Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a los clubes Ciudad de Campana y Puerto Nuevo para saludar a los 260 adultos mayores, 130 jóvenes con discapacidad y 350 niños del primer contingente que asisten a sus respectivas sedes. También, como ya es habitual año a año, se entregaron las remeras distintivas.
Como todos los años, los participantes de la Colonia Municipal de Verano tuvieron la posibilidad de celebrar la llegada de los Reyes Magos en un clima de alegría y fiesta.
Bajo la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron este viernes el Club Puerto Nuevo en un camión de Bomberos Voluntarios para saludar a los 350 niños del primer contingente que se encontraban disfrutando de una divertida jornada con coloridos inflables incluidos.
Siguiendo con su camino, los legendarios personajes también sorprendieron a los 260 adultos mayores y 130 jóvenes con discapacidad en el Club Ciudad de Campana, donde se llevan adelante propuestas de lo más variada para que vivan un verano inolvidable.
Durante las visitas, los Reyes Magos llevaron mucha alegría y obsequiaron a cada participante la tradicional remera distintiva de la edición 2023 y ricas golosinas.
Estos encuentros fueron acompañados por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Deportes, Matías Lugo, quienes compartieron la diversión y destacaron la cifra record en inscriptos de este año, asegurando que se “superaron las expectativas”.
Además, valoraron el esfuerzo y el trabajo que realizan los profesores durante la temporada, pensando propuestas innovadoras y adaptadas a cada grupo, tanto educativas, como deportivas y recreativas en la pileta y en el campo.
Bianchi, por su parte, remarcó que cada colono asiste a la colonia en transporte y reciben una vianda que provee el Municipio de forma gratuita para garantizar el acceso a esta propuesta inclusiva.
Por último, Lugo le agradeció al Club Puerto Nuevo y al Club Ciudad de Campana por prestar las instalaciones para que la colonia se pueda realizar en lugares acordes y en óptimas condiciones.
Julio Cristián Ibarra, de 47 años, falleció esta tarde cerca de las 16.00 en la clínica Delta.
Se trata del otro supervisor que fue impactado al reventar una cubierta dentro del sector gomería. Tras ser trasladado de urgencia, falleció en la Clínica Delta producto de las graves heridos en su cabeza. Más temprano se había confirmado el fallecimiento de Hernán Cersosimo, de 40 años. Ambos eran supervisores del área y estaban removiendo bulones de un neumático al momento del hecho.
Hernán Cersosimo, de 40 años, falleció hace minutos producto de las graves heridas sufridas esta mañana en un siniestro ocurrido en la planta de TenarisSiderca.
Cersosimo era un conocido vecino que además de su trabajo en la planta industrial tenia un foodtruck y además recientemente había inaugurado su propio local de refrigeración. En la planta industrial era supervisor de la gomeria.
Esta mañana se produjo un grave accidente en la planta de TenarisSiderca resultando heridos de gravedad dos trabajadores.
El siniestro se produjo en el sector de gomeria donde dos trabajadores estaban removiendo bulones de un neumático cuando el mismo estalló. Los dos trabajadores resultaron con heridas gravisimas y fueron trasladados de urgencia a la clínica Delta. Según confirmaron fuentes judiciales a InfoZC las víctimas fueron identificadas como Jesús Cersosimo -de 40 años- y Julio Cristian Ibarra -47-.