.


Este miércoles, la Unidad Sanitaria de la Secretaría de Salud se trasladó al barrio Villa Negri, donde estuvo desarrollando una jornada masiva de inmunización.
La iniciativa se da en forma simultánea con la Semana de Vacunación de las Américas, una actividad que se realiza a nivel nacional y regional. De esta manera, el Municipio de Zárate realizó un operativo con vacunación Calendario, antigripal y Covid-19, permitiendo la correcta inmunización de la población.
Estuvo presente el subsecretario de Salud, Dr. Alejandro Cracco, realizando controles pediátricos y de libretas de salud a niños y niñas del barrio y firma de planillas de Anses.
También colaboró en la actividad territorial el director de Deporte Social, Javier Velázquez.
Mañana jueves 25 de abril, la Unidad Sanitaria Móvil estará en la plaza Manuel Belgrano del barrio San Jacinto de Zárate y el viernes 26 en el barrio Granja 8 de Lima.
Se suspende en caso de lluvia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/